Así es la Dieta Perfecta de Gisele

Así es la Dieta Perfecta de Gisele

El cocinero de Gisele Bündchen ha concedido una entrevista explicando lo que la supermodelo y su marido, Tom Brady, comen en casa. Sorpresa: no son precisamente patatas fritas y carne roja.

Gisele Bündchen empezó a obsesionarse con la comida sana en 2009. Fue cuando pronunció la frase mi cuerpo es mi templo y aseguró que nunca se concedía caprichos con la dieta. Siendo la modelo mejor pagada del mundo, esa disciplina no tenía nada de raro. Lo que pocos sabían era que tan solo un par de años atrás, Gisele fumaba una cajetilla de tabaco al día y comía hamburguesas todas las semanas. Naomi Capbell, otra modelo con una genética excepcional, siempre había hecho lo mismo cuando era joven, hasta que cumplió los cuarenta y cinco y se dio cuenta de que los excesos podían salir muy caros.

No se sabe en qué momento la brasileña decidió seguir una dieta 100% limpia ni por qué, pero se quedó fascinada al notar el cambio en su cabello y en su piel. 

Gisele Bündchen Altura Medidas

Cambiar los malos hábitos y dejar la comida basura para incorporar frutas, verduras, salmón y demás alimentos sanos crea adicción. La razón es que. la diferencia es notoria y se percibe inmediatamente. Por eso, cuando una famosa empieza a tomar un zumo verde al día y luego termina haciéndose vegana o se vuelve adicta a los suplementos de colágeno, no es por seguir una tendencia o por estar al día. Es simplemente porque unas pautas de alimentación bien estudiadas tienen un efecto explosivo en la belleza.

Esta semana ha sido noticia la dieta que Gisele y su familia siguen cuando están en casa. Su cocinero, experto en comida orgánica, se lo ha contado todo a un periódico de Boston y todos los medios se han hecho eco de sus declaraciones. Qué curiosidad, ¿Gisele va corriendo a encender la cafetera nada más despertarse, como un zombi? ¿Beben refrescos de cola? ¿Qué tipo de comida a domicilio piden cuando van a pasar una noche de sofá y película?

Éstas son algunas de las cosas que el cocinero de Gisele Bündchen ha contado:

  • La dieta de la familia Brady-Bündchen es una mezcla de un 80% de vegetales frescos y un 20% de carnes magras.
  • Las verduras y frutas siempre deben ser orgánicas y las más frescas del mercado. El cocinero las palpa y examina para comprobar su estado.
  • En cuanto a los cereales, solo toman arroz integral, mijo, quinoa y frijoles.
  • Las carnes que consumen son solo de pato y pollo. Nada de cerdo o vaca. En cuanto al pescado, solo salmón.
  • ¡Nada de azúcar! Sin excepciones.
  • Para aliñar, utilizan aceite de oliva. Para cocinar, aceite de coco. Solo toman sal del Himalaya.
  • Evitan los tomates, pimientos, champiñones y las berenjenas. Causan inflamación interna en el organismo.
  • La cafeína no entra en esa casa. Ni los lácteos.
  • Antes de cada comida, preparan aperitivos de fruta y alga de espirulina.
  • El capricho de la semana es un preparado de quinoa con verduras, ajo, y almendras tostadas con jengibre.
  • Sorprendentemente, la fruta no es algo habitual en la casa de Gisele y Tom. Sus hijos la toman, pero ellos no. A Tom Brady le gustan solo los plátanos.
La dieta de Gisele

Esta rutina de alimentación no resulta tan extraña si tenemos en cuenta que no se trata de personas del montón. Ella es una supermodelo y él un jugador de fútbol americano. Los dos viven de su cuerpo, que tienen que mantener en óptimas condiciones para que sus carreras, que tienen una duración limitada, sigan ascendiendo. Que inculquen a sus hijos un estilo de vida saludable, especialmente en la era de los alimentos excesivamente procesados y las intolerancias alimenticias, es positivo de cara al futuro. Aunque como dicen los periodistas que han criticado la dieta de Gisele Bündchen, ¿no forma parte de la infancia que unos niños se coman una hamburguesa con patatas de vez en cuando?

Es difícil de creer que una persona pueda ser feliz despidiéndose radicalmente y para siempre de la comida basura, perjudicial pero que gusta a todos los paladares y que nos ha acompañado en muchos momentos felices de nuestra vida. Aún así, la dieta de la familia de Gisele y Brady es excepcional. Todos los alimentos perjudiciales están descartados y las consecuencias solo pueden ser positivas.

Tras la polémica, el cocinero de Gisele y Tom Brady ha respondido defendiendo a sus clientes y asegurando que ese tipo de alimentación estricta es la mejor manera de prevenir enfermedades, mejorar la salud y alargar la vida. Estamos de acuerdo, pero también hay que disfrutar de esa vida que tanto nos obsesiona alargar.

One Comment
  1. Como dices tú, es una exageración. Creo que con un poco más de variedad, la dieta sería igualmente sana, espelta, pescado blanco fresco, fresas, limón… Y los zumos que beban también serán de verdura!

Comments are closed.