El Aceite Que Marcó Un Antes y un Después

El Aceite Que Marcó Un Antes y un Después

No recuerdo dónde oí hablar por primera vez del aceite de jojoba, el aceite que cambió mi vida.

Supongo que fue en algún blog extranjero, porque se trata de un producto al que la prensa no le ha hecho ninguna justicia. Siempre me ha sorprendido que un cosmético tan bueno, útil y económico sea tan poco conocido, con tantas mujeres que podrían usarlo y acabar con sus problemas. Las que compramos aceite de jojoba repetimos una y otra vez, durante el resto de nuestra vida.

Fue el primer aceite facial que compré. Me hizo descubrir un universo nuevo. Un universo más sencillo y básico, en el que los cosméticos daban resultado. Sin sérums, lociones, tónicos y mascarillas.

 

aceite de jojoba el aceite que cambio mi vida

 

Noté los resultados de inmediato. En esa época estaba entre tratamiento y tratamiento de Roacután. Los granos iban y volvían (sobre todo volvían) y no tenía ni idea de qué hacer con mi cutis. No sabía si mi piel era grasa, seca, deshidratada, mixta o qué.

Con el aceite de jojoba encontré el equilibro. Me dejaba la piel hidratada pero no me aportaba grasa. Era denso y al mismo tiempo, se absorbía rápido.

La explicación es que el aceite de jojoba, en realidad, es una cera líquida que se extrae de la semilla del arbusto de la jojoba. Esa cera es muy parecida químicamente al sebo humano. La aplicación del aceite de jojoba “engaña” a las glándulas, enviándoles el mensaje de que no expulsen más grasa. Esa es la razón de su poder regulador. Por eso, es lo mejor para pieles las grasas. 

 

 

Como no contiene triglicéridos, ni se oxida ni se deteriora con el paso del tiempo. Adiós a la preocupación de que ponga rancio. Y como ya he dicho, es una cera, así que tampoco se solidifica con el frío.

También suelo usar el aceite de jojoba como desmaquillante natural. La idea me parecía rara, pero empecé a probarlo en una época en la que llegaba muy cansada a casa de trabajar. Solo me apetecía pasarme un algodón por la cara, comer algo e irme a dormir. Como detesto las toallitas, usé unas gotas de aceite de jojoba. El resultado fue genial: quitaba todo el maquillaje y la piel se quedaba hidratada y con un brillo muy bonito.

La primera vez que uséis un aceite para la cara la sensación os parecerá extraña y desagradable, como me sucedió a mí. En cuestión de días, en cuanto se empecéis a ver los resultados, entraréis en el club de las adictas a los aceites. ¡Bienvenidas!

12 Comments
  1. Tengo productos que lo llevan en sus componentes, pero como tal con los beneficios que la pureza implica no lo conocía. Así que …
    ¡Gracias , gracias y mil gracias!
    Feliz día 🙂

  2. A mi no me falta en mi tocador antes usaba el de marnis y ahora uso el de desert essence . El aceite de jojoba es una maravilla muy recomendado.

  3. ¡Hola Daiquiri! a mí me lo descubriste y estoy encantada con él. Uno de los mejores descubrimientos que me has hecho y este otoño lo he utilizado de día y de noche salvo si tenía que maquillarme. ¡Lo usa hasta mi pareja todas las noches! Sobre el aceite de Nangai, lo compré siguiendo tus recomendaciones porque también notaba que el de jojoba se me quedaba corto en esta época. Y me gusta, aunque me resulta más incómodo por lo denso que es. Lo uso sólo por las noches, claro. Pero tengo una pregunta ¿Qué utilizas por las mañanas?

  4. Yo tengo o tenia mas bien una piel mixta pero deshidratada y por eso me lance al aceite de argan pense que me llenaria de granos pero ni uno.No lo dejaria por ningun aceite! Aun asi, creo q voy a probar el de jojoba si todo el mundo habla maravillas de el no puedo quedarme sin averiguar cual es su magia!

  5. Daiquiri guapa, yo tambien uso los aceites pero solo de noche porque tengo la piel muy deshidratada con descamación pero a la vez super grasa por lo qie solo piedo usarlo por las mañanas, así que me uno a la pregunta de parapluie: qué nos recomiendas a la mañana?

    1. Sinceramente? Agua termal o agua de aciano pulverizada en el rostro, y la locion de retinol de chantecaille en el contorno de ojos. Será algo inadecuado seguramente, pero me va de lujo así.

  6. Es una de las mejores recomendaciones que has hecho. Ya no sabía que hacer con mi piel -grasa y deshidratada como la que tenias tu antes- y solo con esto la tengo perfecta.

  7. Y no te pones protector solar?el retinoico es fotosensibilizante.

    1. Lo sé, pero me deja el contorno tan liso y suave que me he enganchado. Debería usar protector, pero no uso. Nunca me han salido manchas ni he tenido problemas, pero debería.

  8. Hola Daiquiri:
    Quiero comprar este aeite en Iherb, todo conocido por ti, pero al ir a pagar me dice que
    hay problemas con el envío, (he aprovechado y sumo otros productos que recomiendas, coco, la bebida de Kava, etc), me he hecho fan, : ) de tu página, pero oye son 5 productos y dice que no me lo pueden enviar.
    Te ha pasado?
    MERCI

    1. Es posible que te hayas pasado del tope de peso admitido, si sacas algo de la cesta seguro que te deja hacer el pedido. Tiene que ser menos de 1’8 kg.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *