Cómo Crear un Ambiente Lujoso en Casa

Cómo Crear un Ambiente Lujoso en Casa

No sé si el título es adecuado, pero me ha pasado lo mismo que cuando escribí la entrada sobre los detalles que aportan belleza. En inglés lo llamaban how to look expensive. Expensive = caro. Yo me refería más bien a estar más guapa, a parecer más elegante y pulida. Con esto del hogar me pasa lo mismo. El término lujoso no es exactamente el que quería usar, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Nuestra casa tiene que ser un oasis de belleza y bienestar, y punto. Eso es lo que yo busco porque cada vez me gusta estar en casa. Cuando era más joven, los fines de semana en casa me parecían un desperdicio. Ahora empieza a pasarme lo contrario. Creo que 2018 ha sido el año en el que he invitado más veces a mis amigas a cenar en casa que nunca. ¿Para qué vamos a salir si tenemos todas las comodidades aquí?

No soy la única. Dicen que las Kardashian son fans de reformar sus casas con la idea de sean tan cómodas y lujosas como una habitación de un hotel de cinco estrellas. A tanto no llego, pero tengo mis trucos para crear un ambiente lujoso y creo que son un éxito. Me dejo muchos, pero ya los iré desvelando.

 

 

Para poner un ejemplo de lo mucho que me afectan los detalles, tengo un cuarto de baño con una luz de esas poco favorecedora. Me lo reformaron y me pusieron esa luz. Es la típica que parece de hospital. La que saca todos los defectos, como arrugas que no existen y poros tremendos. Es inevitable mirarse en el espejo cada vez que utilizamos el baño, ¿no? Al final ya casi no entro ahí. No debo ser la única, porque cuando vino una amiga y lo utilizó, me dijo “oye qué pasa con tu baño, me acabo de mirar en el espejo y casi me suicido”.

Con el resto de las luces estoy encantada porque son muy favorecedoras. No me preguntéis, ni idea de cómo lo conseguí.

Ya sabéis que me encantan las velas y que las tengo por todas partes. Si un día desaparezco, no lo dudéis: será porque mi casa se ha incendiado. Con las velas me pasa un poco como con los perfumes. Me gustan los aromas peculiares y siento predilección por las firmas de lujo. O quizá solo busco un olor diferente y único porque la vela que más uso ahora, de flor de tiaré, cuesta poco más de 15 euros.

Pero sí, me encantan marcas como Diptyque y un par de veces al año se me va la pinza compro alguna de Cire Trudon. Las necesito y no son negociables. Y como dato curioso, no me interesan nada las flores. Me gustan, pero me molesta gastar dinero en eso.

 

 

Como veis en la foto, uno de los mejores trucos para crear un ambiente lujoso es utilizar bandejas bonitas. Sirven para el cuarto de baño, la cocina… Quedan genial. Tengo montones, de madera, de metal y de pizarra. Si os fijáis en los tocadores, dormitorios y baños de las famosas, siempre tienen bandejas para dejar los cosméticos, las joyas o las velas. También es una buena manera de organizarse y tenerlo todo recogidito.

Nosotras también somos parte del ambiente que hay en casa. Lo de ir hecha un desastre no me va, aunque no me vea nadie. Me gusta estar y sentirme guapa. Como no me gustan los pijamas de dibujitos ni las batas, llevo ropa básica de algodón. Me gustan mucho los pantalones y las camisetas de algodón de Massimo Dutti, pero en H&M también suelo encontrar cosas bonitas. Se trata de encontrar las prendas que os gusten y con las que os veáis monas. Si son pijamas de ositos, poneos pijamas de ositos. Yo soy todo lo contrario, así que me pongo lo que me hace sentir bien.

Otra manía que tengo es que no soporto estar maquillada en casa. Lo primero que hago cuando entro en casa en quitarme el maquillaje con agua micelar, aunque todavía tenga que trabajar y hacer cosas. También intento ducharme y ponerme ropa cómoda en cuanto antes.

Y por descontado, la pedicura Shellac siempre hecha. No por nada, es que si me veo los pies sin arreglar me da el bajón. Además, como dura muchísimo, es genial. Te la haces, te olvidas y estás con las uñas perfectas casi un mes.

 

como crear ambiente lujoso en casa

 

Llevad a cabo vuestros rituales de belleza caseros, desde usar un aceite muy especial a pasaros un rodillo por la cara. Lo que más os guste. Uno de mis favoritos es ponerme parches en los ojos y beber una una copa de cava rosado, mientras veo una serie o una peli. Me gusta usar esos parches dorados que se ven tanto en Instagram. Son muy simplones, pero funcionan muy bien, sobre todo si los meto antes en el congelador.

También me encanta hacerme masajes en las manos y en las uñas con manteca de karité. Siempre la he odiado hasta que descubrí la de Liha Beauty que huele ligeramente a vainilla y es extremadamente hidratante. Es mi ritual antes de hacerme la manicura, normalmente al día siguiente. Lo necesito porque soy un desastre para hidratarme las manos. Nunca lo hago, así que aprovecho el ritual semanal para cumplir con la tarea.

¿Cuáles son los detalles que utilizáis para sentiros genial en casa y crear ambientazo?

14 Comments
  1. Para mí es muy importante La Luz , mi casa tiene ventanales enormes y me encanta levantarlos hasta arriba y que entre en mi casa La Luz y el calorcito . Las velas son imprescindibles para la noche , en invierno tener una mantita mona y suave para cuando estas viendo la tele , y que huela bien !

  2. Coincido en quitarse el maquillaje nada más entrar por la puerta de casa, y ponerse ropa chula y suave, que caiga por el cuerpo….
    Las mantas confortables y bonitas, de pelo, estilo Zara Home, en el sofá, lavadas con suavizante del que huele muy rico y que perfuma dias y dias…

    Y para mi la música es clave, sin ella no podría vivir, ahora con Spotify puedes crear tu propio clima musical según tu estado de ánimo.

    1. Ay, tengo que entrar en Zara Home para comprar una manta nueva!

  3. A mí las velas me encantan también , y sobre todo,es fundamental una luz bajita, que no moleste. Por cierto, ¿dónde compras las bandejas para dejar los cosméticos? Me encantan!

  4. Para mi es clave el orden, la armonía de colores en las estancias, que haya pocos muebles y bastantes plantas aunque sean de plástico jajaja.
    Respecto a la ropa, comodidad! Me gusta llevar en casa ropa ligera y confortable, un moñito bajo y lista!

  5. Yo también necesito ponerme ropa cómoda nada más llego a casa! Lo necesito, si no no me encuentro a gusto. Idem con lo de lavarse la cara / ducharse si ya no voy a salir más.
    Me parecen geniales todos los truquitos que das. Yo también prefiero gastarme el dinero en una vela que de olorcito antes que en flores, aunque hay que reconocer que un jarrón con flores queda superbonito.

  6. hola Daiquiiri, esa vela de tiaré es increíble, la pedí cuando hablaste de Billion Girl y me tiene enamorada, me gustaría tener un perfume que huela así de bien!

    1. Jajajaja a mí también! Lo compraría inmediatamente.

  7. Tampoco me gustan los pijamas de dibujos, ropa básica toda la vida y de buena calidad
    La música es imprescindible, soy fan de la música chill out para estar en casa
    Vino ya no porque estoy embarazada pero siempre ha sido una parte importante de ese relax hogareño
    Calcetines de buena calidad
    Velas de sándalo
    Poco más…………………….

  8. Me da envidia porque mi casa antes parecía de revista: bandejas monísimas, velas por todos los lados, alguna figura muy especial….ahora parece una guardería, juguetes por todos lados, chupetes en los rincones, manchas de papilla en el lugar menos inesperado…el caos. Y claro está, velas, esculturas, bandejas y cualquier cosa que no sea baby friendly, al trastero 😐

  9. Que gusto da estar en casa! No me maquillo de normal pero cuando llego a casa me paso un algodón con agua mineral y aceite orgánico ( la piel se queda limpia e hidratada en un gesto) ropa cómoda de algodon y el pelo recogido. En casa, importante el orden, creo que algo en mi se desajusta cuando las cosas no están en su sitio jeje, y diferentes puntos de luz, tampoco me gusta la luz que dan las lamparas de techo, me dan sensación de tristeza, en invierno la chimenea encendida, me encanta la leña! solo me falta conseguir que el aroma perdure tiempo, he probado tantas ideas, apaños y he comprado tantos aparatos, humificadores, quemadores de aceite eléctricos… y nada, no he encontrado ninguno que deje ese olor que al entrar en casa te dé ese aroma rico, que rabia! sigo buscando…
    Ah! Y flores, a mi también me hace duelo gastar dinero en ellas, duran tan poco… pero suelo comprar en Lidl o Aldi, suelen tener muy bien de precio y quedan tan, tan bonito!

    1. Te recomiendo que compres una vela de Diptyque y la pongas en el recibidor! Funciona.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *