Eliminar la celulitis o, al menos, mejorar considerablemente su aspecto hasta que deje de ser un dolor de cabeza para nosotras, es posible. ¿Cuál es el secreto?
No miento cuando digo que desde que empecé con este blog, cada mes de abril empiezan a llegarme correos preguntándome por remedios para anti-celulitis, del tipo que sean: naturales, a base de tratamientos en cabina o incluso mediante la cirugía. Mi opinión os parecerá extraña: no creo que la celulitis sea un problema tan grande. Primero, todas las mujeres del mundo la tienen: la tenéis vosotras, la tengo yo, la tiene Gisele Bündchen. No se libra nadie. Ni siquiera la mujer más despampanante del mundo.
Si la celulitis es realmente un problema que nos acompleja y desesperada, lo peor que podemos hacer es acordarnos de la celulitis cuando se acerca el verano. Por eso me desconcierta que cada año me lleguen las mismas preguntas desesperadas en la misma época. Las cosas antiestéticas tienen que molestar todo el año, no solo cuando llega el momento de ponerse el bikini. Si realmente queréis acabar con la celulitis, no lo vais a conseguir omitiendo el tema durante diez meses y sufrir cuando llega el buen tiempo.
Los cuerpos que se lucen en verano se trabajan durante el invierno. Esa idea de batallar contra la celulitis un mes o dos antes de las vacaciones es precisamente lo que hace que cada vez se tenga más celulitis.
¿Significa eso que para no tener celulitis hay que estar a dieta desde el uno de enero? No, pero sí es el momento adecuado para empezar a introducir cambios y restricciones necesarias en nuestra alimentación diaria. La vía más rápida es dejar el trigo, el azúcar, los lácteos altos en materia grasa y el alcohol, y aumentar el consumo de verdura, alimentos ricos en fibra y proteínas magras. Si creéis que esto no tiene nada que ver con la celulitis, haced la prueba y notaréis la diferencia.
La aparición de celulitis en zonas en las que no es frecuente tenerla es uno de los primeros síntomas de que sufrimos algún tipo de intolerancia alimenticia, como sensibilidad al gluten o a la lactosa. Esos problemas hacen que las digestiones no sean fáciles y el cuerpo se llena de toxinas como consecuencia. Por eso, el tránsito intestinal también tiene que ser impecable. Os recomiendo que le echéis un vistazo a estas entradas para entender bien la relación entre los problemas digestivos y el aspecto de la piel:
Los alimentos que ayudan a combatir la celulitis son el té verde, el pescado, la menta, los frutos secos, las berenjenas y la clara de huevo. Las grasas saturadas como los embutidos, el aceite de palma y la margarina tienen que desaparecer. Atención también al exceso de estimulantes como el café. Consumidos en exceso dificultan el funcionamiento del sistema linfático de la misma manera que lo hace sal.
Las cápsulas de aceite de pescado de calidad tienen una eficacia demostrada contra la celulitis. Consigue mover la grasa localizada para que sea oxidada, al mismo tiempo que evita que se pierda masa muscular. Puede ayudar a remodelar la figura, ya que las mujeres solemos tener un mayor porcentaje de grasa y tipos de gordura asociados a nuestro sexo, como la grasa abdominal y la celulitis.
En resumen, esta es la base para eliminar la celulitis. Entendiendo esto, cualquier tratamiento será mucho más eficaz que si no hacemos nada especial y esperamos que los masajes hagan magia.
Vuestro cuerpo es vuestro templo. Se merece que os preocupéis por él todo el año. No cuando se acerca la operación bikini. Si tenéis claro este concepto, cada verano tendréis que esforzaros mucho menos.
¿Cuáles son vuestros remedios para acabar con la celulitis?
Buenos días!!!
Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un tratamiento de mesoterapia, qué opinas al respecto? Te explico,estoy delgada y suelo ir bastante al gimnasio, pero la zona de las cartucheras no hay forma que desaparezca, solo «mejora» cuando adelgazo mucho….y ni eso 🙁
Gracias!!!!!
Yo hice LPG hace tiempo y me gustó mucho, tenía muy poca celulitis y aún así se notaba la diferencia. Pero era muy joven y la celulitis era blanda y reciente. Sinceramente, no creo nada en los tratamientos. Date tres meses y pruebas las cápsulas de Omega-3 combinadas con cardio.
Mi celulitis se acumula en la zona trasera de los muslos que baja de los glúteos. En los glúteos también tengo algún hoyito.
