Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

palomitas2 - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos


cshow - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

El otro día Richard Linares, el entrenador personal de la organización Miss Venezuela, colgó una historia muy interesante sobre los carbohidratos y la creencia de que suprimirlos del todo es la mejor manera de perder peso. Hace tiempo que sigo a Richard porque sus consejos son muy valiosos y están perfectamente explicados. Como cualquier persona que trabaja con misses venezolanas, tiene pinta de ser muy estricto, pero al mismo tiempo, parece usar la lógica y tiene claro que el cuerpo tiene que nutrirse correctamente para que luzca en su máximo esplendor. Si no, algo falla.

Os pego el texto que escribió en su cuenta de Instagram @linaresrichard, una cuenta que por supuesto debéis seguir desde ya mismo.

 

Las personas en su afán de perder peso rápidamente incurren en errores que en un principio parecen ayudar y ser efectivos para lograr ese objetivo. Hace algún tiempo una cliente de mi gimnasio quien había perdido bastante peso porque estaba planeando casarse y se había enfocado en que el vestido de novia le quedara perfecto para así darle esa sorpresa a su futuro esposo, iba 2 veces al gimnasio al día para así quemar más calorías. Como para mi es normal que una persona entrene 2 veces al día (siempre y cuando hayan pasado al menos 6 horas entre rutina y rutina y nunca repitiendo el mismo músculo) nunca le dije nada, asumiendo que estaba haciendo todo bien. Sin embargo la veía un poco demacrada y con cierta flacidez. Hasta aquí todo bien. Resulta que se casó y se fue de luna de miel por un mes. Hace una semana regresó al gimnasio para comenzar a entrenar después del asueto de Navidad y, ¿Cuál fue mi sorpresa? Ya no era la misma mujer a quien había dejado de ver hace meses.
Había aumentado por lo menos cinco kilos más de los que había perdido anteriormente. En otras palabras, si ella había rebajado 10 kilos, aumentó 15. Yo le dije: "¡Carola le diste durísimo!" y me dijo: "Richard para que tu veas que no; comí normal. No comí mucha grasa ni tomé refresco. No entiendo porque aumenté tanto ¡Voy a comenzar a hacer lo mismo que hice antes de la boda!". Consecutivamente pregunté: "¿Qué fue lo que hiciste?" Y me contestó: CONTINUACION EN EL SIGUIENTE POST..

A post shared by Richard Linares (@linaresrichard) on

 

CONTINUACIÓN DEL POST ANTERIOR.. Voy a comenzar a hacer lo mismo que hice antes de la boda!". Consecutivamente pregunté: "¿Qué fue lo que hiciste?" Y me contestó: "Eliminé completamente los carbohidratos…" Bueno, ahí está la respuesta.
Ese es uno de los errores más comunes en el mundo del ejercicio físico. Les explico: los carbohidratos son la fuente primaria de energía para el cuerpo, como también lo es la grasa Y LOS MÚSCULOS.
El cerebro necesita glucosa para poder trabajar como es debido. Cuando el consumo de carbohidratos es cortado por completo el cuerpo comienza a utilizar la grasa como energía, activando mecanismos de defensa contra a lo que no este acostumbrado. Luego de estar un tiempo utilizando la grasa va a decir: "no puedo quemar más grasa porque la necesito para poder proteger las articulaciones, hacer hormonas y proteger las vísceras". Justo en ese momento el cuerpo comienza a utilizar lo que nos ha costado un mundo en formar: LOS MÚSCULOS. Así vamos perdiendo todos los músculos en un proceso llamado la gluconeogénesis.
A lo que voy. Al hacer una dieta de cero carbohidratos vamos a perder peso, claro que sí, pero ese peso no va a ser solo de grasa. Perderás agua, algo de grasa y mucho MÚSCULO. Lo que causará que te veas delgada pero flácida. Esa no es la idea ni lo que se quiere. Lo peor es que al comenzar a comer carbohidratos (nadie puede estar toda la vida sin comer carbohidratos) vas a tener el cuerpo como una esponja esperando el alimento que sea para asimilarlo, apareciendo ese tan odiado efecto YOYO (subir y bajar de peso). Si quieres perder peso debes bajar el consumo de carbohidratos pero jamás debes eliminarlo por completo. Ve a un nutricionista que te diseñe un régimen alimenticio adaptado a tus necesidades y así la pérdida de peso será permanente.
#RichardLinares

A post shared by Richard Linares (@linaresrichard) on

 

Aparte de que tiene toda la razón del mundo, no hay duda de que Richard Linares sabe muy bien lo que hace. Ha demostrado, desde hace muchos años, que le encantan los cuerpos tonificados, femeninos y con aspecto sano. No creo haber visto nunca a una Miss Venezuela delgada en exceso o con la cara demacrada. De hecho, las candidatas a Miss Venezuela sí que siguen un regimen muy estricto -la famosa piña con atún para cenar-, pero la ganadora cambia radicalmente su alimentación hacia una dieta más sana y nutritiva. El objetivo es estar perfecta y no hay mucho espacio para los caprichos, claro, pero el enfoque es totalmente distinto.

El de Stefania Fernández, Miss Venezuela y luego Miss Universo 2009, es uno de mis favoritos.

 

15529 StefaniayRichard - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

 

stefania fernandez - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

 

Solo hubo una Miss Venezuela que se negó a seguir trabajando con él, Migbelis Castellanos. La chica aseguró que después de meses cumpliendo con la dieta y la rutina de ejercicios que Richard le había impuesto, no había manera de que bajara de peso, por lo que decidió dejar de machacarse en vano y prepararse por su cuenta.

No hay forma de saber qué hizo, aunque tiene pinta de haber sido la típica dieta express de última hora. En cuanto Migbelis se relajó con la comida, subió de peso rápidamente y llegó al día de la final con más volumen.

 

des61 - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

 

Está claro que en una dieta destinada a bajar peso, una ingesta elevada de carbohidratos va a ralentizar mucho las cosas; que se lo pregunten a las que adoran el pan, el arroz y la pasta. Pero es cierto que el cuerpo tiene memoria y que ese tipo de pautas estrictas hacen que el metabolismo se dispare a la mínima que empezamos a comer de manera normal.

Dejo la dieta que Richard Linares manda a todas las venezolanas para otro post. De momento, ¡os recomiendo que le deis follow!


cshow - Una Historia Interesante Sobre Carbohidratos

6 Comments

  • Clare dice:

    ¡Ya esperaba este post! Estoy de acuerdo con lo que dice Richard, son necesarios los carbohidratos pero todo moderado, o también como conseja Frank Suarez de NaturalSlim, hacer la dieta 2×1, 2 alimentos tipo “A” como la carne, huevo, vegetales… Y un alimento tipo “E” como chocolates, pasta, pan, arroz, papa, etc.. Todo está en la moderación y saber qué es lo que uno está consumiendo.

    Saludos 🙂

  • Cristina dice:

    Yo nunca podría eliminar de mi dieta los carbohidratos. Como de todo pasta , arroz , pan etc…
    Si como en el almuerzo pasta lo que hago es comer más ligero el resto del día y así me va muy bien para estar en mi peso , no sigo ninguna dieta .

  • Becky dice:

    Buenísimo! Ya le di follow 🙂 jaja Yo soy fan de Sascha Fitness (también venezolana).
    Si no la conocéis os recomiendo sus videos de Youtube. Ella es un encanto y sobre todo, sabe de lo que habla respecto a nutrición y entrenamiento. A mi me gusta un tipo de cuerpo más estilizado, y ella suele muscular demasiado las piernas para mi gusto, pero eso es cuestión de no usar máquinas con mucho peso y listo. En cuanto a la alimentación, creo que da los mejores tips. También comparte recetas deliciosas.

    Buena semana!

  • Olga dice:

    Daiquiri, este tema da para muchas entradas!.

    Después de meses de seguir a mi marido en su dieta Cetogénica alta en proteínas, sin ver cambios, con muchos altibajos anímicos, y sintiendo la piel más flácida y con hambre constante…tome las riendas de mi alimentación y regresé al origen que siempre me fue genial, vegetariana, con tendencia a comer crudo el 60% y cocido el 40%. Volví a añadir fruta y otros carbohidratos, recordé las palabras de los maestros Ayurvédicos que seguí años atrás, quienes dicen que somos absolutamente distintos los unos a los otros con las respectivas mezclas de Doshas clásicas en sus conocimientos. También implementé el ayuno intermitente y estoy mejor en todos los aspectos.

    Recuperé la salud de mi cabello y uñas, mis ojos están mas brillantes y abiertos, tengo más energía, mi piel está radiante , sin cambios de ánimo ( bueno, los normales entre nosotras ), entreno con concentración y siento que no subo ni un gramo contra todo lo pronosticado…

    Me fascina que siempre das en el clavo , gracias!

  • Noe dice:

    Muy buen post! Yo soy incapaz de eliminar los carbs, me entra muchísima ansiedad y mal humor jeje. Daiquiri querría saber tu opinión acerca del pack total skin &body de Perricone que venden en Cult Beauty y que trae la dosis de 3 cápsulas para cada dia, crees que es buena opción para empezar a tomar suplementos?

  • daiquirigirl dice:

    Noe lo veo bien, me parece una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.