Esta es la Dieta que Hacen las Misses Venezolanas

Esta es la Dieta que Hacen las Misses Venezolanas

Las misses venezolanas son muy disciplinadas; por eso han ganado tantas veces el certamen de Miss Universo. ¿Pero cuál es la dieta que hacen para tener esos cuerpazos?

En realidad, el sacrificio de las chicas empieza muchos meses atrás, antes de participar en Miss Venezuela. Como el certamen nacional es un evento de suma importancia para el país, las candidatas se hacen conocidas en cuanto reciben la banda del estado que van a representar. Todos los ojos están puestos en ellas y empiezan a especular. ¿Quién será la ganadora?

Durante esa fase, la mayoría hacen la dieta del atún para perder peso y estar perfectas en la final. Consiste en comer atún en el desayuno, la comida y la cena, aparte de fruta y verdura.

Candidatas a Miss Venezuela

Pero el juego comienza de verdad con la ganadora de Miss Venezuela. Con el objetivo de convertirla en la futura Miss Universo, un equipo de altísimo nivel se encarga de pulir todos los detalles de la chica durante un año entero. La venezolana pasa ese periodo alejada de los focos, porque su evolución tiene que mantenerse en estricto secreto. Nadie puede saber, hasta el final, qué color de pelo va a llevar, ni cuál va a ser el tipo de maquillaje que va a lucir.

Mientras las misses europeas o asiáticas se preparan apenas unas semanas antes de viajar, Miss Venezuela recibe clases de dicción, pasarela, maquillaje y psicología durante doce meses, desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, todos los días.

Tanta preparación ha dado sus frutos. Venezuela es el único país que ha ganado Miss Universo dos veces seguidas. 

Dayana Mendoza y Stefania Fernandez

La alimentación es muy importante durante esa preparación. La primera norma es que ninguna Miss Venezuela tiene que pesar más de sesenta quilos. No importa la altura que tenga. A partir de ahí, Richard Linares, el entrenador de la organización, empieza a trabajar con el régimen alimenticio de la candidata.

La lista de los NO de Richard Linares para preparar el cuerpo de Miss Venezuela es la siguiente:

-Nada de dejar de cenar. Aunque la chica llegue a casa a la una de la madrugada, como ha pasado alguna vez, tiene que cenar siempre.

-Nunca sustituir una comida por un batido de proteína más de una vez al día. El batido tiene que mezclarse con agua y no con leche. 

-Solo se permite una yema por cada cuatro claras de huevo.

-Prohibido sustituir el azúcar por miel o azúcar moreno. Es más de lo mismo y la tendencia es echar más cantidad porque «son más sanos».

-Jamás desterrar los carbohidratos de la dieta. Sí hay que reducir su consumo, especialmente por la noche, pero no erradicarlos al 100%. Eso hace que la chica se quede demacrada y flácida.

-Las bebidas de cola solo se permiten si hay mucha ansiedad y nunca hay que tomar las que llevan azúcar.

Eva Ekvall en Miss Universo

No se elimina nada más aparte de los fritos, la bollería y el alcohol. Las misses venezolanas pueden tomar lácteos, siempre y cuando sean desnatados. Tampoco se prohiben las harinas. Las raciones son de unos 100 gramos por grupo y las frutas más recomendadas son la piña, las fresas y el plátano.

Si la Miss Venezuela está demasiado aburrida de beber agua, se recomienda un vaso de agua con pepino, limón y edulcorante. El té verde es bueno, pero nunca en ayunas, porque baja la tensión.

El capricho estrella es la gelatina light, que la chica puede tomar todos los días, si le apetece. Buscando un poco sobre gelatina light venezolana, he encontrado esto. La gelatina es muy buena por su contenido en colágeno. Muchas chicas aseguran que sus pieles mejoran y que notan que tienen el pelo más brillante.

Al final, todo depende de la fuerza de voluntad de la Miss Venezuela. Sus profesores no están con ella las 24 horas y hay días libres en los que es fácil meter la pata. Aunque la mayoría son muy disciplinadas y se lo toman en serio, hay algunas que aprovecharon esos momentos de relax para comer rompiendo el regimen.

Vanessa Gonçalves, Miss Venezuela 2010, fue una de las más estrictas con su preparación. Adicta al resultado que estaba notando después de meses haciendo dieta y entrenando con Richard Linares, decidió suprimir los carbohidratos antes de viajar a Miss Universo, a escondidas de su entrenador.

Vanessa lució un cuerpo espectacular en Miss Universo, pero en cuanto regresó a Venezuela y volvió a comer pan y pasta, su tiroides se disparó y engordó todo lo que había adelgazado.

Vanessa Goncalves Miss Universo Traje de Baño

El caso contrario es el de Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2014. Migbelis no conectó con Richard Linares: estaba acostumbrada a comer mucho y no soportaba tantas restricciones.

Discutió con el entrenador, porque creía que el método no funcionaba con ella y era demasiado severo. Richard Linares insistió: ser disciplinada durante meses era la única manera de conseguir un cuerpo perfecto. Al final, Migbelis decidió dejar de entrenar con él e ir por su cuenta. Su error fue comer todo lo que quiso y hacer un sprint sin carbohidratos de un mes entero. Pero dos semanas antes de participar en Miss Universo tuvo un ataque de ansiedad y volvió a introducir las harinas en su dieta, esta vez masivamente.

El resultado fue que engordó enseguida y el doble. No pudo llegar a la competición con el cuerpo deseado.

Migbelis Castellanos

Tampoco es que tengan a las misses venezolanas al borde del desmayo. Cuando Dayana Mendoza viajó a Vietnam para competir en Miss Universo, se quejó de que la comida vietnamita no le gustaba. Tenía hambre y le entraban ganas de saltarse la dieta. Osmel Sousa, el presidente de la organización, le trajo una hamburguesa con patatas. Sabía que Dayana no funcionaría bien en la final si estaba cansada y con hambre.

La hamburguesa no impidió que Dayana fuera coronada Miss Universo unas horas más tarde.

Nunca veréis a una venezolana con un cuerpo muy fitness, como los que se ven ahora en Instagram. Está claro que no es eso lo que buscan. Quieren cuerpos delgados y femeninos, con curvas y sin abdominales.

El Cuerpo de una Miss Venezuela

Recordad que las misses venezolanas se preparan para conseguir un objetivo concreto, un objetivo que tienen que conseguir en dos horas de competición y que requiere que estén perfectas. Lo ideal es encontrar un plan dietético y una rutina de ejercicios que formen un estilo de vida saludable a largo plazo.

¿Qué opináis de la dieta de las misses venezolanas?

2 Comments
  1. Daiquiri, Dayana se volvió a operar la nariz después del MU? Porque al ganar estaba bellísima, y después no tanto (pero sigue siendo espectacular)

    1. Yo creo que sí, algo raro le pasó en la nariz después.

Comments are closed.