Es curioso porque no tuve celulitis en esa zona hasta los 30 años.
Yo también noto como Daiquiri que si como pesado o me salgo de mi dieta marcada los días posteriores me sale como piel de naranja en la zona delantera de los muslos, pero si vuelvo a la normalidad se va.
Se que no es bueno poner remedio ahora pero todas estamos con el sprint hasta Junio jajaja.
Aunque llevo cuidandome mucho desde Enero, yo tambien estoy con el sprint final hasta Junio jaja
A mi la celulitis me importa un pimiento! Por mi trabajo, conozco a muchisima gente que se cuida al extremo y tienen un fisico despampanante pero no he conocido a ninguna mujer sin celulitis!! Aunque en el espejo de casa no nos la veamos cuando bajas a la piscina o playa de turno con el sol dandonos en la cabeza no hay nada que ocultar!! Todas todas tenemos piel de naranja o celulitis. Yo intento hacer las cosas bien para evitar tener mas pero no me preocupa en verdad
A mi en verano lo único que me trae de cabeza es mi pecho. Se ha ido al carajo! tenía bastante y tras una perdida de peso considerable se ha quedado como un globo deshinchado y caido, completamente vacío de la parte de arriba.
He decidido acabar con este complejo que hace que no quiera usar bikini ni ropa ajustada en verano tengo miedo pero estoy también ilusionada….Daiquiri, sabes donde podría encontrar al mejor cirujano para mastopexia de reducción sin implantes??
Sí, Vicente Paloma de la Teknon.
HOLA DAIQUIRI, SABES SI LAS CAPSULAS QUE TOMAS CLA SE PUEDEN TOMAR SIN TAMBIEN SE TOMAN LAS DE HIGADO DE BACALAO? MUCHAS GRACIAS
Sí pero reduce un poco la ingesta de las cápsulas de bacalao.
Gracias, gracias y mas gracias!!!, este artículo te lo venia pidiendo y lo venia deseando hace mucho tiempo. Coincido plenamente con vos, es mas, agregaría otro dato que recabe por experiencia propia y recabar datos médicos. La cuestión hormonal es fun da men tal en la cuestión de la celulitis. En mi caso la ingesta de anticonceptivos orales incremento notablemente el tema de la celulitis. A largo plazo, por mas de que se trate de capsulas de minima dosis hormonal, influye y mucho en nuestro organismo. Por suerte, con mi último embarazo me ligue las trompas y he podido prescindir de las mismas y he notado el aumento de la celulitis considerablemente. Las capsulas de CLA las implementare y les contare que onda. Nuevamente gracias, me enorgullece formar parte de este blog. Saludos totales!!!!!
Me sentí cómo escuchando a Pepe Grillo versión Beauty!. Yo «padezco» de celulítis desde los 13 años , siendo aún una niña y no entendiendo porque de un día para otro tenía cosas nuevas en mi cuerpo. Lo más surrealista es que recién a los 32 años pude ,-sin complejos-, usar shorts y vestidos cortos en Verano. Simplemente porque venía desde los 30 diciendo, se acabó!, y eso fué comenzar un plan de cada día sin mirar atrás con todo lo que detallas en este post , ( no conocía en esa época el CLA ) y sumándole masajes que estudíe y aprendí para dárselos a otras personas también. El drenaje Linfático método Vodder es el mejor a mi parecer si tratamos retenciones de líquidos y toxinas, pero es un proceso largo, lo de darse un pack de diez no eliminará un padecimiento de años.En muchas disciplinas Holísticas relacionan la celulítis con rabia , ira y frustración contenida, lo que lleva a pensamientos tóxicos y lo cierto es que me hace mucho sentido.
Y como todo trastorno intra-dérmico profundo necesita una profunda labor de limpieza y cuidados!.
Gracias miles, me haces volver a tomar el rumbo con tus palabras : D
Me ha encantado, estoy esperando el siguiente, tienes razón en todo lo que dices.
Daiquiri, me encantaría leer un post sobre Lalla Salma y sobre Rania. Ahí te lo dejo 😉
Buenas noches desde Argentina, que opinas de los productos Sepai? Hay algunos para la celulitis y varios para la flacidez, que es un gran problema para mí, aunque soy flaca y nunca he engordado supongo que debe tener más que ver con alguna cuestión genética, tengo la piel muy blanca y delgada. Los productos son bastante caros pero parecen de última generación, me gustaría conocer tu opinión, muchas gracias y atenta a los nuevos post!