Los Retoques de Sarah Jessica Parker

Los Retoques de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker es la prueba de que el dicho no hay mujer fea sino mal arreglada es totalmente cierto.

De todas formas, ¿era fea Sarah Jessica Parker antes de hacerse famosa de verdad? Yo diría que no. Las fotos dejan claro que no era Claudia Schiffer, ok. Pero tenía atractivo y atributos con los que jugar. Y en una de sus películas más populares, Hocus Pocus, hacía de bruja guapa. Yo la vi preciosa allí, pero como era una niña, en esa época no tenía malicia ni sabía ver los defectos ajenos. Luego ya sí.

Además, Sarah Jessica salió con John John Kennedy, que supongo que es otra prueba de que no estaba nada mal.

Sarah Jessica Parker Cirugías
Sarah Jessica Parker

En 1998, Sarah Jessica Parker fue seleccionada para interpretar a la mujer que le cambiaría la vida: Carrie Bradshaw. El personaje era una escritora adicta a los zapatos que contaba sus experiencias sexuales y las de sus amigas en Nueva York.

Como no había presupuesto para ropa y nadie sabía si la serie iba a funcionar, los looks de las cuatro chicas eran neutros. Por decirlo suavemente. Parece increíble, con la cantidad de modelitos que se ven en las últimas temporadas y en las películas, pero en los primeros capítulos podemos ver abrigos de hombre color azul o zapatos marrones. Tampoco era raro ver a la pobre Sarah Jessica con los pechos bailando por no llevar sujetador o con sombra de ojos con purpurina para las escenas en las que tenía que salir más arregladita. Ay.

El famoso tutú rosa costó cinco dólares. La estilista de la serie, Patricia Field, lo encontró en un tienda de segunda mano.

Carrie Bradshaw Tutu

De las cuatro protagonistas, Carrie Bradshaw era la que tenía una identidad menos definida. Con las otras, todo estaba claro. Miranda era la cínica, Charlotte la romántica y Samantha la devora hombres. Nadie, ni los guionistas ni los productores, sabía cuál era la esencia de Carrie. Se optó por dejar que el personaje fuera evolucionando sobre la marcha. Todo ello, con la improvisación y el toque personal de Sarah Jessica Parker.

En la segunda temporada vemos cómo la actriz empieza a demostrar que puede estar realmente buena con la ropa adecuada y con otro tono de tinte. También queda claro que, a veces, hay formas de llevar el pelo que no nos favorecen y ya está, como cuando vemos a Carrie con el pelo liso.

El Estilo de Carrie Bradshaw

Los ingresos de la producción fueron en aumento a partir de esa temporada, pero es en la sexta donde realmente se nota el glow up de las chicas. Especialmente el de Sarah Jessica, que había estado un tiempo de baja después de ser madre. Vemos un bronceado precioso, un maquillaje espectacular con mucho iluminador Copacabana de NARS y varios cambios de tono de cabello. Bien hechos, para que no se le quedara el pelo frito como en la primera temporada.

Las cejas de Carrie Bradshaw eran muy importantes para darle frescura al personaje. Sarah Jessica Parker tenía una ceja más poblada que la otra y la maquilladora de Sexo en Nueva York utilizó un lápiz marrón para igualarlas… pero no demasiado. Las cejas demasiado perfectas y perfiladas no eran juveniles bajo el punto de vista de los estilistas de la serie, así que se tomó la decisión de arreglárselas, pero sin pasarse.

Sarah Jessica Parker en Paris
Sarah Jessica Parker Vestido

Uno de los cambios más importantes de Sarah Jessica Parker se aprecia en la dentadura. Al principio de la serie, la actriz los tenía pequeños y un poco amarillentos. Nada terrible, pero distaba mucho de las dentaduras perfectas de los actores de Hollywood. Era necesario corregir ese defectillo.

Pero la verdad es que la evolución es un poco rara. Da la sensación de que la dentadura que luce al final de la serie no es la misma que la de las películas, donde es inevitable que se vayan los ojos a esas enormes teclas de piano.

Sarah Jessica Parker en 2004
Sarah Jessica Parker Película Sexo en Nueva York

En la primera película de Sexo en Nueva York está muy guapa y con un pelazo impresionante. Se le notan los pinchazos en las mejillas, pero por lo general, la veo radiante. En cuanto al maquillaje de ojos, no estoy segura. Los ojos azules son muy magnéticos cuando se resaltan con perfilador negro, pero el exceso de maquillaje por arriba y por abajo hizo que los suyos se vieran demasiado pequeños, como si prácticamente desaparecieran.

En la segunda peli se nota que han pasado casi tres años desde la primera. Leí muchos comentarios sobre lo «vieja» que se veía Sarah Jessica, como si para la gente fuera normal pasar por la cuarentena 100% impoluta, sin que se note nada el paso del tiempo. Eso sí, algunos detalles de su arreglo personal fueron un completo desacierto que no hizo más que echarle años encima.

Uno de ellos fue el bronceado. En la primera peli utilizaron el moreno para transmitir éxito. En las primeras escenas, se muestra a Carrie y Big como triunfadores, con amor, dinero y armonía. Había que crear un poco de contraste con Miranda y Steve, que eran todo lo contrario. Pero en la segunda peli, la estrategia no funciona del todo. Para que el bronceado pareciera saludable, había que combinarlo con mucho iluminador. Eso es lo que hacen en las escenas en Abu Dhabi, donde Sarah Jessica Parker está realmente guapa. Pero no es así en las escenas en los Hamptons, en las el moreno es mate y la piel parece más reseca.

Otro error fue el color de pelo. Los estilistas querían volver a mostrar a la Carrie de la serie, o eso dijeron. Pero fueron en contra de sus intenciones al dejarla castaña. Dicen que el pelo oscuro pone años encima, pero eso no quiere decir que las mujeres de cabello moreno tengan que aclarárselo porque sí. En el caso de Carrie, sí era necesario porque el color que siempre le ha sentado mejor a Sarah Jessica Parker era el rubio.

Se nota claramente en la premiere de la segunda película, a la que acudió con el pelo rubio. Estaba mucho más favorecida.

Sarah Jessica Parker con el Pelo Rubio

¿Qué hay de la nariz? Sarah Jessica Parker siempre ha tenido la nariz grande. Dicen que se la operó al principio de su carrera para hacer el cartílago un poco más pequeño, pero no tanto como para que su cara cambiara en exceso. Me lo creo, porque siempre he visto cositas en la punta de la nariz que son muy comunes en algunas narices retocadas, pero eso lo dejo para otro día.

Me sorprendió que se quitara la verruga que no solo es parte de su esencia sino la de Carrie, ya que la mencionan en uno de los capítulos como algo que le gusta mucho a Mr Big. En la segunda película ya no la tiene.

Sarah Jessica Parker en Nueva York
Las Operaciones de Sarah Jessica Parker

¿Qué detalles distintos notáis vosotras en la evolución de Sarah Jessica Parker?

16 Comments
  1. Yo la verdad es que sí que la vi un poco perjudicada en algunas (ojo, algunas) escenas de la segunda película. La escena de la playa….. allí se le notaba mucho. Son solo dos años entre las dos películas y me sorprendió un poco. Tampoco creo que tenga estilazo. El estilo era el de su personaje gracias a los estilistas de SATC, no el de ella.
    Estoy un poco entre que me gusta mucho y no me gusta nada y creo que es por el personaje. Carrie es la que me gusta, ella no.

    1. La escena de la playa es muy poco favorecedora para ella, creo que fue sobre todo por la luz…

  2. Nunca me ha parecido guapa pero en ciertas temporadas de la serie se sacaba muchísimo partido y la verdad que estaba resultona . Me gusta que no se haya puesto la típica nariz de pitiminí, al final eso la ha hecho ser especial y diferente .

