La Manicura Francesa es Pura Elegancia

La Manicura Francesa es Pura Elegancia

La manicura francesa puede ser bellísima u horripilante, según quién la lleve.

Es algo que siempre me ha parecido curiosísimo. ¿Cómo puede algo cambiar tanto de una persona a otra? Aunque la manicura francesa se originó en el siglo XVII y siempre ha sido considerada como algo elegante, el boom de las uñas postizas cambió las cosas. Sobre todo en Estados Unidos, donde las uñas acrílicas son vistas como algo de clase baja.

Las uñas postizas de colores son muy vulgares, por eso la manicura francesa, por ser la opción más refinada, empezó a ser la opción favorita de las asiduas a las uñas acrílicas. Eso supuso la destrucción de una manicura que, hasta ese momento, había sido considerada la más fina de todas.

 

acrylic nails brooklyn

 

A partir del 2000 llegó la tendencia de mujer con pechos de silicona + extensiones + uñas de porcelana. Alguien empezó a correr la voz de que cualquier mujer, si quería ser considerada sexy, tenía que recurrir a ese pack. Poco después llegaron los concursos de vida en directo, Gran Hermano, Mujeres y Hombres. Todas las participantes se ponían esas uñas en cuanto empezaban a ganar dinero. Y luego el cine para adultos, con sus espectaculares actrices con las uñas falsas, largas y con la tira blanca. OMG.

Si la manicura francesa ya estaba en entredicho, gracias a eso empezó a ir cuesta abajo y sin frenos.

Así que hoy en día, ¿qué pasa con la manicura francesa? Mi opinión es que la manicura francesa es preciosa. Con unas cuantas pasadas de esmalte, conseguimos unas manos elegantes, cuidadas y de aspecto limpio. Es un detalle chic, atemporal y que pega con todo. Se puede llevar con todos los estilos, con todos los tipos de ropa, ¡con todos los colores! Nunca pasa de moda y es ideal para cualquier época del año.

 

 

Lo único que hay que hacer, lo único, es cuidar unos cuantos detalles para evitar ese efecto choni. Ahí van unos consejos:

-La manicura francesa no queda bien con las uñas largas. Las uñas largas, a partir de cierta medida empiezan a vulgarizar la manicura. Es cierto que con las uñas un poco crecidas el efecto es muy femenino, pero hay que saber encontrar la medida justa. 

-La tira blanca tiene que ser fina, igual que el trozo de uña más claro que sobresale. Solo se permite pintar un poquito más, pero muy poco.

Cuanto más grueso sea el trazo blanco, más vulgar será la manicura. La mano parecerá más corta y regordeta.

-En las manos pequeñas y de dedos cortos, no suele quedar bien.

-Hay que ser muy estricta con las pieles y cutículas, todo tiene que estar impecable alrededor de la uña.

-Las chicas de manos finas y de dedos largos, pueden permitirse más concesiones. Podrán llevar las uñas un poco más largas y elegir un trazo más grueso. Pero solo en caso de tener las manos realmente bonitas.

-El rosa no puede ser demasiado rosa. Tiene que ser un rosa claro, ligeramente transparente. Como si a la uña la hubieran cubierto con un velo embellecedor. Los tonos beige no son muy adecuados como color base.

-Si os gustan mucho los detalles en las uñas, poneos solo un brillantito dorado en la uña del dedo gordo. Solo un detalle y solo en una uña. Por favor.

-El brillo es muy importante. En el salón de belleza, pedid una capa de brillo intenso. Si os las hacéis en casa, invertid en un top coat de calidad, como el de Chanel.

 

 

La semana pasada os hablé por primera vez de la manicura Shellac, mi último descubrimiento del año. Para el retoque, he decidido apostar por mi tipo de manicura favorita y volver al estilo parisino. Eso sí, es difícil apostar por la sencillez con tantos colores preciosos que la Shellac nos proporciona para elegir.

Siempre voy al mismo centro, Beauty Nail Barcelona, en la calle Maria Cubí 84 de Barcelona. Me encanta el sitio, me gusta mucho como hacen las uñas y las chicas saben mucho de uñas. Es importante encontrar el lugar adecuado porque no todos los salones hacen la manicura Shellac bien.

¿Qué opináis de la manicura francesa?

2 Comments
  1. Me encanta la manicura francesa y a ti te ha quedado espectacular!!!!!! …que hay de la PEDICURA francesa??? Que opinion merece? Para mi es como decir hola! Presumo de no haberme cortado las uñas de los pies y encima lo resalto con orgullo! Jaja

  2. Yo la uso así , tal cuál lo mencionas en esta entrada. En mi caso aún no me atrevo con esmaltes permanentes tipo Shellac por el desgaste que pudiese provocar a las uñas. Uso Essie tono “Sugar daddy” de base , – un rosa translúcido muy bello y natural-, y luego la línea blanca , muy pero que muy fina. Por último si se desgasta muy rápido es fácil retocarla. Pienso que es la manera más elegante y a-temporal de llevar la manicura. Nuevamente , muchas gracias por esta entrada.
    A disfrutar de ese verano entrante!.
    Olga A.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *