COMPRAR MAQUILLAJE PARA VERANO

COMPRAR MAQUILLAJE PARA VERANO

Este verano lo voy a pasar en Ibiza y he tenido que hacer varias compras. Mis rutinas en invierno son muy sencillas, y mi maquillaje suele ser muy básico, solo utilizo tres productos. En verano, la historia cambia completamente. El calor nos permite jugar con iluminadores y maquillajes dorados que en invierno están fuera de lugar. Con la piel bronceada también podemos descansar de la base.

He hecho una pequeña investigación antes de comprar y os cuento lo que he elegido para el verano. ¿Cómo he tomado la decisión? He pensado en mis necesidades y en mi gusto. También ha influido que durante todo el año no me he comprado nada, así que necesitaba un poco de todo. Antes de comprar un pack de maquillaje, hay que tener en cuenta nuestros objetivos.

Mis objetivos a la hora de maquillarme son:

-Conseguir un rostro luminoso, saludable y radiante.

-Labios jugosos y sensuales, pero respetando mi color natural.

-Ojos marcados pero sin un exceso de productos.

-Controlar los brillos.

En verano me gusta vestir con sencillez y estar cómoda, mi ropa suele ser muy básica, y juego con los complementos. No me gustan los colores en el maquillaje, no utilizo sombras, ni coloretes, ni labiales, y eso me permite centrar la atención en los ojos y en los labios, sin tener que elegir entre una cosa u otra. La piel la suelo trabajar muy bien, porque sé bien lo que tengo que usar, la trato desde dentro con suplementos, y el maquillaje me ayuda a disimular las imperfecciones.

 

tumblr_nk194e6whg1tzvfnbo1_500

 

Perfiladores:

Suelo maquillar los ojos solo con un poco de perfilador y rímel. Me gusta el negro para resaltar el verde y conseguir una mirada felina, pero de una manera natural. Normalmente, uso los perfiladores de Armani Cosmetics, pero cuando empecé a ir al gimnasio me di cuenta de que no aguantan bien el calor y el sudor, por lo que no me sirven para verano.

Después de mucho buscar, decidí probar el Precisión Liquid Liner de Kevyn Aucoin. Es un eye liner líquido con un aplicador automático. Tengo que decir que de momento no me gusta mucho porque el trazo es muy preciso y fino, y a mí me gusta que el perfilado del ojo sea un poco más grueso. En cuanto a duración, es perfecto, pero no sé si le voy a dar mucho uso, aunque el resultado es muy discreto y elegante. Para que os hagáis una idea, me gusta el estilo árabe, pero con una línea más gruesa.

 

eyes2

 

ojos4

 

También necesitaba un perfilador de lápiz que aguantase bien el calor, pero que no fuese el típico producto waterproof súper duro. Buscaba un lápiz con un resultado duradero, pero una aplicación suave y manejable, que me permitiera jugar con el lápiz. La marca Chantecaille me fascina desde hace mucho tiempo y he visto que sus perfiladores se adaptan bien a lo que busco. He comprado dos Luster Gilde Silk Infused. Este perfilador es de larga duración, pero no se vende como un waterproof, por lo tanto es perfecto para conseguir lo que menciono más arriba. En verano me gustan mucho los tonos llamativos, y este perfilador se vende en dos tonos perfectos, Violet Damask y Olive Brocade. Me gustan los colores veraniegos pero sin perder la elegancia, ¡no quiero parecer un papagayo!

He elegido el 24 Hour Waterproof Eye Liner en el tono Storm, un gris oscuro para las noches en que me apetezca dejar de lado el clásico negro. Es un tono muy agradecido que queda bien con cualquier color de ojos.

 

Correctores:

Necesitaba un corrector un poco más oscuro para verano, ya que los tres que tengo son buenos para pieles cetrinas pero quedan un poco claros para una piel muy bronceada. He elegido el Le Camouflage Stylo de Chantecaille en el tono 5, el más oscuro. Es un producto nuevo pero ya tiene tres opiniones con la máxima puntuación en MakeUp Alley. Me ha convencido una opinión que dice que es cubriente y no engrasa pero se extiende perfectamente y queda muy natural.

 

Cejas:

Siempre es necesario fijar bien el pelo de la ceja, pero en verano más aún, porque es cuando exigimos un maquillaje que evite los retoques constantes. Las cejas son un punto muy delicado para mí, porque he encontrado una forma que me gusta (gruesas y un poco arqueadas), pero tengo la sensación de que podría mejorarlas. He comprado un pack básico de Anastasia Beverly Hills para empezar con la marca, con los imprescindibles: el Brow Primer para fijar, el perfilador Perfect Brow en tono médium brown, y el ProPencil en el tono 2. Este último producto sé que me va a gustar porque se aplica en el arco de la ceja y consigue despertar la mirada de inmediato. Es parecido al Brow Lift de Benefit.

 

ojos

 

Piel:

Lo más importante. Una piel bonita y radiante embellece de inmediato, y para conseguirla, no hace falta usar muchos productos. Con tener dos o tres muy buenos  es suficiente. 

El tratamiento para una piel saludable empieza desde el interior, con la alimentación y los suplementos. Eso ya lo trataré en otra entrada. A nivel maquillaje, necesitas un producto matificante para hidratar el cutis y controlar los brillos, y un buen iluminador.

No me gustan los polvos matificantes, porque casi todos consiguen un efecto acartonado, y a mí me gusta que la piel se vea jugosa y sana. Prefiero controlar los brillos antes del maquillaje, no después. He comprado el Primed Skin Developer para piel grasa, el iluminador líquido Celestial (ambas cosas de Kevyn Aucoin), y la paleta iluminadora Ambient de Hourglass. Esta paleta está causando furor en internet y estoy deseando probarla. Con estos productos espero conseguir una piel espectacular.

 

FullSizeRender-19

 

 

Como capricho, me he comprado algunos Beach Stick de Charlotte Tilbury. Son múltiples en barra para maquillar las mejillas y los labios, un producto multiusos especialmente útil para el verano.

 

Labios:

No me gusta usar labiales porque me gusta la pigmentación natural de mi labio. Solo utilizo un perfilador natural y un poco de bálsamo. He comprado el perfilador Pillow Talk de Charlotte Tilbury. Solo llevo usándolo unos días y me tiene enamorada. Es duradero y el resultado es maravilloso. Lo utilizo para perfilar por fuera, para conseguir que el labio superior parezca más levantado y grueso. 

 

Mis consejos para compras:

-Elige productos waterproof y de calidad.

-Olvídate de la base, juega con los iluminadores sobre el rostro bronceado y natural.

-Escoge multiusos en barra que sean fáciles de usar y que puedas llevar en el bolso.

-Si tienes subtono rosado, elige iluminadores y brillos tirando a plateados. Si eres de subtono amarillo, compra tonos dorados.

-No compres productos de colores muy distintos, al final no sabrás qué hacer con ellos. No compres una sombra de ojos azul y un brillo de labios rosa.

¡Review de todos estos productos muy pronto!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *