La Guía Definitiva Para Acabar con las Ojeras

La Guía Definitiva Para Acabar con las Ojeras

(En construcción)

Si me dieran un euro por cada vez que me han dicho que tengo cara de cansada… Las ojeras siempre han sido un dolor de cabeza para mí. Las tenía oscuras y me acomplejaban. Luego la cosa empeoró cuando empecé la universidad y cogí insomnio crónico.

Hasta que descubrí la melatonina, pasé años sin pegar ojo. Estaba destrozada y mis ojos se resentían.

Lo primero que hay que tener claro es que las ojeras tienen mucho que ver con la alimentación. Las vitaminas y proteínas vitales para la belleza repercuten sí o sí en la piel de debajo de los ojos, y cuanto más estrictas seáis en ese aspecto, más notaréis los beneficios. Eso significa tomar colágeno marino, ácidos grasos y zumos verdes que incluyan apio, piña, cogollo y manzana varias veces por semana. Parece una obviedad, pero no lo es. Haced la prueba y lo veréis. Pero tenéis que ser muy constantes, durante dos meses como mínimo, para notar la diferencia. Esta parte responde muy bien a la suplementación de calidad y a la buena alimentación, por muy desastrosa que sea la genética.

No creo mucho en la cosmética de tratamiento para acabar con las ojeras, quizá porque he podido comprobar que no da resultado. Lo único que funciona con las ojeras y el aspecto cansado de los ojos son los productos que refrescan, hidratan y descongestionan la zona. Mis favoritos son el rodillo de jade, los tónicos de flores y hierbas como la caléndula o el aciano y mi último descubrimiento, los parches de oro para los ojos. Esto último lo dejo para otro post porque realmente… es para hablar del tema en una entrada aparte. El efecto frío es primordial para que los ojos tengan una apariencia descansada, así que es mejor meterlo todo en la nevera o en el congelador antes de utilizarlo.

 


 

¿Os acordáis del derma roller, el rodillo de micro agujas que aumenta el colágeno y la elastina de la piel? Un artículo en la súper web de belleza Byrdie demuestra que el rodillo también es eficaz para hacer desaparecer las bolsas y las ojeras con solo unas pasadas suaves por el contorno de ojos. Según las averiguaciones que hicieron, la lesión que causan las micro agujas también es buena para la zona de las ojeras, ya que la respuesta defensiva de la piel hace que se vuelva gruesa y resistente, eliminando cualquier desequilibrio en su aspecto y color.

Aclaro que mi rodillo es de los más finos, no creo que sea aconsejable hacer este ritual con uno de los que tiene las micro agujas más grandes. Ew.

 

En cuanto al corrector, es importante encontrar el adecuado e invertir lo que haga falta en él. Lo más importante es buscar una cobertura natural, ya que hay correctores muy tupidos que lo único que hacen es endurecerse sobre la piel, formando pliegues y arrugas pequeñas. No sustituyamos un problema por otro. El mejor corrector para las ojeras y los ojos cansados es el Le Camouflage de Chantecaille, pero por desgracia, con un precio superior a los cincuenta euros, no es una de esas compras que se hagan alegremente. A mí me parece soberbio, probablemente el mejor que he probado nunca, pero hay otros igualmente buenos, como el corrector naranja de Armani, o el Studio Fix de MAC.

Edito porque acabo de ver que el corrector de Chantecaille está ahora por 38 euros. No os lo penséis demasiado, preocupaos solo de elegir el tono adecuado. Recordad que el color de la piel es más importante que el color de la ojera, y que la norma de que el corrector tiene que ser uno o dos tonos más claros que el color del cutis no siempre funciona.

 

ojeras corrector chantecaille

 

No olvidéis que el ojo humano tiende a acostumbrarse a lo que ve, y que somos nosotras las que aumentamos la magnitud de nuestros defectos. Si sois maniáticas con las ojeras, asumid que nunca estaréis del todo contentas con el aspecto de esa zona, y que muy a menudo seréis incapaces de apreciar el buen resultado de un corrector, truco o tratamiento. A mí me pasa algunas veces. Llego a casa pensando que se me ven mucho las ojeras y que mi piel ha chupado el corrector, y luego, cuando me desalquilo, me doy cuenta de la diferencia que hay entre el ojo desmaquillado y el ojo que aún tiene el corrector y el maquillaje.

 

15 Comments
  1. Gracias a tu recomendación compré hace unos meses el corrector de chantecaille y me encanta, lo recomiendo totalmente. Una pena que tenga ese precio, por ello no lo uso cada día sino los fines de semana

  2. Que número usáis? Lo quiero comprar pero no sé cómo elegir el tono! Gracias y feliz día!!

    1. Yo estoy igual, he estado varias veces a punto pero m da miedo meter la pata con el tono, por eso no me decido

  3. Yo no tengo ojeras pero si una arruga o surco que nace desde el lagrimal y baja haciendo un arco raro creando efecto de bolsas y cara cansada. Fui a intentar solucionarlo y me han dicho que podrian rellenar ese surco con a. Hialuronico pero ahora leyendo lo q dices ya dudo…que recomiendas para eliminarlo?

    1. El ácido hialurónico me parece un poco arriesgado para esa zona, es un 50%

  4. En mi caso, mi problema son las bolsas malares. Tengo un depósito de grasa en la parte alta del pómulo y desde ahí una pequeña depresión o surco en forma de abanico que va hacia el lagrimal.
    Sé que equivocadamente mucha gente se hace una blefaroplastia pero no es la solución adecuada….Daiquiri, (o alguna compañera) sabe de este tema??¿?

  5. Estaba deseando un post sobre esto Daiquiri! Muchas gracias por la info!
    Yo a mis 26 empiezo a tener una bolsa malar en mi ojo derecho. También mis ojeras , se han desarrollado de una manera desproporcionada y con un tono oscuro, en parte debido a lo poco que dormimos en mi carrera, muy estresante, y todos tenemos ojeras hundidas como “marca de la casa”. Como también tengo la cara delgadita y me faltan mejillas y grasa en el surco nasogeniano, cuando termine el máster voy a visitar cirujanos para un relleno facial con propia grasa, lipo implantes lo llaman. Así me ponen en ojeras y resto de la cara. La bolsa malar esperaré a estar más viejita y que se desarrollen más, por si me sale también en el otro ojo.
    Lo malo de los lipoimplantes es que te tienen que pinchar mucha cantidad porque sólo se queda un 30% aprox de lo que te ponen. Lo bueno es que lo que se te queda te da un resultado natural y va evolucionando contigo a medida que envejeces. Es decir, que cuando empezamos a tener una edad avanzada y perdemos grasa facial, lo implantado también adelgazará. Los implantes de silicona en pómulos me dan miedo por temor a que quede muy artificial cuando envejezcas, aparte de puede quedarte desproporcionado.
    Aun así tengo mis dudas sobre grasa o implante de silicona en mejillas. Pero vamos, seguro que en ojeras la grasa propia funciona genial, sobretodo para ojeras muy hundidas!
    Me han interesado mucho las tiras de oro , ¿cuánto cuestan aprox?

  6. El problema de las ojeras son dos, la perdida paulatina de tejido conjuntivo, grasa…. y por otra parte la perdida osea que hace de sustentación de la misma.
    Hasta cierta edad se puede solventar con transferencias de grasa o ácido hialuronico (ojo que alguno producen hinchazón y tardan en bajarse, Restylane no la produce), pero con la perdida de masa osea el ponerle mas peso solo hará que la caída se produzca antes, por lo que la solución es los implantes a medida de infraorbicular rim implant o malares. Al ser a medida se consigue que se adapten a la perfección.
    Unas amigas hacen el kit completo, blefaroplastia inferior, implante customizado y cantopexia en la misma operación. Y el resultado es espectacular.

  7. Wouu, cuanta información!.
    Para mí hay tres premisas, la más importante : Dormir ( profundo )
    – Comer sin sal,beber mucha agua, y así no retener líquidos
    -Nutrirse en profundidad, no tomar medicamentos, estar atentas a los trastornos glandulares y hormonales.
    El resto que ya son temas de cosmética : estimular la microcirculación: realizar ejercicio, sueros con Vit C, correctores funcionales como el de Chantacaille, gafas de sol, masajes suaves, mascarillas frías!.
    Excelente, este es un TEMAZO , sin ojos descansados no hay rostro radiante, sin más.
    Gracias Wapísima!

  8. ¡Hola! yo el día que me levanto con mala cara, cojo mandarinas o limones y me los planto en los ojos para que me descongestionen bien con el frío ^^
    Otra cosa que siempre me quedo con ganas de deciros, ¿habéis probado el corrector de ojos Phyto Cernes de Sisley? También es caro pero viene mucha cantidad. Es parecido al Touch Eclat de YSL pero muy mejorado y más natural. Si pasáis por un stand pedid un par de muestras, que además cunden bastante.

    1. Acabo de leer tu comentario, y yo había puesto exactamente lo mismo, ?? qué fuerte.

  9. Chicas, probad el corrector Phytocernes de Sisley, para mí es de los mejores del mercado sin duda. Además lleva algo de tratamiento,y con una cantidad ínfima te corrige e ilumina. También, su aplicador es de paladio, que aporta frescor al aplicarlo .
    Cuesta unos 72€, pero viene el doble de cantidad que en un corrector normal. Pasad por Sephora, por ejemplo, y que os lo prueben, o pedid una muestra. ??

  10. ¡Jajajaja! qué casualidad. Ya ves que si cunde. A este paso me va a caducar antes de terminarlo. Viene un montón ^_^

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *