Mi Aceite Facial de la Isla de Vanuatu

Mi Aceite Facial de la Isla de Vanuatu

Toca rescatar los aceites faciales, lo mejor para la piel. Mi último descubrimiento viene de la isla de Vanuati.

Los aceites son la mejor manera de hidratar el rostro y darle todo lo que necesita. Se consigue un resultado más rápido que con la crema de turno. Son naturales, fáciles de usar y actúan de inmediato. Como el aceite de jojoba que siempre uso se queda un poco corto con este frío, ya era hora de explorar un poco hasta encontrar una nueva adquisición.

Esta vez me he tenido que ir un poco lejos para encontrar mi nuevo aceite. En concreto, hasta la isla de Vanuatu, un archipiélago de origen volcánico localizado muy cerca de las islas Fiji. Un territorio desconocido para la mayor parte de la población, pero que produce dos aceites muy valiosos para las personas que tienen problemas dermatológicos: el aceite de tamanu y el aceite de nangai.

 

blue-hole-vanuatu

 

Entre los dos, he optado por el aceite de nangai. Se obtiene prensando en frío la nuez del árbol Canarium Indicum, originaria de Indonesia, Papua Nueva Guinea y la isla de Vanuatu. La nuez del árbol está muy presente en la dieta de la gente de esa parte del mundo por su gran contenido calórico y su aporte en grasas saludables. El aceite que se obtiene de la nuez es denso pero de absorción rápida. Tiene muchas propiedades emolientes.

Esas propiedades son las que mantienen la piel hidratada y suave. Según he leído en varios sitios, estos dos factores -la absorción y las propiedades emolientes- convierten al aceite de nangai en una opción muy superior al famoso aceite de jojoba, más flojo en comparación. Mmmmmm.

 

 

Oficialmente, el aceite de nangai se usa para aliviar el dolor muscular, y para hidratar y dar brillo al cabello. Después de llevar a cabo una pequeña investigación, he podido saber que es especialmente útil para tratar el acné. Aunque yo ya no tengo ese problema, me gusta prevenir para evitar que vuelva a aparecer. Si mientras tanto consigo hidratar el cutis, mejor.

Ya os imaginaréis que no lo he conseguido cogiendo un avión y haciéndome un viaje de veinte horas hasta Vanuatu. Lo he encontrado en iHerb. Conseguir un aceite hecho a base de un fruto proveniente de un país tan lejano, así de fácil… chapeau. Y por solo nueve euros.

El aceite tiene un color amarillento, y una textura parecida a la del aceite de coco. Se absorbe al cabo de un rato y la hidratación es inmediata, dejando la piel perfecta. Tiene un ligero aroma a fruto seco, pero es apenas perceptible.

 

 

Tengo que ver si es compatible con los bálsamos limpiadores y con el jabón negro que uso de vez en cuando, pero me está gustando mucho, muchísimo. Tiene todas las características del aceite ideal: hidrata, no es graso, mantiene a raya los brillos, y no tarda diez años en absorberse. Y lo mejor de todo, después noto la piel estupenda.

Por lo tanto, no voy a comprar más aceites en los próximos meses. Tendría que ser algo realmente tentador como para hacerme cambiar de idea.

En fin, parece que después de haberme obsesionado con la Polinesia durante años, ahora me toca volverme loca por la isla de Vanuatu. De momento, me toca conformarme con probar sus maravillosos productos naturales en mi casa, con un frío que pela.

 

18 Comments
  1. Hola!. daiquiri ¿podrías decirnos cómo se prepara la bebida kava?. Me ha parecido muy interesante. Personalmente no me gusta mucho comprar en iherb, es cierto que tiene grandes productos bio pero, no me gusta nada navegar por su página web, no me parece cómoda.
    Por cierto, por lo que comentas en varias entradas, tenemos un cutis parecido.
    ¿Has probado el aceite de semilla de sandía?, está indicado para pieles mixtas, regulando la grasa. a mi me gustó mucho uno de la marca Akamuti, en “eccoverde”. en esta página también compré el aceite “Pink Lotus” de la marca Khadi. que me llegó hace un par de días y me encannnta!.

    1. Aún no me ha llegado pero estará al caer. Parece que se mezcla con agua o con leche vegetal, yo la tomaré con leche de coco. De momento me gusta muchísimo el aceite de nangai, y ya no voy a probar ninguno más durante una buena temporada, pero me apunto la recomendación.

