El Gran Secreto de Belleza Hawaiano

El Gran Secreto de Belleza Hawaiano

Estos días he estado leyendo unos cuantos blogs de belleza hawaianos. He podido sacar unas cuantas ideas interesantes. No hay mujeres que me parezcan más interesantes y atractivas que las de las islas del Pacífico. Sus pieles resplandecientes y sus melenas largas y oscuras me alucinan.

Lo más curioso que he podido aprender leyendo esos blogs es la obsesión de las mujeres hawaianas por la exfoliación. Parece que todas viven con el temor de no exfoliar su piel lo suficiente. ¡Lo hacen todos los días! La exfoliación diaria es el secreto hawaiano para una piel suave, saludable y luminosa. Pero claro, esas mujeres tienen una piel oscura, gruesa y resistente, ¿os imagináis a una finlandesa exfoliando su piel todos los días?

Según los blogs que he leído, la mayoría utilizan una toalla exfoliante japonesa, Salux, uno de los productos más vendidos en los supermercados hawaianos.

 

 

 

Todas las chicas que han usado la toalla para exfoliar la piel hablan maravillas. Por solo siete dólares, ofrece una exfoliación espectacular capaz de arrastrarlo todo de una sentada: impurezas, pelos enquistados, pieles muertas… Es tan eficaz para el cuerpo como para la delicada piel del rostro. Solo hay que utilizarla de forma suave y en movimientos circulares.

Lo más sorprendente ha sido leer que la toalla Salux es perfecta para mujeres de piel sensible que sienten irritación con las limpiadores exfoliantes. ¿No se supone que debería ser al revés? ¿Qué me he perdido? Pero las opiniones en Amazon hablan por sí solas: más de 800 reseñas de clientas felices jurando que esta toalla es lo mejor que les ha pasado en la vida.

 

 

Buscando información sobre Salux me llamó la atención leer comentarios como “es incluso mejor que la luffa”, “he cambiado mi esponja de luffa por esto”, o “y yo que pensaba que la luffa era lo mejor del mercado”. ¿Lu-qué? De la planta luffa, que tiene el aspecto de un pepino gigante, se obtiene una esponja fibrosa y seca que lleva siglos utilizándose en Egipto para la belleza de la piel.

¿Será la luffa el segundo exfoliante top del mundo, por debajo solo de la toalla japonesa?

 

 

Lo cierto es que yo soy anti-exfoliantes. Pero empiezo a pensar que la exfoliación con paños y toallas es otra cosa: estimula la circulación de la sangre, por lo que obtenemos un color saludable de inmediato. Sin no hay químicos ni jabones de por medio. ¿Por qué no hacer el intento?

Pero el secreto de belleza hawaiano no termina ahí. Después de una exfoliación tan potente, hay que hidratar la piel al máximo. Las mujeres hawaianas adoran el aceite de kukui más que ninguna otra cosa. Se obtiene de la nuez del mismo nombre, y como ya os podréis imaginar, es rico en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, como todos los aceites exóticos que son realmente eficaces. Éste parece que es ideal para pieles secas y arrugadas por la continua exposición al sol.

 

 

Es una pena que haya tan poca información sobre los rituales de belleza de las mujeres hawaianas. Al menos he podido encontrar una costumbre de belleza hawaiana real y escrita por una mujer de allí, que ya es algo. Al menos lo que he leído me ha servido para convencerme de que de el paso de exfoliar la piel más a menudo y de una manera más profunda.

Pero no ceso en mi búsqueda, a la espera de encontrar unos cuantos trucos hawaianos más. ¡Aloha!

 

12 Comments
  1. Hola Daiquiri
    Esto no tiene nada que ver con este post,pero es que ayer me acorde de ti.Navegando por la página inglesa de Clearspring encontré en la sección de tés una caja con tés individuales de matcha¡la típica bolsita que pones en agua.Lo digo porque en el post del te matcha preguntabais si había otra opción para no tener que realizar todo el ritual de te matcha,algo mas fácil.Esto me pareció muy practico.Yo no las he probado pero si he comprado otros productos de Clearspring y me han gustado.Un besin¡

    1. Muchas gracias Erika, al final encontré en iHerb un polvo que venía ya preparado, solo había que mezclarlo con agua y leche y ya está fiuuu 🙂

  2. Buenas Daiquiri <3
    Llevo toda la mañana enganchada a tu blog y en la entrada sobre CHUPITOS DE COLÁGENO PARA LA PIEL, he visto que has recomendado el láser príxel palomar a una persona que tenía cicatrices en la piel debido al acné.
    Quería saber si para estrías blancas funcionaría.
    Soy consciente que si son blancas, es jodidamente chungo de eliminar (ni hablemos de borrarlas al 100%), y es que para más inri las tengo en el pecho, ya que en su momento, cuando se me desarrolló el cuerpo de niña a mujer, me salieron un montón, y tengo algo de complejo al enseñar escote, ya que a pesar de tener un pecho generoso, el problema de las estrías me tiene muy cohibida.
    Y en Barcelona sabes de un buen centro donde se lleve a cabo?
    Gracias!!!!!!!

    1. Hola Mireia, para las estrías blancas estoy segura de que no hay nada que hacer. Yo también tengo, muchas mujeres tienen. incluso las modelos de Victoria’s Secret tienen, no eres la única! No dejes que te afecte. El láser me lo hacía en la clínica Teknon.

  3. Mirando la última foto del post me ha venido a la cabeza Vaitiare, la tahitiana de los años 80 que estuvo con Julio Iglesias, era una muñequita…
    El aceite tiene muy buena pinta, yo ahora estoy probando el de semillas de higo chumbo prensado en frio y 100% eco, viene en formato roll on para aplicar por las noches y me levanto con la piel hiper luminosa, tiene omega 3 y 6 y antioxidantes, dicen que es todo un chute de belleza y lucha contra el descolgamiento y paso del tiempo.

  4. Hola!!! Quería hacer una pregunta que no tiene nada que ver con este post, es sobre las cápsulas de omega 3, he hecho el pedido en Lookfantastic y las que me han enviado son diferentes, pone Omega Brilliance pero la pegatina del bote ya no es la misma, no se si la han cambiado o me he equivocado yo al pedirlas.
    Alguna de vosotras sabéis algo de esto?
    Muchas gracias

    1. Han cambiado el packaging las cápsulas siguen siendo las mismas.

    2. ¡Hola Sandra! Me pasó lo mismo y en otros post estuvimos hablando de esto. En tu bote pone Clean & Lean, pero son iguales. Nadie ha encontrado diferencias, solo en el empaquetado y en el color de las cápsulas, que ahora son menos amarillas. A mí en principio parece que sí me dan resultado, aunque era la primera vez que las probaba y no puedo comparar con las de antes. Pero yo estoy contenta, a ver qué tal te van a ti ^_^

  5. Se va agrandando la lista de la operación pibón 2017. Daiquiri, creo que una guia presupuestaria para la operación no nos vendría nada mal jejeje

    1. Qué va, los paños estos me han costado como 15 euros, esta nueva obsesión me va a salir un poco más barata jaja

      1. Sabes que estos paños los compré en una tienda Vidal?(Que no sé si las conocéis fuera de Valencia)
        Son como los supermercados Día,como un poco cutrecillos….pero tienen una zona de bazar y droguería donde encuentras cosas raras. Y mira por dónde,como soy muuuuy curiosa y catadora de cosas raras,pues los vi y se vinieron conmigo. Me encantan para ducharme,dejan la piel finísima y en la cara los he usado alguna vez,pero mi piel es demasiado sensible para eso.
        Lo mejor? Que me costaron 1€ cada uno!!! ?

  6. Hola Daiquiri Girl 🙂
    He descubierto tu blog hace poco y estoy enganchada!! Enhorabuena, me encanta.
    Estaba buscando algún post en el que hablaras de depilación láser en Barcelona. He visto que hay uno (centros ELHA), pero por alguna razón, ha desaparecido, no funciona el enlace…¿podrías volver a publicarlo? ¿O hay alguna forma de leerlo? Gracias de antemano!! 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *