Mi Rutina de Belleza de Otoño

Mi Rutina de Belleza de Otoño

Voy a hablaros de cómo me cuido durante los meses de otoño.

Todo se paga en esta vida, y el verano suele tener consecuencias. Nos pasamos la primavera preparándonos para el verano, y cuando llega, todo se echa a perder. En otoño toca volver a poner las cosas en orden. Algunos de los regalos que nos dejan el calor son impurezas en el rostro, retención de líquidos, aumento de peso, quizá un poco de celulitis que antes no estaba ahí…

Todo eso se debe a descuidos con la limpieza, a la exposición solar, la mala alimentación, el alcohol… Es normal.

Lo mejor en otoño es volver a ponernos en modo beauty/on. Esto no es complicado porque en septiembre suele activarse de nuevo la responsabilidad. La gente se apunta al gimnasio, los estudiantes vuelven a los libros, hay que comprar ropa adecuada, salen los fascículos en los quioscos… Hay que reconocer que el otoño no está nada mal.

 

 

Lo primero que aconsejo es retomar los tratamientos de belleza que han tenido que quedar aparcados por el sol. Por ejemplo, todos los que implican utilizar cualquier tipo de láser, como la depilación y la erradicación de las marcas de acné. También es el momento de retomar la rutina facial de ácidos. Las fans del tónico Pixi están de enhorabuena; ha llegado la hora de rescatarlo del cajón. El láser y los ácidos son un peligro en verano, ya que aumentan el riesgo de quemaduras y manchas. En otoño, podemos volver a usarlos. Lo mismo sucede con los peelings.

Recomiendo que en otoño hagáis una puesta a punto total de cosméticos. Ahora es el momento de comprar un buen bálsamo facial y un jabón limpiador suave.

En cuanto al cuerpo, es un poco más complicado. Dejando aparte la única verdad universal, que la combinación de dieta y ejercicio es lo que funciona realmente, hay otras cosas que podemos hacer: masajes revitalizantes que estimulen la circulación, exfoliaciones profundas…

En resumen, mi puesta a punto de otoño será:

-Depilación láser integral.

-Tratamientos faciales y corporales.

-Dieta sana y un poco más estricta que antes, dejando de lado totalmente las grasas, y con mayor cantidad de diuréticos.

-Gimnasio.

No está de más recordar que no solo estamos hablando de belleza, sino de salud. Ahora es un buen momento para ir al médico y pedir análisis de sangre. Por ejemplo, en estos días me he hecho una analítica y un test de intolerancia alimenticia, y me he llevado algunas sorpresas. He descubierto que tenía el hierro bastante bajo y que soy intolerante a algunos alimentos que ni sospechaba que me podían sentar mal. Escribiré sobre el tema más detalladamente.

¿Cómo os cuidáis durante el otoño?

2 Comments
  1. Hola!!
    Mi puesta apunto también consistirá en algo similar…voy a hacerme un PEELING QUIMICO y un tratamiento con láser concretamente el IPL, que opinas de estos dos tratamientos? ¿cuales vas a hacerte tú?

  2. Hola daiquirigirl!! Soy de Barcelona como tú, y estaba buscando en posts antiguos si recomendabas algún centro de belleza para hacerte faciales/tratamientos. Yo hace poco me hice un par de cosas en BCD (Blauceldona) pero no estoy muy satisfecha… trabajan con productos Natura Bissé y sí que es cierto que el mismo día me veo la cara muy bien… pero es eso, sólo ese día. Los días siguientes es como si no me hubiera hecho nada…
    A parte de eso, ¿dónde te estás haciendo la depilación láser? No me atrevo (aunque me muero de ganas) porque no tengo muchas referencias de sitios aquí.
    Tengo una piel parecida a la tuya y a mi me funciona mucho con el acné no tomar lácteos y evitar el chocolate que no sea “puro” 🙂
    Felicidades por el blog… te sigo de hace unos días y estoy fascinada!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *