Esta es Mi Rutina Facial de Invierno

Esta es Mi Rutina Facial de Invierno

Os enseño cuál es mi rutina facial de invierno. Las temperaturas han bajado y es inevitable que la piel cambie y se resienta.

Como no tengo la piel sensible, sino todo lo contrario, cuando llega esta época solo hago un par de cambios. Con cada estación que llega, es buena idea aparcar ciertos productos y sustituirlos por otros.

Llevo ya un tiempo en el que que estoy dejando aparcado el aceite de jojoba, para usar otros más densos como el aceite de nangai. En invierno, también llega el ansiado momento de rescatar mi súper aceite Artemis de Sunday Riley, una bomba de salud y belleza para el cutis graso. Además de equilibrarlo y purificarlo, le proporciona un aspecto resplandeciente, saludable y brillante.

 

rutina facial de invierno

 

Otra nueva adquisición que he hecho estos días ha sido la limpiadora Aqua Marina de Lush. Tengo buenos recuerdos invernales de las limpiadoras de Lush. Las utilizaba cuando iba a la universidad. Son siempre una opción buena y económica para cuidar el rostro. Están hechas a base de ingredientes 100% naturales, dejan la piel revitalizada, y tienen un efecto calmante que se agradece mucho en estos meses.

Aunque normalmente suelo repetir con Angels on Bare Skin -que se llamaba Piel de Ángel cuando la compré por primera vez-, y Herbalism, ahora he optado por Aqua Marina. Lleva algas, caolín y camalina para controlar la grasa, aloe vera para mantener la hidratación, y un poco de sal marina para realizar una exfoliación suave. Os la recomiendo. Además, cuesta solo diez euros.

 

 

 

Mi última compra ha sido un bote pequeño de agua termal Evian, para llevar en el bolso y mantener el rostro siempre calmado. Aunque no sustituye a una crema o loción de tratamiento, es un producto perfecto para situaciones de emergencia. También se puede comprar para ir usándola a lo largo del día.

Por lo demás, todo sigue igual. Sigo con mis adorados bálsamos, con el jabón africano que es una apuesta segura, la maravillosa loción de retinol de Chantecaille, y el derma-roller para mantener la piel joven y estimular la producción natural de colágeno. Que nadie diga que no no me esfuerzo. Parece mucha cosa, pero en realidad no es tanto.

Cuando empezamos a encontrar buenos productos, buenos productos de verdad, de ésos que realmente funcionan, a largo plazo nos ahorramos mucho dinero. Cada vez necesitaremos menos hacer nuevas compras.

¿Cuál es vuestra rutina facial de invierno?

 

23 Comments
  1. Pues yo os recomendaria el tonico de Iherb de la marca Thayers.A parte de precio buenisimo los resultados me sorprendieron un monton.Deja la piel jugosita e hidratada sin rediduos aceitosos ni nada parecido.Para esta epoca es un must!!encantada de volver a leerte Daiquiri!!

    1. Me llama mucho la atención, pero dicen que huele a agua de rosas y eso me echa mucho para atrás, no soporto ese olor.

      1. Thayers tiene un tónico sin olor, es exactamente igual que el que huele a rosa pero “unscented”.

  2. Me encanta volver a leerte!!
    Yo he descubierto unas perlitas con aceites secos concentrados que son una maravilla. Hay para día y noche,y para distintos requerimientos. Y lo mejor es su precio….
    Son de una marca alemana,Schaebens,pero las venden en Amazon. Ya me diréis….
    Por cierto Daiquiri,un post de como preparas tu agua de kefir….porfaaaaa!!
    Graciassss
    ?

  3. Buenas Daiquiri y feliz 2017!!
    Yo tenía la piel muy grasa, y durante mi adolescencia lo pasé terriblemente mal con el acné. Hasta que después de probar productos y productos por recomendación de mi dermatóloga, me sugirió pasarme a las pastillas anticonceptivas para controlar las hormonas y así el exceso de grasa en la dermis, además de controlar la regla, que desde siempre la he tenido irregular.
    Cuando estoy un tiempo sin tomarlas, el acné va reapareciendo, aunque no de forma tan rabiosa como antes, pero aún así es visible y muy molesto.
    ¿Recomiendas los anticonceptivos para regular el problema, o hay otras soluciones?
    Es que últimamente estoy leyendo en muchas páginas especializadas en Medicina, que los anticonceptivos que tomamos las mujeres tienen muchas más deventajas para el cuerpo que ventajas, y eso me da bastante miedo, porque el prospecto que viene en las cajitas anticonceptivas da para taparte entera cual manta.

  4. hola
    sabrias alguna crema super hidrantante para el cuerpo?
    estoy embarazada y no quiero que me salgan estrias o por lo menos evitarlas lo maximo posible.
    gracias

      1. perfecto!!!! lo acabo de leer y voy a mirar cual pido 🙂
        mil gracias por tu ayuda!!!

  5. En mi caso, no me despego de mi amado aceite de argan puro es lo mejor!
    Me alegra que el blog no cambie y sigamos hablando de productos especiales, suplementos, alimentacion, cabello, cirugias…a mi me gusta correr y tambien estoy muy satisfecha con mis rutinas de ejercicio por ello las entradas sobre tablas de ejercicios no me van mucho porque aprendo mas de los temas que cite anterioente
    Feliz 2017 a todas!!!

    1. Buenss noches bella !!!
      Saludos a todas de nuevo!!! Hago extensión mi felicitación del post anterior a todas las compis que no lo leyeron!!
      G. Tengo una preguntita para ti, qué marca de aceite de argán utilizas? Estoy contigo en el tema de los ejercicios, espero que el nuevo año me traiga motivación para este aspecto jijijijij.Besos!!!

      1. Aveite de Argan 100% puro prensado en frio de la marca The Organic. Tiene acreditada su pureza por el organismo Ecocert.
        Huele como a…aceitunas? O algo asi pero el olor se va en cuanto entra en contacto con la piel. Lo compre para el pelo pero no me gusto…me lo eche en el rostro y amor total!! ? le sere fiel eternamente!!

        1. Muchas gracias G!!
          A ello voy! Por la mañana usaba el de jojoba pero me queda corto y como lo he finalizado..así que voy a por el de argán, pero quería uno bueno. Me encanta este feedback!! Muchas gracias por tu respuesta.

  6. Hola Daiquiri mi pregunta no tiene nada que ver con el post.
    Cuando descubrí tu blog ya llevaba un tiempo con problemas intestinales y cuando leí tu libro y comentaste sobre la bacteria helicobacter me dió el empujón que necesitaba para ir al médico y efectivamente dio positivo, cosa que no me sorprendió en absoluto…
    Hace dos 3 días que empecé con el tratamiento y ayer no se me ocurrió otra cosa que tomar una buena taza de café a las cinco de la tarde, enseguida empezaron otra vez los ruidos estomacales, además no pude dormir hasta las 6:30 de la mañana.
    La verdad es que no pregunté a mi médico nada sobre la dieta y tampoco me dijo nada.
    Investigando un poco aconsejan desterrar de la dieta el café, las bebidas gaseosas, el azúcar etc.
    Mi pregunta es si me podías decir si seguiste una dieta en especial, si dejaste el café, azúcar etc y cuanto tiempo hay que esperar para volver a tomarlo etc.
    Siento todo el rollo y feliz año nuevo.

    1. Hola Shasha, con tratamiento te refieres a los dos antibióticos distintos que hay que tomar más el protector estomacal, no? Si es así, es un tratamiento demasiado fuerte como para que tengas que dejar de comer nada, a mí tampoco me dijeron nada. Piensa que algo así te debilita muchísimo, aprovecha para comer lo que te apetezca que no pasa nada. No soy médico, pero seguro que un café no resta eficacia al poder de dos antibióticos distintos! Los consejos que aconsejan cambiar la alimentación van más hacia eliminar la bacteria de forma natural, algo que es imposible, así que no hagas ni caso, que una vez tengas la bacteria, ni la dieta más sana del mundo la va a eliminar.

      1. Sí me refería eso, muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que el tratamiento es horrible, me debilita y me quita el apetito.Pero bueno espero que me funcione a la primera ya que en muchos casos no es así.
        Un beso

  7. hola! soy una recién llegada al blog y aun tengo mucho que leer pero me gustaria decirte que estoy encantada con todo lo que he leido! me he comprado el libro que me ha gustado muchísimo aunque me he quedado con ganas de mas y acabo de recibir el aceite de nangai que tiene muy buena pinta. has tenido ocasión de probar el preparado de kava-kava del que has hablado?
    gracias!

    1. Sí, lo llevo tomando desde Navidades y me gusta mucho!

  8. hola daiquiri!
    Como siempre me encantan tus entradas! sobre todo de rutinas faciales 😉
    quería preguntarte.. el aceite de nangai de iherb es denso? compré este que recomendabas en otra entrada:
    http://eu.iherb.com/product-reviews/kava-king-products-inc-pure-nangai-oil-2-fl-oz-59-ml/52770/?p=1
    pero no es textura aceite, sino que es como una pasta densa, solida y blanquecina. No sé si este aceite es a sí o por alguna razón el que me llegó está en mal estado y se a solidificado.
    Puedes ayudarme?
    muchas gracias!

    1. paula esta solidificado por el frio, es normal con que lo calientes un poco ya esta!!

  9. Daiquiri que tal el agua termal de Evian? Es diferente a otras tipo Avene, La Roche o Uriage?
    Yo soy de las tuyas y la llevo en el bolso, formato mini, para resfrescar e hidratar, sobre todo ahora con las calefacciones y cambios de temperatura en la calle. Incluso después del maquillaje me chifla como fijador, no me gustan nada las brumas fijadoras de maquillaje ad hoc para eso. Nada como el agua termal.
    Ahora mismo la verdad que para rutina facial de invierno tengo bastantes productos en uso en mi baño, pero mi piel en estas fechas se vuelve algo complicada, rojeces, descamación, sequedad…. aún asi la mantengo muy bien.
    Mis basicos: limpiador tipo bálsamo, otro en gel, hidratante calmante anti rojeces, otra con SPF bajo para estas fechas, contorno con vit C y un par de buenos sérums.
    Me estáis tentando con el aceite de nangai…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *