La Dieta de Amanda Chantal Bacon

La Dieta de Amanda Chantal Bacon

Amanda Chantal Bacon es la fundadora de la firma de suplementos Moon Juice. Su dieta es una de las más limpias de las que se tiene constancia. Un wow absoluto.

La historia de Amanda es como la de muchas mujeres que vieron cómo su vida cambiaba gracias a la filosofía que dice que la belleza debe tratarse desde el interior. Esa idea empieza a hacerse popular ahora, pero hace unos años, se consideraba que era una auténtica tontería que no servía para nada. Esos botecitos de belleza para ingerir son pura magia para la piel: es cuestión de tiempo que la gente se de cuenta.

Los suplementos de belleza de su empresa son hierbas adaptógenas, proteína vegetal, probióticos, ingredientes para cocinar y zumos prensados en frío. Todo más que correcto. Beauty Dust, con extracto de polvo de perla, es uno de los más vendidos y uno que estuve tomando durante un tiempo. Recuerdo perfectamente que noté que tenía los ojos más blancos y más brillantes. El polvo de perla que lleva es un inductor de colágeno natural y es uno de los ingredientes que marca la diferencia. Si la economía lo permite, es uno con los más se nota la diferencia.

Volviendo al tema. Amanda Chantal Bacon, como Elle MacPherson y otras empresarias de marcas de suplementos y hierbas para la belleza, vive dedicada a este estilo de vida las 24 horas del día.

Amanda Chantal Bacon

Amanda Chantal Bacon ha contado cómo es su día a día, desde que se levanta hasta que se acuesta, y su entrega a la dieta limpia es absoluta. Nada de tomar un café con leche con un muffin de chocolate. Todo limpio, crudo, vegano y mega sano. Ni Miranda Kerr y su zumo de noni la supera. Como es normal, varias revistas de belleza se interesaron por ese régimen y le dedicaron unos cuantos artículos.

Me fascinan ese tipo de rutinas, porque sé que nunca podría aguantarlas más de una semana seguida. Yo soy muy de 80/20 en los mejores casos, y 50/50 en el peor, y aún así, he conseguido notar la diferencia. No dejo de preguntarme qué pasaría si lo hiciera bien a todas horas, el 100% del tiempo.

Ok, vamos allá.

Amanda Chantal Bacon se despierta todos los días a las 6:30 de la mañana. Ni un minuto más tarde. Empieza la jornada con un poco de meditación Kundalini y una taza caliente de té de caléndula. Una hora después se prepara una batido de proteína vegetal de vainilla, que mezcla con manteca de almendras y una cucharada de su Brain Dust.

Comenzar el día comiendo poco, o no comiendo apenas, no tiene nada de malo. Lo que es poco saludable es preparar un desayuno gigante cuando, en el fondo, el cuerpo no nos lo pide.

En la foto del pre-desayuno ligero de Amanda Chantal podéis ver unas dosis de los chupitos del Dr Quinton. Son viales de agua oceánica pura preparada. El doctor Quinton defendía que el mar es la fuente de todos los minerales, vitaminas y los elementos necesarios para el funcionamiento del organismo. Por lo tanto, debemos ingerirla para disfrutar de todos sus beneficios. La dosis de un mes cuesta unos 30 euros.

La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

El resto del día de Amanda Chantal Bacon ya os podéis imaginar como es: impecable. Ensaladas, infusiones, agua con menta y limón, yogur de coco, polen de abeja, melocotones orgánicos, zumos verdes y té de vainilla con leche de almendras. El único capricho que se permite son unas bolitas de chocolate que ella misma prepara a base de proteína de arroz, leche de coco y polvo de hongo reishi. 

Los zumos verdes son indispensables en su rutina, no solo porque estimulan el tránsito intestinal y alcalinizan el organismo, sino porque la diferencia se nota de inmediato en la piel. Sabe de sobra que es en el estómago dónde está la base de muchos problemas estéticos y ése es el cimiento de su propia empresa.

La dieta de Amanda Chantal Bacon es 100% libre de lácteos, harinas y carne. No hace excepciones y es especialmente crítica con la leche y el queso. «Si los eliminas, desaparece la mucosidad y los ojos están más brillantes y blancos», ha dicho. Después de que la revista Elle publicara un artículo hablando del tema, las criticas se dispararon en las redes sociales, acusando a Amanda Chantal de ortoréxica y loca.

La Dieta de Amanda Chantal Bacon

Poco después de la publicación del artículo, una periodista con problemas de inflamación probó la dieta durante una semana, y reconoció que era inaguantable. Al final del primer día ya se moría por una tostada, y no soportaba más las semillas y frutos secos que eran la base de todos los platos. Pero se quedó con varias consejos que aprendió gracias a Amanda Chantal Bacon, como probar la leche de almendras o preparar caldo de pescado casero. El cambio, aunque pequeño, ya que no cambió su dieta del todo, bajó sus niveles de azúcar en sangre. Algunos de los dolores crónicos que sufría y que no tenían explicación, desaparecieron de repente.

Como dijo esa periodista, llevar una cocina de la manera en la que lo hacen estas fantásticas mujeres, preparando prebióticos y dejando cosas a fermentar y macerar a diario, no funciona para el resto de la población. No tenemos tiempo ni ganas.

Económicamente, tampoco es fácil sostener una dieta basada solo en frutas orgánicas y alimentos crudos de primera calidad. Todo eso sube el importe de la cesta de la compra de manera considerable. Pero como siempre digo, no hace falta tomar estas dietas al pie de la letra, estrictamente y al 100%, todos los días y a todas horas.

Se trata de encontrar el famoso equilibrio que nos permite beneficiarnos de una dieta sana sin caer en la apatía.

4 Comments
  1. Hola!! Es mi primer comentario pero llevo leyendo el blog unos dos años sin falta.
    Algunas cosas que dice esta mujer me han llamado poderosamente la atención y tenía que comentar.
    En las comidas principales no entra en detalles, pero me llama la atención para mal que se refiera a los Hidratos como algo que evita cuando las ensaladas, melocotones, vegetales y almendras que come son hidratos de carbono.
    Otra cosa es que no coma cereales ni legumbres, pero para la gente que puede leer a esta señora y se lo tome de forma literal puede ser peligroso, que esto nadie lo va a invitar 100% claro pero va quedando el poso del mito a los pobres hidratos cuando son la base de la alimentación.
    Encantada de que sigas publicando con tanta asiduidad. Un saludo!

  2. Yo la verdad es que me quedo con algunos de los tips que da que por cierto no son suyos ni ha inventado nada nuevo… por lo demás en cuanto a suplementación tiene mi admiración pero no doy ningún tipo de credibilidad a esa rectitud al 100% en la dieta, es imposible literalmente. Hasta los culturistas, chicas fitness etc… tienen comida trampa salvo las 2 últimas semanas de cara a la competición. Seré una ignorante, pero pienso que el privarte tanto genera ansiedad a raudales y en algún momento el atracón cae.
    Yo estoy contigo Daiquiri, a intentar ese 80-20 al menos porque en mi caso despacho, almuerzos de trabajo, entrenamientos,conciliar vida social y familiar, eventos, descanso etc… es un ritmo frenético en el que luchamos por sacar tiempo para nosotras mismas. La vida es una, hay que cuidarse… rotundamente sí, pero con cabeza que la vida no es las fotos de Instagram.

  3. A mí este tipo de gente me da pavor, que queréis que os diga. Tener fuerza de voluntad es una virtud pero dudo que esté mentalmente sana. Seguro que si se toma un café tiene pesadillas por la noche.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *