Cómo Superar una Ruptura

Cómo Superar una Ruptura

El fin de una relación puede ser algo devastador. ¿Cómo superar una ruptura cuando lo vemos todo negro?

Dicen que no hay nada más doloroso que ser abandonado por el ser amado. El proceso químico que crea el amor se convierte en desesperación, tristeza y rabia cuando la relación termina. Esas emociones son insoportables al principio, pero casi siempre, la pérdida termina siendo bendición disfrazada. Claro que eso no es la que persona dejada desea oír, al menos al principio, cuando solo quiere recuperar a su amor a toda costa. La frase se te pasará no ayuda.

Después de una ruptura, la mujer no solo siente dolor emocional, sino que su belleza se ve afectada. Cuando un hombre se marcha, algo cambia en nuestro rostro. Es fácil reconocer a una mujer enamorada que es correspondida: es como si brillara por dentro. La piel está radiante, los ojos resplandecen y luce una especie de sonrisa oculta. Es un efecto maravilloso que se produce cuando nuestros pensamientos son tan agradables y nos hacen tan felices que se ven reflejados en nuestra cara. Ni el mejor cosmético del mercado consigue nada semejante.

Consejos Para Superar una Ruptura

Cuando sucede todo lo contrario, la expresión facial se ve afectada, y no solo por la tristeza. Una ruptura viene acompañada por sentimientos muy negativos como la rabia, el odio y la impotencia. Si hay otra persona de por medio llegan otros aún peores como los celos. Todo eso hace que el rostro adquiera una expresión horrible. La decepción sentimental siempre afecta a la mirada.

Tenemos muchos ejemplos en los famosos: no hay más que observar a una de las mujeres más famosas del mundo, Angelina Jolie, al principio de su relación con Brad Pitt, y al final, cuando su matrimonio estaba roto y sus ojos mostraban una tristeza infinita.

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2005
Brad Pitt Angelina Jolie Separación

No se puede hablar de Angelina Jolie sin mencionar a Jennifer Aniston. Pensar en lo que tuvo que sentir cuando vio a Brad Pitt formar una pareja explosiva con una de las mujeres más hermosas del mundo, con familia ideal incluida y en cuestión de meses, da escalofríos. Por si fuera poco, a todo eso hay que sumarle la humillación pública y la prensa preguntándole continuamente por su ex y su nueva novia. Jennifer no podía aislarse del mundo, cambiar de número y cerrar su Facebook, que es lo que haría cualquier mujer normal, pero no una actriz de Hollywood.

Ser guapa, joven y millonaria siempre ayuda a superar una ruptura, al menos de manera más confortable, pero el dolor es el mismo. Jennifer pasó la primera entrevista que concedió después de su separación llorando con cada pregunta que la periodista le hacía.

Las rupturas de los Famosos

Después de una ruptura es normal sentir tristeza, pero es importante evitar que la pena se convierta en una costumbre, en algo que cae encima como una losa y que no se va. Si la ruptura es especialmente dura y el duelo tiene pinta de ir para largo la mujer debe prepararse para no terminar con la cara por el suelo y una mirada velada de tristeza.

El alcohol y la comida basura son caprichos aceptables en las primeras y lastimeras fases de una ruptura, pero no pueden convertirse en costumbre. Los excesos deben ser algo temporal. Nada de atracones a solas durante meses con el DVD de Titanic de fondo. Ese tipo de hábitos nos hacen entrar en un ciclo eufórico-depresivo muy destructivo. Después de la sensación de subidón por los alimentos sabrosos, el vino y el chocolate, llega la consiguiente bajada de ánimo. 

Para superar una ruptura, una mujer tiene que sentirse segura y cómoda con su físico. Después de varias semanas de platos repletos de calorías y alcohol, eso no va a ser así.

Como Superar una Ruptura Rápido

Dormir bien es importante. Para superar una ruptura, el sueño tiene que ser de calidad. Es importante que nos quedemos dormidas unos minutos después de meternos en la cama. Esos momentos dando vueltas entre las sábanas son horribles. Cuando alguien pierde un ser querido, una de las primeras cosas que hace un psiquiatra es recetar somníferos. ¿Por qué? Porque es muy importante evitar esos minutos u horas en los que estamos en la cama sin poder dormir. Es sorprendente la cantidad de cosas negativas que pensamos en esos momentos. 

¿Qué hay de los sentimientos hacia el ex? Respetar y aceptar la decisión que esa persona ha tomado es el primer paso para superar una ruptura. Hay que entender que esa ex pareja es libre de hacer lo que le apetezca. Tiene todo el derecho del mundo a no querer estar con alguien que ya no quiere. Seamos Audrey Hepburn, no Glenn Close en Atracción Fatal.

Y por cierto, hay que evitar los libros de autoayuda que tengan una perspectiva demasiado realista. Esos que te dicen que el amor verdadero no existe y que hay que ver las relaciones de un modo más pragmático, sin esperar nada extraordinario. Si queréis pensar que un doble de Brad Pitt de 1’90, alto y multimillonario os está esperando a la vuelta de la esquina, hacedlo. La ilusión y la esperanza harán que el brillo vuelva a vuestros ojos. Haced cualquier cosa que haga que os sintáis mejor, aunque sea fantasear.

Un futuro genial os espera a la vuelta de la esquina. Un día, aunque os suene a tópico, agradeceréis lo que ha pasado. No conozco una sola mujer que no haya pasado por el desamor que no lo haya visto como una bendición años después.

2 Comments
  1. Me he comprado el libro esta tarde y estoy emocionadiiisima leyéndolo. Me lo ha recomendado tu amiga Ana y es genial. Un besazo

    1. que guay muchísimas gracias, espero que te guste!

Comments are closed.