  3. Hola chic@s! Lo siento, pero a mi Sarah nunca me ha parecido guapa, no entiendo la admiración que despierta su físico. Sus rasgos faciales no me parecen atractivos: sus ojos los encuentro pequeños y demasiado juntos, la barbilla muy aguileña, no tiene un tono bonito de piel ni una textura espectacular… Sin embargo creo que la han aconsejado bien y ha sabido escuchar para sacarse el mejor partido y llegar a la mejor versión de sí misma, lo cual es de admirar. En este sentido sí creo que es un ejemplo: no hay nadie guap@ o fe@, simplemente hay que buscar lo que más nos favorece.
    De cualquier forma, gracias por el post Daiquiri, siempre tan interesantes!

    1. De nada! Yo llegué a verla realmente guapa, con ciertos límites claro porque no es una belleza, en muchas escenas. Creo que su cambio a mejor fue magnífico y que consiguió al 100% ser la mejor versión de si misma, pero a partir de ahí ya no se podía hacer más y le tocó envejecer como a todo el mundo…

  4. Nunca me ha gustado la Parker, lo único que me atraía de ella era la frescura y expresividad que desprendía pero con tanto relleno y botox ya no ha quedado rastro.
    Una inspiración de frescura, belleza y edad es Yasmina Rossi ¡Dios, me encanta!. Una diosa terrenal que realmente si que ha sabido entender el concepto de la edad, hacerse amiga y sacarle partido. Un bellezón de 60 años que no tiene nada que envidiar a ninguna de 20. Todo esto porque ha sacado provecho a su edad, no pretender parar el tiempo y aparentar una edad que no le pertoca, que creo que es lo que pecan muchas y acaban con el rostro «congelado», inexpresivo… Estoy a favor de los retoques, pero con conciencia (como bien tu dices, Daiquiri 😉) y no pretender arreglar lo que ya no hay arreglo.
    Es como quien sabe que tiene un examen y comienza a estudiar el último día pretendiendo aprender todo el temario y así aprobar el día siguiente… Osea, mmm no!
    Así es como lo veo.
    Lo siento por el parrafón😅

  5. Wao como extraño la serie! 😭😭😭😭
    Saludos, me encantó tu libro Daiquiri! Gran trabajo!

  6. Daiquiri o alguien mas que sepa del tema, ¿esos ojos tan estirados de la ultima foto a que se deben? Da miedo como todas tienen los mismos ojos de marciano

    1. Puede ser por muchas razones, normalmente se debe a implantes o rellenos exagerados de pómulos pero en la última foto los tiene tan tirantes que parece que lleva pegatinas en las sienes XD

  7. Que gracia me ha hecho lo de la pelicual Hokus Pocus! HAce no mucho me paso justo eso, la vi de nuevo y pense, ostras si es Sara! y de pequeña la vi y siempre pensaba que esa «bruja» era guapisima, y me sorprendio que fuese ella. Ahora no veo a Sara fea, pero no me parece tan guapa como cuando la veia de pequeña jeje

  8. Hola! Me acuerdo del post GLOW UP, era muy bueno, pero no lo encuentro, donde está Daikiri? Gracias!

  9. En cuanto a la nueva dentadura de Carrie, a mi me parece muy acertada y natural -sobretodo comparado con otros desastres que se ven por ahí!- pero, sabéis dónde se hacen BIEN ese tipo de tratamientos en Barcelona? Mis dientes son muy blancos y bonitos pero la punta inferior empieza a verse transparente y, además, como el resto del cuerpo, los dientes también envejecen y llegado a cierto punto el blanqueamiento ya no sirve para mejorar. Se agradecerá una sugerencia pero, ojo! Solo lo mejor de lo mejor! Gracias!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *