El Truco Para Sentirse Guapísima en Invierno

El Truco Para Sentirse Guapísima en Invierno

El invierno es una época chunga para la belleza: la mayoría de las mujeres nos dejamos por completo.

Creo que es normal. Las capas y capas de ropa que tenemos que ponernos cada día no nos dejan mucho margen para sentirnos guapas. Solo buscamos ir cómodas y calentitas. A nadie le apetece esforzarse mucho.

Es muy fácil perder la motivación en los meses de frío, por una sencilla razón: en invierno nos vemos menos la figura, oculta bajo cardigans, chaquetones y pantalones largos. No es como en verano, donde todo queda al descubierto durante el día entero. ¡Las estadísticas lo demuestran! Es solo cuando llega la primavera que la gente empieza a pensar en ponerse en forma. Menos mal que no es mi caso. No sé dónde leí la frase summer bodies are made in winter, pero me gustó tanto que intento que nunca se me olvide.

 

 

El truco para no caer en la dejadez más absoluta en invierno parecerá una tontería, pero funciona. Tiene mucho que ver con una anécdota que contó una chica que trabajaba en un hospital. Tenía relación con lo descuidadas que van las mujeres bajo la ropa. Por su trabajo, había tenido que atender a muchas que iban perfectas, con prendas impecables. Pero lo que había debajo no tenía nada que ver. Desde el estado de la ropa interior, hasta vello que ni siquiera el hombre más macho de la tierra aceptaría tener, pasando por pies que no han visto un corta uñas en meses.

Ahí está el truco. En invierno, lo que me hace sentir guapa y cuidada es una cosa: la pedicura.

En invierno, no hay nada que me de más subidón que verme las uñas arregladas, brillantes y con algún color que me guste. La sensación al quitarme la ropa en casa o en el gimnasio y verme los pies perfectos es casi una necesidad.

 

 

El invierno no nos permite jugar con sandalias bonitas, anillos pequeños y esos detalles divinos que nos permiten lucir unos pies espectaculares en verano. Pero eso no quiere decir que un esmalte bonito y unas uñas bien limadas no hagan maravillas.

Los centros de belleza sufren mucho en los meses de invierno, porque parte de su clientela piensa “¿para qué molestarse?”. Pero en mi caso, llevar las uñas de los pies al natural es algo que me deprime un poco. En esta época, cuando la motivación va y viene y es fácil caer en la pereza absoluta… es como un recordatorio que me dice hey, espabila y ponte guapa.

Menos mal que existe la manicura Shellac. La Shellac es una bendición para los pies, ya que las uñas de esa zona crecen muchísimo menos. Una pedicura Shellac puede durar un mes entero. Cuando se acerca la Navidad pido que me pongan un esmalte dorado. Es una horterada en fotos, pero en vivo y en directo, con una capa de brillo intenso, te hace sentir como si vinieras de una fiesta en Miami con Jennifer Lopez.

 

 

Además, llevar los pies tapados la mayor parte del tiempo nos permite elegir los esmaltes que nos apetezcan, sin temor a pasarnos de atrevidas o de llevar un color que no pegue con nuestra piel o con la ropa. ¿Qué más da? La vía es totalmente libre.

Así que mi consejo es: si queréis sentiros guapas y sexys todos los días, no os olvidéis de la pedicura. Es un truco simple pero muy eficaz que os motivará muchísimo.

10 Comments
  1. Buenos días! Yo siempre llevo mi manicura y la pedicura echa me gusta llevar mis manos y los pies arreglados . Antes me los hacia yo en casa era algo que me relajaba y gustaba pero desde que descubrí los esmaltes permanentes me pase a ellos ya que duran mucho más.

  2. Buenos días bellas!
    Verdaderamente, llevar los pies arregladitos, la piel del cuerpo hidratada, la depilación a raya….hace que te sientas guapa y contenta contigo misma 🙂
    Yo en verano, sin duda, me hago la pedicura con Shellac, pero en invierno me gusta que mis uñas respiren un poquito y aprovecho para utilizar esmaltes más ligeros (con un top coat que lo proteja de rozaduras), o bien sin esmalte.
    Quería preguntarte, Daiquiri, por un lado cómo te quitan el Shellac (con lima o con quitaesmalte?) y si crees que hay que dejar “descansar” las uñas o no lo ves necesario (a veces me da la impresión que las “estreso”).
    Gracias de nuevo por tus comentarios y consejos. Eres inspiración!

    1. Me lo quitan con quitaesmalte y papel de plata, lo dejan actuar unos minutos y luego retiran los restos con una lima. Me tomé un descanso de la shellac en otoño pero no noté nada relevante ni para bien ni para mal, asi que he decidido seguir y llevarla siempre.

      1. Muchas gracias! A mi la Shellac me la han retirado de diferente manera según el centro (me quedo con la fórmula del quitaesmalte). Y lo del descanso…si no notamos nada, porqué no llevarla todo el año con lo bonita que es!

        1. Hola Berta, llevo tres años haciéndome sin descansos la manicura con esmaltes permanentes de distintas marcas. Ha habido veces en las que he notado las uñas más débiles. Pero mi experiencia es que depende de la persona que me quite el esmalte. En alguna ocasión con las prisas, me han dejado poco tiempo el quitaesmalte y como consecuencia me han limado demasiado los restos de esmalte llevándose parte de la propia uña. Parece una tontería pero luego están quebradizas y blandas. Así que normalmente llego un poco antes para que me dejen más tiempo con el quitaesmalte y que las uñas no sufran tanto.

          1. Muchas gracias! Qué buena idea!
            La próxima vez llegaré un poquito antes para que me dejen un ratito más el quitaesmalte.

  3. Hola a todas!
    Me ha hecho gracia el comentario que dice lo que se encuentra bajo la ropa en los hospitales….ya que yo lo he vivido en persona y no sabéis lo asqueroso que es. Quizá por eso yo he tenido siempre obsesión con la depilación y mi milagro fue el laser ????
    Con las uñas es otra cosa. Para mí,llevarlas arregladas significa cortas y limpias. La shellac me dió una reacción alérgica al esmalte que me dejó las uñas destrozadas durante más de un año.
    Por eso pienso que es importante no abusar de los esmaltes,porque agreden a las uñas y en ocasiones causan daños irreversibles.
    Un saludo!!

  4. Algo que me da a mi mucha vida en invierno.. es EL COLORETE! Porque estoy tan blanca que la cara palida y gris no se arregla ni con polvos de sol, si pones pocos no se nota nada, si poner muchos es artificial. Colorete ROSA muy clarito por casi toda la cara jajajaja uno que casi no pigmente, y tambien con colorete LILA clarito! deja un color estupendo, contrarrestan los tonos amarillentos del rostro en invierno y da MUCHA LUZ! Es raro pero hasta que no lo pruebas no notas la diferencia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *