Soy consumidora de cosmética de gama alta, pero eso no quiere decir que no utilice productos low cost. ¿Cómo encontrar los que son buenos de verdad?
Cualquier aficionada a la belleza sabe que hay tipos de cosméticos en los que no merece la pena gastar dinero.. La cosmética de lujo ofrece una calidad, unos acabados y un resultado que no se encuentra en marcas económicas.
Pero si investigáis un poco, encontraréis artículos muy buenos y baratos que merece la pena tener.
También tengo que aclarar que mi experiencia con los productos low cost ha sido siempre muy mala, especialmente en lo que a maquillaje se refiere. Duración pésima, una pigmentación que deja mucho que desear… pero entre tanta compra inútil siempre se encuentra algo realmente bueno. Os dejo la lista de los míos y os explico por qué me gustan:
Mi primer cosmético favorito low cost es el rímel Miss Manga de L’Oreal. La mayoría de las máscaras de gama alta me parecían directamente malas, o no me ofrecían nada especial. Y no merece la pena pagar 30 euros para no notar nada especial, ¿no?
Después de mi última decepción con una máscara de marca de lujo que se me secó a las tres semanas y me dejaba las pestañas con pegotes, tiré la toalla y empecé a investigar por las perfumerías. Así llegué a mi rímel favorito, el mejor que he probado y el que siempre vuelvo a comprar.
Es una máscara perfecta, alarga las pestañas, las curva en la punta, el producto no se seca ni deja grumos, y es limpio y fácil de aplicar. Deja unas pestañas espectaculares, y en mi caso es difícil, porque las tengo cortas y rizadas, pero con dos pasadas de este rímel, lo consigo. Cuesta 9,99 euros: un chollo. No tiene nada que envidiarla a las máscaras de lujo.
El segundo no tiene mucho misterio, seguro que a todas os suena. Es el bálsamo clásico, económico y súper hidratante que siempre funciona: el bálsamo Carmex.
Otro de los productos low cost que me enloquece: el aceite de jojoba. Éste es EL PRODUCTO, el cosmético imprescindible que todo el mundo debería tener en el cuarto de baño.
He hablado muchas veces de él. Me encanta, lo necesito, y lo mejor de todo, es económico. Creo que el término es relativo, porque he leído a varias chicas quejarse de su precio. Según la marca y el tamaño de la botella, puede costar más de 20 euros. Para los beneficios que ofrece, es poquísimo. Aún así, hay muchas marcas que venden el suyo por menos 10 euros. El mío cuesta alrededor de seis.
En realidad, no es exactamente un aceite, sino una cera líquida con una textura prácticamente idéntica. Es muy recomendable para personas con piel grasa ya que elimina el sebo y previene su aparición. Al mismo tiempo, hidrata el cutis y lo mantiene suave y jugoso. Es una maravilla. Lo utilizo para desmaquillar el rostro, y como hidratante diario.
El siguiente no sé si puede considerar low cost. Para todo lo que ofrece, su precio me parece irrisorio. Se trata del agua micelar de Bioderma. Hace años que la descubrí -cuando nadie hablaba de ella- y siempre repito. Me parece un producto maravilloso que nos sirvió de mucho a las que teníamos problemas para desmaquillarnos.
Ahora parece que tenemos miles de productos a nuestra disposición, pero en realidad, hasta hace muy poco, eso no era así. Parecía que las únicas opciones eran las leches limpiadoras, o un gel limpiador astringente que no servía para quitar el maquillaje de los ojos.
Cuando probé el agua micelar por primera vez, sentí que había hecho el descubrimiento del siglo.
Con una pasada, retira el maquillaje, es suave con los ojos y deja la piel descansada y fresca. Incluso os confieso que es lo que utilizo casi cada mañana para limpiar el rostro, en lugar de usar un gel o algo que limpie más profundamente.
El bote de medio litro de agua micelar cuesta unos quince euros. Como parece que me lo bebo, siempre compro el grande, aunque suelo tener en casa algunas botellitas pequeñas. No sé qué haría sin él.
¿Cuáles son vuestros productos low cost favoritos?
Siempre es interesante que se hable sobre productos low cost aunque el grueso de los productos de una sea alta gama y lujo.
Anoto ideas! La Miss Manga no la he probado, tengo un poco de manía a las máscaras low cost porque ninguna me ha ido bien.. pero todo es cuestión de dar con la tuya.
Los mios son:
– Gloss Volumax, el de envase rojo.
– Bálsamo para nariz y labios Letibalm.
– Champú Timotei reflejos rubios. Deja las mechas rubias preciosas!
– Lápiz para cejas de MemeMe cosmetics.
– Roll on para ojos con veneno de serpiente de Babaria. El tipico para llevar en el bolso en verano previamente metido en la nevera. Barato, no testa en animales y deja la ojera muy descongestionada y descansada.
¡Hola! ¿Has probado el rimmel Mariposa de L’oreal? Me gusta más que el Miss Manga.
He comprado el aceite de jojoba 100% natural y el agua micelar bioderma, la duda que me surge es, ¿ cual utilizo para desmaquillarme y cual para echarmelo después e ir a dormir? Sé, que los dos sirven para desmaquillarme pero no se cual es mejor para dormir y que actúe en mi piel por la noche.
Primero el agua micelar, después el aceite de jojoba!
el agua micelar de bioderma es el unico que coincidimos.