      1. Mmm con leche de coco tiene que estar de muerte. He estado viendo en la página que también está la misma bebida con sabor vainilla y sabor cacao. Ya nos contarás como sabe el original!.
        Soy una enamorada de los aceites, y sé que has dicho que no piensas comprar ninguna más pero, ¿has oído hablar del acite de hipérico? Es un gran cicatrizante natural. A mí me hizo desaparecer literalmente una cicatriz enorme que tenía en el muslo, que me acomplejaba muchísimo. Lo alternaba con aloe vera. Te lo comento por la pequeña cicatriz que nos cuentas a raíz del liplift (no sé si lo he escrito bien).
        Gracias por amenizarnos un poquito las mañanas. Yo te leo siempre que puedo en el trabajo antes de empezar. (:

      2. Sé que me has dicho que no quieres comprar más aceites pero… has oído hablar del aceite de hipérico? Es un gran cicatrizante (te lo comento por la cicatriz del liplift). a mi, alternándolo con aloe vera, me hizo desaparecer una enorme que tenía en el muslo que me acomplejaba muchísimo. Siento insistir pero pensé que podía interesarte. Por cierto quería agradecerte de hace tiempo el descubrimiento del aceite de jojoba, me va genial.
        Por cierto, ya nos contarás si está rico la bebida de Kava, He estado mirando en Iherb y he visto que está en más sabores, pero preferiría coprar el original como tú, en caso de saber bien.

        1. Este aceite de nangai ahora mismo me está gustando mucho más que el de jojoba porque me parece más hidratante. En cuanto empiece con la bebida os cuento, me muero de ganas de probarla.

  2. Hola Daiquiri, con el aceite de Nangai, esperaré a tu veredicto, sigo tu orientación con el de Jojoba y estoy feliz. El de coco también lo uso como orientas, los compro en una pág de jabones de aquí (orgánicos, me pone la cantidad que le pida y a buen precio).
    Con el tema de Kava, me parece arriesgado para el hígado. Ya hice hace muchos años atrás Roacutan y lo intentó cuidar (Detox) con alcachofa, cardo mariano (recurro a cápsula por mi ritmo de vida). Tengo suerte que no tengo problemas con el sueño, pero cuando la ansiedad laboral me viene dura tomo Rhodiorelax y no me desbordan los nervios y tampoco tengo respuesta del posible acné nervioso.
    Como tú, añado a mi dieta sana probióticos (leí que el 70% de nuestras defensas están en nuestro aparato digestivo) y también he empezado con agua de kefir (recién adquirido aunque tengo que buscar más opciones que el compro me sale carito).
    Gracias por tus aportaciones!!!!!

    1. El supuesto daño al hígado ronda una cantidad inferior al 1% según los estudios, no le voy a echar mucha cuenta. Estoy deseando recibirlo. No puedes conseguir que te regalen el kefir? La gente que lo cultiva saca tanta cantidad que lo tiene que regalar, hay grupos en Facebook donde puedes encontrar a esas personas. A mí me sale gratis.

  3. Hola!
    Uy uy uy,lo que acabo de leer….
    Me encanta lo del aceite y la bebida de Kava,pero me ha llamado la atención lo del kefir. Obtienes el agua del kefir natural? No hace falta “alimentarlo” con leche de vaca?
    Es que a mí me lo regalaban y no lo cogí porque solo compro leche vegetal.
    Que procesó haces para obtenerla?
    Como siempre,muchas gracias por tu blog,eres una ventana abierta al conocimiento!

    1. La semana que viene escribo algo más detallado sobre el kefir 😉 El que yo tomo es kefir de agua.

  4. Me a gustado el descubrimiento del kava, cuando te llegue porfavor puedes decirnos que tal te a ido, porque me interesa muchísimo! Te leo cuando puedo y me gusta muchísimo tu blog.

  5. ¡Justo lo que necesitaba! Yo también andaba pensando que con este frío polar el de jojoba se me quedaba corto.
    Espero ansiosa tu post de kefir ¿gratis? XD
    Muchas gracias por todo lo que compartes.

  6. Por cierto, me parto con el “fuck diet!” que te has marcado. No te apures que este mes es complicado. Ya en enero nos ponemos TODAS en serio y sin rechistar.

  7. Pero que productos más exquisitos!. este post huele a aguas turquesas y arenas suaves…maravilloso!. Haber que nos cuentas en unas semanas acerca de este aceite, muy interesante.

  8. De vez en cuando comentas que adquieres productos en iherb. Alguna vez has tenido q pagar a mayores por aduanas? En cuánto puede salir el susto? Gracias!

    1. Nunca me lo han parado en aduanas, por si acaso nunca hagas pedidos de más de 40 euros. Si lo paran, lo devuelven. Pero es muy muy improbable que eso pase.

  9. Creo que me lo voy a pedir, para hidratarme la cara por las noches me vendrá bien supongo, ¿me la aplico después de desmaquillarme con el agua micelar verdad? y por cierto sirve también como hidratante para el día?. Y otra cosina, dices que te gusta más que el aceite de jojoba, pero será también mejor que el aceite de coco respecto al cabello? Es que me lo quiero pedir para hidratarme también el pelo, aunque estoy utilizando el champú philip b de menta y aguacate, y el acondicionador All Soft de Redken pero no pasaría nada si utilizo este aceite no? Y como debería aplicarlo, también de medios a puntas como el de coco?
    Siento hacerte tantas preguntas, pero estoy obsesionada ya con tu blog, y no paro de leer e intentar buscar lo mejor para mí.

    1. Yo lo veo excesivo para utilizar de día. Dicen que para el cabello es espectacular pero no lo he probado ahí. Pregunta lo que quieras, no me molesta para nada!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *