La Dieta Antiinflamatoria de Beverly Hills

La Dieta Antiinflamatoria de Beverly Hills

Una de las personas que seguro estaba deseando que acabara el 2016 es Yolanda Hadid, la madre de Gigi y Bella.

La pobre ha tenido que alucinar al ver lo mucho que ha cambiado su vida en el último año. No solo fue despedida del reality Mujeres Ricas, sino que su marido ha pedido el divorcio. Pero las penas siempre son menos con unos cuantos millones de dólares en el banco. Yolanda ha empezado una nueva vida con muchísimo optimismo.

Cuando una enfermedad incurable afecta a la calidad de tu día a día, cuidar la salud se convierte en una obligación. Yolanda sufre la enfermedad de Lyme, una infección que se adquiere a través de garrapatas. En las últimas temporadas del reality las apariciones de Yolanda se centraban en la búsqueda de una cura. Inyecciones, remedios naturales, quitarse los implantes de silicona del pecho, retirar todos los empastes… Los productores, viendo que no podían grabarla siempre en el hospital, decidieron prescindir de ella.

 

 

Lo primero que ha hecho Yolanda en cuanto se ha mudado ha sido llenar la nevera de frutas, verduras y semillas. Yolanda, que fue una modelo importante en los 80, es una mujer que siempre se ha cuidado muchísimo. Practica desintoxicaciones a base de zumo de limón y la hemos visto a menudo animando a sus hijas a que comieran poco antes de una sesión de fotos.

“En estos años me he dado cuenta de que la toxicidad que hay en nuestro cuerpo viene de lo que comemos. He decidido ir en serio con la comida sana, con las frutas y las verduras. Realmente consiguen bajar la inflamación de mi cuerpo y mejorar los síntomas de mi enfermedad”, declaró la holandesa a Bravo TV.

 

 

¿En qué consiste exactamente la dieta antiinflamatoria? Las mujeres de Beverly Hills son muy aficionadas a este plan. Empieza con una semana entera consumiendo 35 vegetales y 14 tipos de legumbres, nueces y semillas. Cada día el plan dietético comienza con lo que ella el Detox Tonic. Después un Super Seed Bar, luego una ensalada de vegetales seguida de caldo de hueso y una sopa de brócoli. Y para finalizar, un estimulante para el sistema inmunitario a base de cúrcuma.

Nota importante: durante la dieta antiinflamatoria no se puede tomar café.

 

 

Esta delicia también es parte importante de la dieta antiinflamatoria. Es tan rico en minerales que ayuda a mejorar el sistema inmunitario. Yolanda lo prepara con hueso de ternera, vinagre de manzana, tallos de apio, zanahorias, cebollas, un puñado de perejil y sal.

Esto se está convirtiendo en tendencia en Estados Unidos. Empieza a ser considerado como uno de los mejores remedios para la salud intestinal. Recordad que el sistema digestivo es fundamental para la belleza. Es el centro del sistema inmunitario. Es ahí donde se decide el estado de nuestros órganos… incluida la piel.

Buscando un poco, he encontrado reportajes en webs de belleza tipo “he tomado caldo durante una semana y esto es lo que ha pasado”, lo que quiere decir que el caldo de hueso está llamando la atención de mujeres que quieren cuidarse.

 

 

Recordad que la dieta antiinflamatoria no busca adelgazar. Elimina la inflamación crónica del cuerpo. Esa inflamación es causada principalmente por una mala alimentación o la ingesta de procesados. No es necesario restringir los hidratos, ni las grasas. Sin más, es una pauta nutricional que tiene que perdurar en el tiempo. Sí, puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida al mismo tiempo que reducimos las posibilidades de sufrir enfermedades.

Puede que muchas no tengamos tiempo de planificar un menú como el de Yolanda o sus amigas de Beverly Hills. Pero podemos llevar a cabo nuestro propio proceso antiinflamatorio consumiendo ácidos grasos, carotenoides, especias y proteínas saludables.

¡Que paséis un buen fin de semana!

13 Comments
  1. Hola,
    En el post anterior te hacía una pregunta y creo que no la has visto. ¿Me podrías decir la marca de toallitas para las manos que usas? Si voy a Andorra intentaría comprarlas.
    Gracias
    Isabel

    1. Claro. Son de la marca Primoplast, pone lingettes desinfectantes.

  2. Buenos días ! A mi me encantaba Yolanda era la única que merecía la pena en ese programa . Ella siempre se a cuidado mucho es una pena lo de su enfermedad. Voy a intentar llevar a cabo este método a mi me encantan los caldos y más en esta época.

  3. Muy interesante. Esto tiene mucho que ver con la filosofia anti aging, que dice que lo que nos envejece mucho más rapidamente son los alimentos que inflaman.
    Yo caldos hago muchisimo, incluso los congelo para tener provisiones para tiempo. Siempre de verduras, y desgrasados. Para cenar junto con algo de proteina son lo más ahora en invierno. Huesos de carne y eso no les añado porque no la como, solo pescado.
    Tengo un conocido que está muy metido en estos temas, nutrición anti inflamatoria incluida.
    Daiquiri has oido hablar de la clinica Neolife en Madrid? Apuestan mucho por estos temas. Por el momento es la única abierta en España dedicada 100% a esta filosofia, me parece súper interesante.

  4. Hola, leyendo tu post y, hablando de alcalinización y baños con sales, me viene a la mente el Dr.Alberto Martí Bosch que lleva hablando de ello desde hace años…pir si te interesa, te dejo link de youtube más que interesante donde puedes escucharle:
    http://youtu.be/IMNbLqqMJ60
    Salud!

  5. Que interesante el tema del organismo alcalinizado o acidificado llevo tiempo investigando sobre este tema y me interesa mucho.
    P.D: Me he revuelto entera con lo del caldo de hueso …ni aunque me prometiesen belleza eterna seria capaz de tomar un caldo enriquecido de hueso de un animal… y no soy vegetariana! Simplemente me da una grima terrible!

  6. Hola!!!
    Me parece muy interesante el post de hoy,Daiquiri.
    Es un tema que está tomando auge. Yo empecé a enterarme cuando leí el libro de “La enzima prodigiosa”
    Lo único que me hace seguir dudando es que la mayoría de alimentos que tomamos cocinados no conservan los nutrientes que creemos que tienen,pues se pierden con el calor.
    Entonces cuál es la razón de que un tipo de dieta así funcione?
    Me encantaría saber la explicación científica.

    1. Me pregunto lo mismo cada vez que preparo zanahorias hervidas XD

  7. Bueno, este temón da para mucho. Me casé con un especialista en nutrición Holística, y hace ya diez años que la Inflamación es casi el tema obligado cuando conversamos sobre los males que padecen las personas en estas épocas, el afirma que toda enfermedad nace de una inflamación . A mi en lo personal me cuesta mucho abandonar las malas costumbres inflamatorias , pero este año en especial y luego de una temporada plagada de enfermedades, sigo a rajatabla las indicaciones del marido , y el cambio es tan notorio!. Tu energía regresa diez años atrás, el cabello y la musculatura llena de vida. las hormonas y glándulas se regulan, y obviamente al desinflamar bajas de peso y rejuveneces.
    El caldo de hueso es el “elixir” de la dieta Paleo, yo no puedo ni siquiera con su olor, pero conozco personas muy enganchadas a sus beneficios.Me alegra mucho saber tu opinión Daiquiri sobre esto, mil gracias!.

  8. Daiquiri puedes decirme que web americana de belleza nombraste en un post que leías mucho? No recuerdo. Gracias!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *