Cómo Perfumar el Cabello de Forma Natural

Cómo Perfumar el Cabello de Forma Natural

No hay nada más maravilloso que una melena limpia y perfumada.

Mantener un perfume duradero en el cabello no es tan fácil. La cocina, la polución, los hábitos de la vida cotidiana, la costumbre de tocarnos el pelo…  Todo eso hace que el cabello pierda el olor del champú aunque esté recién lavado. Normalmente, cuanto más económico sea el champú, menos intenso será ese olor a limpio que tanto nos gusta. O sea que peor aún.

Los champús de gama alta suelen tener un aroma característico que dura varios días gracias a la calidad de la formulación. Ése es uno de los motivos por los que prefiero ese tipo de productos para mi cabello. Esas firmas saben que el olor de un buen champú es muy importante. Por eso trabajan las formulaciones para ofrecer fragancias especiales.

 

 

¿Qué hay de los perfumes capilares? No me terminan de convencer. La mayoría llevan alcohol y resecan el cabello. Los aromas no son nada del otro mundo, o al contrario, son fuertes y demasiado artificiales. El pelo no tiene que oler a perfume de hombre, ni a chucherías.

Los únicos que recomiendo son los perfumes para el pelo de Byredo, pero cuestan casi 50 euros y el spray es muy pequeño.

 

 

Entonces, ¿cómo perfumar el cabello de forma natural y sin gastar mucho dinero?

La solución es impregnar la melena de un aceite natural, una hora antes del lavado. Es una manera fácil y económica de hidratar el cabello y el efecto secundario es que se queda perfumado. Ahora está de moda utilizar aceite de coco, pero ese aceite no deja ningún olor.

Mi recomendación es que uséis aceite de monoï. Es un aceite de la isla de Tahití que se extrae de la flor de tiaré. Es exquisito y con un aroma floral y exótico que me enloquece. Solo hay que comprar uno que sea 100% polinesio, con etiqueta de denominación de origen, para asegurarnos de que el aceite sea totalmente natural y no lleve aditivos ni ingredientes sintéticos. Incluso podéis buscar versiones que lleven vainilla o sándalo.

 

 

Si buscais algo más exquisito, realmente explosivo, os hago una recomendación personal: el aceite Idan de Liha Beauty. Es mi gran capricho y mi aceite favorito. Es aceite de coco prensado en frío, pero en su interior tiene una flor de tuberosa. La tuberosa es afrodisicada gracias a su aroma, muy intenso y embriagador. Es una fragancia floral única. Si queréis que vuestro pelo huela a flores exóticas, literalmente, es el mejor aceite que podéis comprar.

El aroma es tan penetrante que no es necesario dejarlo actuar horas y horas. Solo hay que repartirlo bien por medios y puntas, sin tocar la raíz, y dejarlo actuar un rato.

Si queréis perfumar vuestro pelo de forma natural, ahí tenéis la solución. Espero que lo probéis.

One Comment
  1. El aceite de monoi es bueno para pelo seco? Tengo un pelo estropeado y sin brillo…estoy buscando una buena solucion

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *