Cómo Oler Increíblemente Bien

Cómo Oler Increíblemente Bien

Oler genial en todo momento; otra oportunidad que no deberíamos desperdiciar.

Lo primero que hay que hacer es encontrar un perfume espectacular.

Como siempre, os aconsejo que busquéis entre las firmas de perfumería exclusiva o nicho. Es donde vais a encontrar lo mejor de lo mejor. Merece la pena gastar un poco más y tener una fragancia especial, algo que es poco probable que lleve otra persona. Son perfumes poco conocidos, que venden pocas unidades. La búsqueda del perfume ideal lleva su tiempo, pero si cogéis la costumbre de pasearos por esas perfumerías a cotillear, tarde o temprano aparecerá vuestro tesoro.

Algunas de estas firmas son Montale Paris, By Kilian, Byredo o Tom Ford.

 

 

Para oler bien, el pelo tiene que estar siempre limpio. Siempre. Matizo esto porque muy a menudo, el problema del olor está en el pelo. La gente no se da cuenta, o cree que los demás no se dan cuenta. El cabello absorbe los malos olores como una esponja. Cuando no está limpio del todo, estropea todo el conjunto. Se nota. Cada mujer sabe si su pelo es de los que aguantan bien, o no. Tengo amigas que se tienen que lavar el pelo todos los días, porque al segundo, ya notan que el olor a limpio se ha desvanecido.

También es buena idea invertir en champús de gama alta. Todos tienen un olor característico y duradero, además de los beneficios que aportan. Oribe y Philip B son sensacionales si queréis una melena que huela a paraíso.

 

 

El propio aroma del cuerpo también es clave. Hay personas que tienen un olor corporal fuerte, mientras que otras no huelen apenas. La alimentación tiene mucha relación. Una dieta habitual de cebollas, ajos y especias provoca un olor corporal fuerte. A veces, esos olores pueden durar hasta cuarenta y ocho horas, sobre todo la cebolla. El alcohol también hace que los poros excreten un olor pegajoso, dulzón, muy persistente. Es muy común en las personas acostumbradas a beber todos los días, aunque sea solo una copa.

Esto también afecta al resultado final de la aplicación del perfume de turno. La fragancia se mezcla con el olor corporal fuerte. Nunca huele tan bien como lo haría si el aroma del cuerpo fuera más limpio, o más normal. Un dieta limpia, rica en frutas y verduras y proteínas magras, hace que el olor natural sea más neutro.

 

 

La clorofila es sensacional para tener un olor corporal fresco y agradable. Probadlo, y ya me lo agradeceréis. La clorofila es el mejor desodorante natural del planeta. Si estáis siguiendo el plan de desintoxicación con chlorella del que hablé el mes pasado, entonces no necesitáis comprarla. El componente principal de la chlorella es la clorofila, de ahí su característico color verde oscuro.

No digo que tomando clorofila podáis salir a la calle sin desodorante, pero notaréis la diferencia.

No bajéis la guardia con la higiene bucal, sobre todo si soléis comer fuera. Volvemos a lo mismo: se nota, aunque sea solo un café. Llevad un cepillo de dientes en el bolso. Os recomiendo la pasta de dientes con jazmín y menta de Marvis y los caramelos de mandarina de The Breath Co. Es la marca del colutorio que usa Miranda Kerr.

Para una boca fresca y perfecta, os recomiendo la técnica del oil pulling.

 

 

¿Cuáles son vuestros trucos para oler siempre genial? ¡Compartidlos!

 

12 Comments
  1. Hola daiquirigirl, me gustaria saber como fue que creaste este blog, tengo un blog y ando super mal con el tema tecnología y ordenadores. Podrias ayudarme. Gracias

  2. Buenos días!! Qué interesante? Estaba deseando terminar con philip b para probar el de oribe.
    Yo hago lo de enjuagar la boca con aceite de coco me dijeron que servía para blanquear los dientes.. Me gusta pero no sé si blanquea los dientes jajaja
    Hace unos meses también hablaste de algo llamado pepermint para ponerle un par de gotas al agua también era para oler genial ¿ recomiendas más la clorofila o es lo mismo?
    Yo con los perfumes soy muy rara no encuentro nada que me guste para decir quiero ese olor para mí seguiré buscando ??

  3. El tema del olor da para mucho… Mi economía no da para los perfumes nicho, así que no imaginas la envidia que me da cada vez que los mencionas en un post.
    A mí me encanta cuidar el olor del pelo. El aceite de monoí es una maravilla a tal fin que descubrí gracias a ti.
    Al respecto, un truquito: pulverizar un poco de perfume en el cepillo antes de peinarnos. Así se impregna de la fragancia pero evitamos que el alcohol dañe el cabello.
    ¡Buen día a todas!

  4. Yo estoy por Londres estos dias y he olisqueado una marca botanica y probiotica llamada Aurelia, la conoceis? El aceite corporal me ha enamorado…huele mmmmm como a mandarina y rosa, una mezcla super sedosa. Ademas es cruelty free, algo que cada vez pesa mas en mis decisiones cosmeticas.
    Mi truco basico y simple para oler bien sobre todo en casa es talco perfumado en mis sabanas, pijama….

  5. Yo para el pelo uso el champu de menta de Philip B me encanta el olor a menta y fresco que me deja en el pelo. Para el cuerpo cada vez que me ducho uso el aceite de monoi tiare y además de hidratarme la piel me deja un olor precioso. Los perfumes hace ya mucho tiempo que me pase a los nicho tengo dos árabes que además de olor exquisitos el frasco es precioso , uno de montale y otro de mancera. Mi próxima adquisición será uno de diptique hace tiempo que le tengo echado el ojo.

  6. Un punto importante es no fumar. Puedes gastarte 500 euros en un perfume de JAR que dará igual, no hay cosa más asquerosa que el olor a tabaco, y eso por no hablar del efecto sobre la piel y la salud.

  7. cristina si te gusta el olor de monoi tienes el gusto parecido al mio que perfume usas

  8. Hola CAP,
    El perfume monoï de Tiaré? O el de Yves Rocher? Cuál usas?
    Bss,
    Coré

  9. Hola cap. Los árabes que tengo no podría decirte el nombre por que está en árabe así que no tengo ni idea , me los trajo mi marido de Dubai. El de montale es Intense Tiare y el de mancera aoud vanille.
    Me gustan los perfumes intensos y dulces.

  10. holaaaa, me encanta lo bien informada que estas, me gustaria mucho que nos hablaras de la flacidez facial, tengo 30 años y ya tengo bastante flacidez facial.

  11. Hola daiquiri, tengo problemas de acne ya no se que comer podrias sugerir tu plan semanal de comida o cualquier otro, y como poder eliminar las marcas de acne. Gracias me encanta tu blog, es de ayuda.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *