Mi Nuevo Perfume

Mi Nuevo Perfume

Me encantan los perfumes exclusivos, también conocidos como perfumes nicho. Creo que merece la pena gastar un poco más y tener algo especial. Pero atención, encontrar el perfume ideal no es fácil, y desde luego, no se consigue explorando por la red y probando suerte con las compras al azar. Encontraréis el vuestro paseando por las perfumerías especializadas en ese tipo de fragancias, olisqueando los frascos de los estantes, y a través de muestras. Siempre recomiendo que os hagáis con uno, con el vuestro, que será vuestra esencia propia y una de vuestras cartas de presentación más importantes.

Os desvelo mi nuevo perfume, que tampoco es un gran misterio porque ya hablé de ella el otro día: Do Son de Diptyque.

 

 

Sabía que Diptyque, la firma que vende esas velas tan famosas, tenía sus propios perfumes, pero no sé, no me llamaban la atención. En una excursión a la perfumería Regia de Paseo de Gracia, me puse a cotillear las velas, y vi las fragancias. Ñam. No perdía nada por meter la nariz. Y al final, había encontrado mi nuevo tesoro.

Se me da fatal describir los perfumes. Está hecha de nardos, naranja y jazmín. Fue creada por uno de los fundadores de Diptyque, Yves Coueslant, que se inspiró en sus veranos en la casa de su familia en Do Son, en la bahía de Along, Indochina. La casa estaba un poco alejada del calor y la humedad de la capital, y la brisa marina traía consigo un aroma a nardos que la madre de Yves adoraba. Jo, qué gente tan cool, pasando el verano en Indochina. Voy a hacer un perfume inspirándome en los veranos en la casa de mi abuela, en Rota, Cádiz. También olía a jazmín.

La línea incluye un aceite de ducha, un spray corporal y un perfume sólido. Todos caerán en mis manos… muy pronto. También la versión eau de toilette, pero sinceramente, para gastar cien euros en una eau de toilette me compro un bote de colonia Nenuco.

Y claro está, la vela que “encaja” con Do Son es la vela Tubereuse; casualmente, mi favorita.

 

 

Como ya os digo, una visita a una perfumería nicho no siempre termina bien. Cuando descubrí este tipo de artículos, pensé que estas perfumerías serían un paraíso de olores increíbles, todos espectaculares, irresistibles y maravillosos. No. Es un mercado muy peculiar, para bien, y para mal. Por ejemplo, tenía el capricho de comprar uno de los perfumes de Boadicea, y me llevé un chasco cuando vi que la mayoría olían demasiado fuertes, como a castillo medieval. Eran asfixiantes. Solo olí unos pocos, pero no tengo muchas esperanzas de que una segunda ronda vaya a ser mucho mejor.

Peeeeeeeeeeeeero parece que estoy en racha, porque esta compra me ha llevado hacia mi próximo nuevo perfume. La dependienta me dio una muestra de otro que me ha enamorado: Intoxicated de By Kilian. Lo dejo para otra entrada.

10 Comments
  1. Hola Daiquiri! Me has creado ansia viva por curiosear estos perfumes exclusivos.
    Quería preguntarte una cosa, acabo de terminar el aceite de árbol de té de la marca que tú recomendaste de CocoCare, pero ese ya no está disponible, y no se puede volver a comprar. Me recomendarías otro que hayas utilizado o que estés utilizando.
    Gracias

  2. Hola Daiquiri!Yo también estoy pensando en comprarmelo , la semana pasada hice un pedido del champu de philip b y la caja me la perfumaron con este perfume. Huele tan bien , me gustó muchísimo.

  3. Hola Daiquiri,
    Los perfumes con jazmín son maravillosos; has ido a Grases? El pueblo de la costa azul, cuna del perfume? Es una delicia, personalizan tu perfume en las tiendecitas…
    El mío se compone de naranja, limón,bergamota, mandarina y otro compuesto que sella toda la alquimia. Una gozada!!!
    Para cuándo un post de tu ropa casual de verano???
    Besos !!!

  4. Estás cayendo, ten cuidado, es una droga, yo vivo obsesionada con encontrar el holy grail y tengo más de 100 perfumes ? mi favorito de Diptyque es Olene, pero en invierno también me gustan Volutes y Eau Duelle.

  5. Yo dudaba entre éste y otro y al final acabé comprándome Do Son porque tiene un olor maravilloso. Me encanta.
    También me llama la idea de un perfume sólido, ¿pero aguantan en la piel igual que las aguas de perfume?

    1. Creo que los perfumes sólidos son mucho más flojos, pero lo voy a probar de todas maneras.

  6. Buenos días chicas.
    A las que seais de Madrid o vengáis por aqui en la perfumería Le Secret Du Marais en Chueca, podéis encontrar este tipo de perfumes más exclusivos. Habéis olido los de Diana Vreeland? Creo que será una de mis próximas adquisiciones.
    Laura, te recomiendo el aceite de árbol de te de The Body Shop.
    Que preciosidad la vela, Daiquiri.

  7. Tu abuela vive en Rota? Ahora entiendo lo de la familia americana jeje

  8. También he visto que Diptyque tiene perfumes en roll on con aceite “huile parfum” ¿los habéis probado, son tan duraderos como el perfume tradicional? El formato me gusta mucho.

  9. Hoy he flipado cuando he visto un pequeño stand de diptyque en la zona de perfumería de el corte ingles de plaza cataluña, por si os interesa. no conocía personalmente esta marca, pero no he resistido la tentación y he comprado la vela Amber, huele genial!!!! Seguro que mas adelante caerá algún perfume. Menudas cosas nos descubres Daiquiri!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *