Celebface Desvela El Timo de Instagram

Celebface Desvela El Timo de Instagram

Celebface demuestra que Instagram es un engaño que permite vender una belleza que a veces no existe.

Sabemos que por culpa de las aplicaciones, lo que vemos en las redes sociales no siempre tiene que ver con la realidad. Gracias a algunas cuentas y a las fotos etiquetadas, tenemos claro que hay chicas que, para hacerse conocidas y conseguir miles de seguidores, son capaces de retocarse tanto hasta el punto de parecer otra persona.

Ayer me quedé impresionada cuando le eché un vistazo a Celebface. La avispada mujer que la gestiona es especialista en identificartodos los retoques digitales de las famosas. Incluso los más nimios. Al comparar la foto real con la foto publicada por la famosa de turno, no parece que haya tanta diferencia, pero Celebface siempre añade un vídeo donde podemos ver las dos imágenes (la retocada y la real) superpuestas. Ahí es cuando se nota el cambio, absolutamente escandaloso en algunos casos. Es el timo de Instagram, el gran engaño de esta era.

Los retoques son de lo más variopinto. Van desde avanzar la línea del crecimiento del pelo, levantar los pómulos, agrandar el trasero, estrechar la cintura… Algunas famosas llegan a modificar la forma de los hombros para hacer que parezcan más anchos, o estrechos, dependiendo del modelo de perfección que se desee mostrar.

Celebface se ceba especialmente con Bella Hadid. La verdad es que su caso es curioso, porque la modelo retoca incluso las portadas de Vogue. Cuando se retocan las fotos retocadas… es que la situación es realmente preocupante.

Bella Hadid Celebface

Cuando se trata de modelos de Instagram y no de modelos reconocidas que trabajan regularmente, la estafa es todavía más sangrante. Como en realidad no son populares a pesar de la cantidad de seguidores que tienen, pueden mostrar lo que ellas quieran. Los paparazzi nunca les van detrás y sus trabajos son fotográficos, única y exclusivamente. Es decir, photoshop las 24 horas del día. Casi todas esas chicas son guapas por naturaleza, es verdad, pero no tan perfectas y espectaculares como se ve en las imágenes que publican.

O eso pensaba yo hasta que vi las fotos de la rusa Anastasiya Kvitko. No sé quién es, pero tiene nueve millones de seguidores en Instagram. Es una chica voluptuosa y llamativa que está muy orgullosa de sus curvas y de sus grandes pechos. Parece ser que hace unos días fue a un evento y publicó fotos de su posado en la alfombra roja. Por desgracia para ella, Celebface accedió a las instantáneas tomadas por la prensa y las colgó en su cuenta, para que viéramos la diferencia entre lo que Anastasia Kvitko había enseñado a sus seguidores y la cruda realidad.

Nivel avanzado, sin duda.

Anastasiya Kvitko
Anastasiya Kvitko Photoshop Instagram

La gente está en su derecho de no querer mostrar sus defectos o debilidades. ¿Pero retocarlos de manera enfermiza para mostrar una belleza que no existe? Por ese motivo, tengo claro que estamos en una época muy difícil para las adolescentes. Las redes sociales hacen pensar que cualquier chica guapa con un fotógrafo que haga buenos retoques lo tiene todo para triunfar y parecer una diosa.

Me quedo con el comentario de una seguidora de Celebface, que ha dicho que solía mirar las fotos de Anastasia y sentirse mal al ver su carita perfecta de muñeca. Comprobar que esa cara no existe ha sido todo un consuelo para ella.

Aún así, lo realmente sorprendente que vemos en la cuenta de Celebface son los retoques de las mujeres mundialmente famosas. Chicas bellísimas que no se sienten a gusto con defectos prácticamente imperceptibles, absurdos. Veréis cómo Kendall Jenner se afina una cintura que ya es lo suficientemente estrecha, o que todas las fotos que han publicado las modelos del último desfile de Victoria’s Secret tienen photoshop.

¡Os recomiendo que le deis follow a Celebface! Veréis la auténtica realidad de Instagram.

11 Comments
  1. La cuenta de celebface es flipante , te ves a modelos delgadisimas como Elsa Hosk retocándose para parecer aún más delgadas u otras como Bella Hadid que se cambia media cara. Te das cuenta de que ni las mujeres mas espectaculares están a salvo de los complejos .

    1. Ahhhhh Elsa Hosk también? Se me han pasado sus fotos!

  2. Las fotos de esta chica aparentemente desconocida se han hecho vírales en la red. Desconocía la existencia de Celebface, ya le he dado “seguir”.

  3. Era obvio, esa cara tan finita no cuadraba con el cuerpo, o era todo silicona y protesis o estaba rellenita tambien de cara.
    me alegro de que la hayan desenmascarado, ya está bien de tanta tomadura de pelo para poner calientes a los hombres y deprimir a las mujeres

  4. Madre mia la de la foto, parece la nieta perdida de Marujita Diaz en las fotos reales, en las retocadas es otra persona.
    Puedo entender que retoques un poco la calidad de la piel, el maquillaje, etc, pero los cambios brutales siempre se pillan.

  5. yo ya no me creo NADA de lo que sale en Instagram desde que vi a Cindy Kimberly (la de Justin Bieber) en persona ????????

    1. Alaaaaa, cuenta, pero yo tengo amigas que también la han visto en discotecas y que dicen lo mismo….

  6. Jajajajajajaj que buena cuenta! Ya le di mi super follow! Gracias Daiquiri!

  7. Jajajajajajajajajaja ?

    Me acabas de levantar la moral!! El próximo post podría ser un tutoríal para retocar las fotos porque yo no se y sería genial ?

    Sigues siendo la mejor

  8. Madre mia, yo tambien sigo y amo Celebface. Me quedé muuuuuy loca con este post de Anastasiya Kvitko, y leyendo los comentarios pasé un buen rato.
    Que locura, la chica hizo privada la cuenta al poco de la publicacion de Celebface, pensará… donde me meto ahora que todo el mundo sabe como soy en real?!
    Una chica normal, no digo que sea fea, pero para nada la carita de muñequita que quiere hacer creer que tiene.
    Por cierto, me encanta tu blog Daiquiri Girl, me leo todas las entradas, me informo, me entretiene y me inspira, a veces leo tus posts y me parece que estoy con una amiga jaja. Buen trabajo!

Comments are closed.