La Belleza Puede Ser Low Cost

La Belleza Puede Ser Low Cost

Me encanta echarle un vistazo a la sección de belleza de Net-a-Porter mientras desayuno.

Es la mejor manera de estar al día de las últimas novedades de cosmética. La novedad de esta semana me dejó patidifusa: era un aceite facial llamado The Beautiful Oil, de la marca Kjaer Weis. No soy de las que piensan que para qué gastar dinero en un aceite facial si te lo puedes hacer tú misma con aceite de girasol, pero cuando leí la composición, me quedé un poco plof. Era de lo más pobre. Solo diré que el ingrediente estrella es el aceite de oliva. Y tenía un precio escandaloso.

Estos días he hablado con una seguidora que tiene problemas económicos. Supongo que cualquiera que haya leído el blog habrá alucinado con el precio de los productos que recomiendo: el dispositivo de casi 200 euros, el champú más caro del mundo, y las cápsulas para conseguir una piel perfecta, el colágeno de 48 euros. Ya veis que el low cost brilla por su ausencia. Lo siento pero es lo que hay.

 

 

La belleza cuesta, a no ser que hayas nacido con el físico de Naomi Campbell, que confesó en los 90 que no solo no usaba crema hidratante, sino que además bebía alcohol y fumaba. A las demás nos toca investigar, gastar, meter la pata… Hasta que poco a poco vamos aprendiendo lo que nuestra piel necesita. Cómo sacarnos partido con el maquillaje. Cuál es el estilo capilar que nos favorece. Ésa es la buena noticia: cuanto más tiempo pasa, más vamos aprendiendo.

¿Es necesario dejarse la mitad del sueldo para estar guapa? Sinceramente, no. Solo hay que saber dónde y cómo buscar. La cosmética low cost es complicada: te puedes gastar muchísimo dinero comprando una chorrada detrás de otra. Yo huyo como de la peste de las estanterías llenas de productos cuquis que hay al lado de la caja de las perfumerías tipo Primor. Son tan bonitas y el precio es tan llamativo que terminamos con la cesta llena de esas tonterías.

Luego llegas a casa y tienes un montón de porquerías a tres y cinco euros que no te van a servir para nada.

 

 

La mayoría de los cosméticos que considero imprescindibles son económicos. Totalmente low cost. Por ejemplo, el producto que utilizo más para limpiar el rostro es el jabón africano, que cuesta quince euros. Lo mismo con el resto de la rutina facial. Otro de mis favoritos es el aceite de jojoba, que vale menos de diez.

¿Qué pasa con los suplementos? Los que dan resultado tienen un precio elevado, pero se pueden notar cosas con otros no tan caros. Está demostrado que las cápsulas de hígado de bacalao funcionan muy bien para la piel. En cuanto al colágeno, siempre y cuando sea marino e hidrolizado, será bueno. Olvidaos de fuentes más baratas como el bovino y el porcino. O al menos, no gastéis dinero en ellas, cuando podéis haceros caldo en casa.

Si vuestra economía no está muy boyante, os aconsejo que seáis prudentes con lo que compráis. Os toca buscar por internet, leer muchísimos blogs y analizar bien vuestras decisiones. Intentad alejaros de productos de súper o de droguería o de tiendas como Yves Rocher. No necesitáis tener quince productos en el baño cuando con tres vais sobradas.

Sobre todo porque si sumáis esos quince productos low cost, seguro que la suma da para comprar uno bueno, realmente bueno, de alguna de esas marcas caras.

 

24 Comments
  1. Gracias a ti daiquiri he aprendido que en la cosmética y belleza el menos es más ! Das unos consejos súper buenos tanto en el libro como en el blog.
    Yo ya he caído con varias cosas de las que has recomendado( tanto caras como asequibles) y ninguna me ha decepcionado

  2. Buenos días Daiquiri! Precisamente te iba a preguntar por este tema . Acabo de cumplir 30 años y e decido que es hora de tomar suplementos mi alimentación es sana salvo algún capricho de vez en cuando, mi piel es buena no tengo imperfecciones salvo un grano de vez en cuando. ¿Debería empezar por estos suplementos que recomiendas? Por cierto e buscado el champú y no lo encontrado en ningún sitio aquí en Sevilla lo e visto online y cuesta 8€ lo e pedido haber como me va .
    Me encanta tu blog gracias a ti e descubierto los bálsamos y los aceites y miel esta estupenda.

  3. Buenos dias chicas
    Hoy en dia existen fastanticos productos low cost que realmente funcionan.En mi caso a parte de los muchos que ya ha comentado daiquiri, me gusta mucho la levadura de cerveza, eso sí, que sea viva, que es la mejor.Hay que ser muy constante pero yo lo noto tanto en piel como pelo y uñas.El tonico Thayers comprado en Iherb es fantanstico y cómo no mencionar algo tan conocido como el agua micelar de Bioderma.Todo combianado con productos de alta gama de la marca Biologique Recherche.Y aunque parezca algo obvio beber mucha agua tambien me parece fundamental aunque a mi me cueste horrores….Y vosotras….cuales son vuestros productos efectivos low cost?? besines¡¡

  4. Hola Daiquiri! Tengo duda enorme. Ayer estuve en una clinica para que me dijesen que tipo de peeling quimico me vendria bien para eliminar marquitas de acne. Me propusieron el ” Peeling P2 o TCA ferulac” me explicaron que me lo aplicarian en la clinica y que despues me iria a casa con el y estaria 6h con una especie de mascarilla tipo amarilla y luego me la quitaria yo en casa con agua tibia. Dice que la cara se me pondria marron oscurra tipo costra y se me caeria a pedazos.
    Yo no entiendo del tema y queria saber si esto de los peeling es asi…
    Como siempre, gracias por adelantado ?

    1. Nena ellos son expertos y profesionales y yo no 😉 A mí me suena muy bien todo lo que te han dicho.

      1. Gracias! El peeling que te hiciste tu fue asi? Me has tranquilizado un poco pero es normal q me vaya a casa con esa mascara tipo esponja puesta?

        1. A mí no me pusieron nada de eso pero no veo que esa máscara tenga nada de malo, al contrario.

  5. Hola Daiquiri! Por fi que me recomiendas usar con el dispositivo Clarisonic, el jabón africano o un limpiador de Lush?? Tengo 40 años, piel mixta con poros abiertos …?Mil gracias!

  6. Hola Daiquiri! Pues al ver el anterior comentario… tu que opinas de los champus de LUSH? Incluso otros productos de esa marca? Se supone que son más naturales que otros.. cierto es que sus ingredientes contienen muchos extractos de plantas y son buenos (quitando los colorantes). Has probado alguno que merezca la pena? PD: supongo que por la queratina los champus quedan prácticamente descartados jejej. SALUDOS!

    1. Tengo pensado escribir sobre los limpiadores de Lush la semana que viene. Es una marca muy peligrosa porque entras en la tienda y lo quieres todo, y luego no todo es tan maravilloso. Además de las limpiadoras y los tónicos, todo lo demás deja mucho que desear (en mi opinión). Los champús nunca los he usado.

  7. SOS
    Buenas otra vez, Daiquiri. Me ha dado por curiosear antiguas galas de Miss Universo por Youtube y me he quedado enamorada de la super melenaza que se gasta Ariella Arida, en la edición del 2013. Te dejo el vídeo,http://www.youtube.com/watch?v=JD6rMMNUPGI a partir de 2:41, después de España.
    Esa melena tan saludable, brillante y sin puntas abiertas… ¿Podrías hacer recopilatorio de productos (aceites, champús, tratamientos caseros, …) para tener melenaza?
    Yo estoy en proceso de saneamiento de mi cabello ya que, pobre, lo castigué muchísimo el año pasado: que si tintes a punta pala, ahora un color, luego otro…
    Ya he cortado por lo sano (queda una segunda sesión de retocar puntas, pero es q si me lo cortaba la primera vez, me hubiese quedado con un corte bob y como que no me pega), pero falta darle gasolina, ya sabes.
    ¿Algún aceite o mascarilla (o ALGO) en especial?
    Mil gracias!!!!!!!!!!!

    1. Ella es filipina, por lo tanto ya viene con ese pelo de serie… Miraré de hacer un post recopilatorio pronto.

  8. Como producto estrella low cost , recomiendo las capsulas de la farmacia Auxina a + e, valen tanto para tomar como para romper la capsulita y aplicártela en el rostro.

    1. Hola Mar¡
      No las conocía,tienen buena pinta…las probare¡¡gracias por tu recomendación¡¡

  9. Daiquiri, has probado el dermaroller? Ese Rodolfo con agujitas para el distro? Que opinas de el?

    1. Es difícil de encontrar, está en algunos supermercados Caprabo y en Alcampo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *