Mi Lista Definitiva de Imprescindibles

Mi Lista Definitiva de Imprescindibles

Me encanta la cosmética, pero tengo una lista de imprescindibles que nunca va a cambiar.

Son mis básicos, necesito tener en todo momento en casa. No son un capricho. Espero que me contéis cuáles son los vuestros. No es lo mismo un cosmético que nos encanta sin más, que uno sin el que no podemos vivir.

Hay muchos cosméticos que me gustan mucho y que siempre repongo. Son el aceite de jojoba, los perfiladores de colores de Chantecaille, el jabón negro africano, y el bálsamo limpiador de Eve Lom. Alguno me dejo. Pero si un día entro en el cuarto de baño y no los veo, tampoco pasa nada.

Si me faltan los tres cosméticos que enumero a continuación, el drama está servido.

 

1. Perfiladores Lip Cheat de Charlotte Tilbury: 

Los pongo en el número uno porque realmente, realmente, realmente, no puedo estar sin ellos. Siempre me ha gustado perfilar el labio superior un poco por encima con un lápiz natural. El efecto es espectacular.

Cualquier perfilador no sirve. El mercado de los lápices para labios deja mucho que desear. La mayoría o son muy marrones, o son muy rosados. Algunos de los famosos nude incluso tienen un subtono gris como muchos de MAC. Eeeeew. 

Los Lip Cheat de Charlotte Tilbury son perfectos. Voy alternando dos, el tono Pillow Talk, el más vendido, y el tono Iconic Nude, un poquito más oscuro.

 

 

Como el color es tan natural, puedo utilizarlos solos. Sin necesidad de usar labial para igualar el color. Perfilar el labio por fuera de la línea es un truco genial para conseguir de un plumazo un labio superior más grueso. Solo hace falta un poco de práctica para encontrar el equilibrio perfecto y no perfilar más de la cuenta.

 

2. Champú de menta y aguacate de Philip B: 

Mis champús favoritos son cinco. Estoy convencida de que la lista se va a quedar así por los restos, sin nuevas incorporaciones:

-Champú de aceite de opuntia de Christophe Robin.

-Champú de ámbar ruso de Philip B.

-Champú de menta y aguacate de Philip B.

-Champú Magnificent Volume de Oribe.

Alternando el uso de los cinco consigo el pelo de mis sueños sin ningún esfuerzo. Cuando digo alternando, no quiero decir que tenga los cinco en casa. Me refiero a que a veces utilizo uno durante dos o tres meses. Luego compro otro, según las necesidades de mi cabello en ese momento.

Todos dejan un pelo de top model espectacular. Pero el que es más necesario de todos ellos es el champú de menta.

 

Lo necesito para sentir el pelo totalmente limpio, suelto y brillante, como si hubiera pasado por un proceso de renovación total. Os hablé del curioso efecto que deja sobre la raíz en este post.

 

3. Agua micelar de Bioderma:

Estoy obsesionada con la limpieza del rostro. Antes era de las que se abrasaba la piel con geles limpiadores de farmacia. O tiraba el dinero con productos caros de perfumería que no servían para nada.

Me he dado cuenta de que el imprescindible es, curiosamente, el que no limpia tanto. Sí, necesito tener siempre un bote de agua micelar de Bioderma en casa. Del bote gigante. Si no calculo mal, llevo utilizándola desde el 2007, así que haced números. Se merece un puesto en la lista.

 

 

Retira el maquillaje de cutis y ojos sin irritar. Deja la piel limpia, descansada y fresca. No estoy muy al tanto de tecnicismos. No sé lo que lleva, ni me importa. Solo sé que cuando se me acaba corro a reponer otro bote gigante.

Me gusta esa sensación. Cuando a veces estoy agotada y es muy tarde y tengo que quitarme el maquillaje, y oigo en mi mente ese consejo de las revistas de moda de nunca te vayas a la cama con el maquillaje puesto… Porque empapar un algodón de agua micelar no es limpiar el rostro a fondo. Pero tampoco es como pasarse una toallita de supermercado por la cara.

Estoy segura de que me dejo alguno, pero en este periodo, estos son los básicos que necesito tener en casa siempre. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles? 

23 Comments
  1. Buenos días ! Muy buenos básicos coincido en el agua micelar tampoco me puede faltar .Tengo que probar ese perfilador se ve tan bonito.
    Mis básicos son. Agua micelar de bioderma , aceites naturales para el cuerpo ahora mismo uso el de monoi ( tengo la piel del cuerpo muy seca ) , rimmel uso el de too faced y un reparador de labios de Elisabeth harden.

  2. Buenos días
    Me parece muy interesante lo que has escrito ( como siempre) . En plena operación pibon he desterrado algunos hábitos que tenía y he adoptado otros que me muero si no los tengo
    No puedo estar sin mí gel limpiador estrella de Avon, se que tiene algunas críticas esta marca ,pero es lo que me funciona. Se llama clearskin blemish clearing es de dispensador en mousse. Me gusta utilizarlo con mi cepillo eléctrico facial.
    Otro producto es el aceite de árbol de té lo descubrí aquí y realmente me dejó alucinada los resultados, los granos indeseables ya no son problema.
    Y por último MI desodorante parecerá una tontería pero quiero compartirlo porque seguro que hay muchas personas que están en esta situación. De siempre los desodorantes me secaban la piel no importaba la marca si tenía aole si era para las alergias en crema, en barra… Tenía tanta sequedad que el dermatólogo se asustó y no sabía que recetarme para esas grietas en esa zona tan sensible.
    Un día , ya desesperada, buscando por internet algún remedio natural, tan fácil como 4 cuch aceite de coco, 4 cuch de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial, en mi caso lavanda y en verano me gusta usar el de limón. Te echas la mezcla como una crema con esas cantidades te dura más de un mes.
    De verdad no hueles nada durante todo el día,
    Gracias Daiquiri y felicidades
    Un saludo

  3. Buen post Daiquiri.
    Una pregunta ¿cuantas veces a la semana usas el dispositivo Foreo?

  4. Por cierto, uno de mis “secretos” que no estoy segura de que se considere secreto, muchas de vosotras alomejor lo usareis, pero yo lo que hagl es aplicar todas las noches aceite de coco en las cejas con un peine de cejs para asegurarme de que se absove bien, y en las pestañas igual, aparte de aplicarmelo en las ojeras y aceite de jojoba en el rostro, como os podreís imaginar son puro aceite en el rostro al irme a dormir!!!
    Lo hago porque hace tiempo me depilaron las cejas demasiado y a finales del año pasado decidí aplicarmelo todas las noches y dejar de depliarme las cejas y el resultado me gusta mucho, poco a poco de verdad estoy viendo mis cejas mucho más pobladas que antes, alomejor os podría servir a alguna si teneis problemas con las cejasd

    1. Eliana yo en ves de aceite de coco utilizo aceite de ricino y de momento muy bien.
      Como me gusta este blog, cada día aprendo algo nuevo.

      1. Hola shasha, yo lo probé también durante un tiempo y me fue bastante bien, es muy útil tanto para las cejas como pestañas

  5. Buenos días chicas! Yo tengo la piel del cuerpo muy seca, en algunas partes hasta parece que tengo escamas y no sé qué usar ya… Nunca probé los aceites porque me da la sensación de que me quedaré pringosa y la ropa sucia. ¿Esperáis mucho desde que los aplicáis hasta vestiros? ¿Con cuál podría empezar a probar?
    Sobre el crecimiento de pelillos en las cejas, las mías tienen muchas calvas en la zona más próxima a la nariz y no por depilar, ya que esa zona no la depilo, imagino que será la edad. ¿Con algún producto crecerán un poco o los que suelen usarse son solo para las zonas con calvas pero que han sido depiladas? No sé si me explico jeje He visto un producto, Xlash y Xbrown pero algún comentario dice que si dejas de usarlo vuelves al estado que estabas antes. ¿Qué recomendais? Gracias!!

    1. Verónica, hay un producto que se llama Sundara Eyebrown elixir que es eco y hecho a base de aceites esenciales, y sirve justo para eso, para estimular el crecimiento en las cejas con calvitas y zonas desiguales.
      Yo lo compré en los centros Sundara, especialistas en depilación con hilo. Todo lo que usan es natural, mira a ver si en tu ciudad tienes alguno.
      Luego actualizo mis esenciales del post.

      1. He estado mirando pero en mi ciudad no hay 🙁 miraré el tema de los aceites de coco y el de ricino que han comentado las chicas. Gracias!

        1. Verónica, busca otras marcas o hazlo tú misma, el que yo uso no es más que una mezcla de varios aceites esenciales: caléndula, aguacate, romero, almendras, bergamota y hierba de limón.

  6. Yo no puedo vivir sin SERUM PARA EL CABELLO! Mi pelo tiene desrizados, plancha diaria, mechas, tintes, spray aclarante… y es fino. El serum es lo único que me ayuda a tenerlo manejable, brillante y con aspecto sano.
    Utilizo el serum de Loreal aceite extraordinario (cabello normal , los otros llevan alcohol!). He probado muchos y siempre vuelvo al mismo. Yo miro mucho la formulación del producto, y tengo absolutamente prohibido el alcohol (ALCOHOL DENAT.) en el pelo (lo deja mate seco y sin vida).
    Este serum, aun siendo de Loreal, esta formulado con aceites de plantas (Flor de camomila, aceite de coco, flor de loto, flor de lino, flor de tiaré, rosa canina y aceite de soja) y funciona muy bien :D.

  7. Buenos dias¡¡
    Mi nº 1 seria el agua de micelar Bioderma. Me gustaria mencionar tambien que gracias a una de vosotras( no recuerdo quien era) en el post de los balsamos recomendo el de Enma Hardie. Lo probe y me encanto pero lo que menos me esperaba era que lo que mas me gustase y se volviese un imprescindible para mi serian las muselinas de la misma marca¡¡¡Menuda maravilla¡¡ limpian como ninguna y son de una calidad increible. Muchas gracias¡¡

  8. Buenas tardes!!!!
    Mi producto necesario-necesario es el desmaquillador de ojos Respectissime de La Roche Posay. Es bifásico y retira el maquillaje mejor que ningún otro que haya probado,(que van unos cuantos). Además empecé a usarlo cuando me operé de miopía por prescripción del médico y me encantó.
    Lo demás agua micelar por las mañanas(la de Embryolisse ahora) y bálsamo limpiador por las noches(el mejor el de Eve Lom).
    Ahhhh y desde Navidad mi Foreo gracias a Daiquiri!!!!
    Por cierto con el Foreo que limpiador es mejor usar? En que textura?
    Gracias!!!!

    1. Recomiendan utilizar un limpiador en formato gel, he usado algun gel para pieles grasas, o el jabón africano de Nubian Heritage. Lo que no hay que usar son exfoliantes o bálsamos que lleven aceite.

      1. Upssss,lo estoy usando con el bálsamo de Emma Hardie….socorroooooo!!!!!
        Por cierto,este bálsamo deja estupenda la piel,pero el aroma a Nenuco no me gusta nada….

    2. Hola Amparo¡¡
      Que tal tu experiencia con el Foreo? al final cual compraste? es que estoy pensando en comprarmelo… muchas gracias¡

      1. Hola Erika.
        Me regalaron….por Navidad…jiji el mini luna. Como dijo Daiquiri limpia igual de bien y encima el tamaño es muy manejable.
        En Lookfantastic creo que lo tienen ahora con un buen descuento.

        1. Si, me lo acabo de comprar y se me h quedado en 80 y poco, y el champu de menta de philip b por 31¡ esta muy bien

  9. Los mios actualmente:
    – Tangle Teezer.
    – Corrector de ojeras Veloutée de By Terry.
    – Aceite semillas higo prensado en frio.
    – Máscara pestañas Diorshow/YSL
    – Hidratante con color Sheer Barely de Paula Choice.
    – Gel de baño Lida con glicerina. ( barato, de súper, pero no testa en animales y los componentes son muy naturales, para el invierno es el gel perfecto por lo fundente)
    – Bálsamo Letibalm fluido para nariz y labios.
    – Shellac.
    – Mechas muy rubias.

  10. Me encanta!
    Lo míos:
    Agua Micelar Bioderma
    Aceite de coco
    Aceite de Jojoba
    Aceite Arbol del té
    Agua termal Uriage
    Corrector de ojeras No concealer Dr.Perricone
    Tonico P50 w, B.R
    Reve miel de Nuxe
    Gel fijador de ceja de Lancome
    Polvos bronceadotes Golden Tan, Bobbi Brown
    Multiple NARS en Capri, Exumas.
    Delineadior de labios, Pilow Talk Ch.T.
    Casi nada!, jakjakajaka

    1. Me respondo yo misma para recordarme que tengo que colocarme las gafas la próxima vez que escriba…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *