LECHE DE AVENA CON CHOCOLATE

LECHE DE AVENA CON CHOCOLATE

No podemos negar que las leches vegetales molan, pero no todas son fáciles de beber. Ahora está de moda sustituir la leche de vaca por la leche vegetal de turno, la que sea, y cada visita al herbolario me deja cada vez más perpleja cuando veo nuevas versiones de leche vegetal, hechas a partir de alimentos de los que ni sabía sabía que se podía sacar leche. La última es la leche de espelta, que ni me he molestado en probar.

Las leches vegetales son buenas para el organismo porque son más fáciles de digerir, no existe ninguna intolerancia relacionada, y contienen un gran número de nutrientes. La leche de vaca empieza a convertirse en el enemigo número uno del mundo healthy. Cada vez hay más población adulta que no la tolera, y las expertas en nutricosmética y belleza creada desde el interior y a través de la alimentación la relacionan directamente con los problemas de cutis y acné. Yo misma soy intolerante y cada vez tengo más claro que debería ir pensando en dejarla del todo, pero no puedo. ¿Por qué? Porque mi café de las mañanas es sagrado y aún no he encontrado leche vegetal que esté a la altura en cuanto al sabor se refiere.

 

13259078_110364019385659_169165777_n

 

Este verano tengo mucho antojo de leche con chocolate, pero he comprobado que la mezcla leche de vaca + cacao hace que me salgan granos pequeños en la barbilla, así que he investigado un poco en la sección de dietética del supermercado, a ver qué es lo que las leches vegetales podían ofrecerme. La leche de almendras la descarté de antemano porque tiene un sabor amaderado horrible, y la leche de soja, después de su época de oro, está en pleno declive. La leche de soja causa flatulencia, problemas digestivos y acné, así que cuando pidáis café con leche de soja en la cafetería, pensadlo dos veces.

Mi querida leche de coco me ha ofrecido la primera leche con chocolate aceptable. He comprado ésta de la marca Provamel. No está nada mal, pero es un poco espesa.

 

provamel leche coco

 

Pero el gran descubrimiento ha sido la leche de avena con chocolate de Natumi. Era la primera vez que veía esa marca y la leche de avena no me gusta mucho, pero la dueña del herbolario me insistió tanto que caí. ¡Por favor, cómo me alegro de haberla comprado! Es como beber Nesquick. Y la textura es prácticamente idéntica que la de la leche de vaca. Ya sabéis que a veces las leches vegetales son un poco distintas, más espesas, y eso no es siempre agradable. Pero ésta de avena es muy ligera. Me he tenido que contener para no beberme el litro entero. Con un poco de hielo se convierte en la bebida perfecta para el verano, y ya me ha ayudado a olvidarme del café que siempre me suele apetecer a media tarde. Además, es 100% orgánica. Me costó 2,50 euros.

 

No es que la avena me interese demasiado más allá de la leche, pero he buscado un poco, y la lista de beneficios es muy interesante.

 

leche de avena pinterest

 

¿Habéis probado la avena? ¿Qué os ha parecido?

4 Comments
  1. Me encantan estos nuevos descubrimientos.
    Yo no soy mucho de chocolate, pero la leche de avena la he cogido con ganas. Compro de la marca Oatly y tienen de cacao y hasta de vainilla, yo suelo comprarme la de avena con calcio.
    La venden en la sección de dietética del hipercor y el precio lo mismo, ronda los 2,50.
    Igual me animo a comprar la de cacao porque el Nesquick me encantaba.
    Gracias por tus consejos, estoy encantada con el blog, no dejo de recomendarlo 😀

  2. Yo compro la bebida Provamel de coco y arroz, está deliciosa.
    La desayuno por la mañana con semillas de lino, sesamo, avena integral o mi último descubrimiento que son semillas de lino, cacao y frutas del bosque molidas, de la marca Lindwoods que es orgánica y os la recomiendo un montón!

    1. Mundana disculpa una pregunta, las semillas de lino, las masticas normalmente o previamente las mueles para garantizar que absorberás todas sus propiedades sin desperdicio alguno? Gracias anticipadas.

  3. Me apetecía un montón probar la de natumi pero cuidado con el sirope de maíz, me parece que es azucar puro.
    La de provamel es más healthy en cuanto a ingredientes.
    Saludos a todas!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *