Por Esto Nunca hay que Eliminar los Carbohidratos

Por Esto Nunca hay que Eliminar los Carbohidratos

Cuando se trata de adelgazar, mucha gente encuentra un atajo rápido eliminando los cabrohidratos.

Richard Linares es el entrenador personal de la organización Miss Venezuela. Le sigo desde hace tiempo porque me encantan sus consejos. Es estricto y exige disciplina a sus chicas, pero está muy en contra de radicalismos y dietas extremas. Tiene claro que el cuerpo debe nutrirse adecuadamente para que luzca en su máximo esplendor. Si no, algo falla. El cuerpo no es tonto y no podemos tomarle el pelo.

Os recomiendo que le busquéis en Instagram porque vais a aprender muchas cosas con él. El otro día contó una historia muy interesante sobre esta costumbre de eliminar los carbohidratos para perder peso.

 

 

Una clienta de su gimnasio empezó a entrenar más duro porque se casaba en dos meses. Para que el vestido le quedara perfecto, decidió ir al gimnasio dos veces al día para quemar más calorías. Quería darle una sorpresa a su futuro marido. Para Richard, no es malo entrenar dos veces al día, siempre y cuando pasen seis horas entre ejercicios y no se trabaje el mismo músculo. Asumiendo que la clienta lo estaba haciendo todo correctamente, nunca le dijo nada.

Luego se dio cuenta de que la mujer estaba un poco demacrada y tenía cierta flacidez. Eso era señal de que algo iba mal. La mujer se casó y se fue a Europa de luna de miel un mes. Volvió al gimnasio para retomar la rutina antes de Navidad y Richard Linares no se lo podía creer: la mujer había recuperado todo el peso que había perdido, e incluso más. Es decir, si había conseguido perder diez quilos, ahora pesaba quince más. 

“Carola, ¿qué ha pasado?”, le preguntó él. “Nada”, dijo la mujer. “No he comido dulces, ni refrescos. No lo entiendo. Pero ahora voy a hacer lo mismo que hice antes de la boda para perder todo esto otra vez”.

¿Qué había hecho? Eliminar los carbohidratos. Richard Linares lo tenía claro: al cortar los carbohidratos de golpe y radicalmente, la mujer no solo había recuperado todo el peso perdido en cuanto los volvió a comer, sino más aún.

 

 

Los carbohidratos son la mayor fuente de energía para el cuerpo. El cerebro necesita la glucosa para trabajar adecuadamente. Cuando no hay carbohidratos, el organismo utiliza la grasa almacenada, y es de ahí de donde viene la famosa pérdida de peso de dietas tipo Dukan. Lo malo es que pasado un tiempo, el cuerpo deja de utilizar la grasa porque sabe que la necesita para proteger las vísceras. Entonces pasa a utilizar los músculos. El proceso se llama gluconeogénesis. Por eso él prohibe a las Miss Venezuela que corten los hidratos de raíz, porque sabe que perderán grasa, líquidos y músculo. Estarán delgadas, pero también flácidas y poco saludables.

Como nadie puede vivir eternamente sin comer carbohidratos y tarde o temprano caerán, el cuerpo estará esperando ansiosamente su consumo. Cuando eso ocurra, los absorberá como una esponja, lo que conocemos como el odioso efecto rebote.

Para perder peso, claro que hay que reducir los carbohidratos, pero nunca eliminarlos por completo.

No hay duda de que Richard Linares sabe lo que hace. Todas las venezolanas que han entrenando con él han conseguido una figura perfecta, espectacular. Nunca he visto a ninguna que estuviera delgada en exceso o con cara de cansancio. Por ejemplo, el cuerpo de Stefania Fernández, Miss Venezuela y luego Miss Universo 2009, es uno de mis favoritos. Es el mejor trabajo de Richard Linares.

 

 

Solo hubo una Miss Venezuela que se negó a trabajar con con él, Migbelis Castellanos. Se quejaba de que su rutina era demasiado estricta y de que no funcionaba con ella. Al final la chica decidió dejar de machacarse sin ningún resultado y prepararse por su cuenta. Esto creó una especie de crisis interna en la organización Miss Venezuela. Lo normal es que las chicas entrenen solo con Richard Linares. Para él, fue un disgusto. Se defendió diciendo que claro que su método funcionaba, porque sus décadas de resultados lo avalaban.

Luego se supo que Migbelis Castellanos era poco disciplinada. Se saltaba la dieta a la mínima y no aguantaba con pautas tan estrictas de Richard Linares.

Al final, Migbelis Castellanos, al igual que la mujer del gimnasio de Caracas, hizo una dieta express sin carbohidratos durante unas semanas. Pero no funcionó. Tres semanas antes de la final de Miss Universo, subió de peso rápidamente.

 

 

Está claro que en una dieta para perder peso, una ingesta elevada de carbohidratos va a ralentizar mucho las cosas. Que se lo pregunten a las que adoran el pan, el arroz y la pasta. Pero es cierto que el cuerpo tiene memoria y que ese tipo de pautas estrictas hacen que el metabolismo se dispare a la mínima que empezamos a comer de manera normal.

¿Ya seguís a Richard Linares?

6 Comments
  1. ¡Ya esperaba este post! Estoy de acuerdo con lo que dice Richard, son necesarios los carbohidratos pero todo moderado, o también como conseja Frank Suarez de NaturalSlim, hacer la dieta 2×1, 2 alimentos tipo “A” como la carne, huevo, vegetales… Y un alimento tipo “E” como chocolates, pasta, pan, arroz, papa, etc.. Todo está en la moderación y saber qué es lo que uno está consumiendo.
    Saludos 🙂

  2. Yo nunca podría eliminar de mi dieta los carbohidratos. Como de todo pasta , arroz , pan etc…
    Si como en el almuerzo pasta lo que hago es comer más ligero el resto del día y así me va muy bien para estar en mi peso , no sigo ninguna dieta .

  3. Buenísimo! Ya le di follow 🙂 jaja Yo soy fan de Sascha Fitness (también venezolana).
    Si no la conocéis os recomiendo sus videos de Youtube. Ella es un encanto y sobre todo, sabe de lo que habla respecto a nutrición y entrenamiento. A mi me gusta un tipo de cuerpo más estilizado, y ella suele muscular demasiado las piernas para mi gusto, pero eso es cuestión de no usar máquinas con mucho peso y listo. En cuanto a la alimentación, creo que da los mejores tips. También comparte recetas deliciosas.
    Buena semana!

  4. Daiquiri, este tema da para muchas entradas!.
    Después de meses de seguir a mi marido en su dieta Cetogénica alta en proteínas, sin ver cambios, con muchos altibajos anímicos, y sintiendo la piel más flácida y con hambre constante…tome las riendas de mi alimentación y regresé al origen que siempre me fue genial, vegetariana, con tendencia a comer crudo el 60% y cocido el 40%. Volví a añadir fruta y otros carbohidratos, recordé las palabras de los maestros Ayurvédicos que seguí años atrás, quienes dicen que somos absolutamente distintos los unos a los otros con las respectivas mezclas de Doshas clásicas en sus conocimientos. También implementé el ayuno intermitente y estoy mejor en todos los aspectos.
    Recuperé la salud de mi cabello y uñas, mis ojos están mas brillantes y abiertos, tengo más energía, mi piel está radiante , sin cambios de ánimo ( bueno, los normales entre nosotras ), entreno con concentración y siento que no subo ni un gramo contra todo lo pronosticado…
    Me fascina que siempre das en el clavo , gracias!

  5. Muy buen post! Yo soy incapaz de eliminar los carbs, me entra muchísima ansiedad y mal humor jeje. Daiquiri querría saber tu opinión acerca del pack total skin &body de Perricone que venden en Cult Beauty y que trae la dosis de 3 cápsulas para cada dia, crees que es buena opción para empezar a tomar suplementos?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *