Perfumes Montale, Mis Favoritos

Perfumes Montale, Mis Favoritos

Montale es una firma de fragancias nicho fundada por el perfumista Pierre Montale, que decidió vender su propias creaciones después de más de treinta años trabajando en Oriente Medio.

La mayor parte de ese tiempo Montale la pasó en Arabia Saudí, creando perfumes exclusivos para los miles de príncipes y princesas de su familia real. A los árabes ricos les encanta distinguirse de los demás a través del aroma. Es poco probable que veáis a una jequesa comprando el típico perfume de Dior.

De hecho, Dior -y otras marcas de lujo- tienen que sacar fragancias especiales para el público árabe, porque las tradicionales no se venden bien allí.

Los perfumes nicho son fragancias con aromas e ingredientes exclusivos, de venta reducida y sin grandes inversiones en marketing y publicidad. No necesitan anunciarse porque no quieren atraer a un público masivo. La clienta de una marca de perfumería nicho tiene la seguridad de que va a comprar un perfume único, que la va a distinguir de las demás mujeres. Como si fuera una pieza de joyería muy difícil de encontrar.

Los perfumes Montale están hechos con materiales de altísima calidad, muy concentrados. Son intensos y duraderos.

 

 

Aunque tiene distintas gamas olfativas -floral, dulce, cítrica…-, la influencia árabe se puede notar en la cantidad de perfumes con aroma a Oud que vende Montale. El oud no es más que madera de Agar, y su uso en la perfumería nicho está cada vez más extendido. Su exclusividad empieza desde su nacimiento: el oud se obtiene cuando el árbol del que proviene está infectado por un hongo especial. La infección produce una resina que perfuma una madera que en estado normal no tendría ningún olor. Debido a esta condición y a la poca esencia que produce el árbol, el oud es un ingrediente muy caro y apreciado en el mercado.

Aunque no me gusta a nivel personal, tengo que reconocer que es un aroma que no tiene igual, muy embriagador. Pierre Montale debía pensar de manera parecida, y la prueba es la variedad de perfumes con oud (Aoud en francés) que vende su marca.

 

Montale Paris Daiquiri Girl

 

Antes me gustaban los aromas dulzones, pero me he ido volviendo más sofisticada con el tiempo, y ya no me hace gracia ir oliendo a pastelito de vainilla o a chocolate. ¿Y cómo encontrar mi perfume? Creo que uno de los primeros consejos que daría a una mujer sería que se comprase un buen perfume de este tipo, nicho o exclusivo, como queráis llamarlo. Y Montale es una buena marca para empezar. Aunque el precio es alto, no es ridículamente elevado como otros perfumes de este tipo, que pueden llegar a costar 400 euros. Y tampoco tiene nada de malo gastarse ese dinero en un perfume. Pero siempre será más fácil encontrar el perfume de tu vida en una marca que tenga un poquito más de variedad, y Montale es ideal en ese sentido. Hay para todos los gustos.

El perfume de mi vida es de Montale. Se trata de la fragancia Intense Tiaré. Me enamoré de ella hace tres años. Me dieron una muestra en la perfumería Regia, un día que había ido a echar un vistazo. Volví a la tienda en menos de una hora para comprarla. Nunca había encontrado MI perfume, hasta ese momento. No sabía nada de su duración, ni me sonaba la marca Montale, solo quería llevarme a casa ese perfume, porque contenía mi aroma, lo que siempre había estado buscando.

 

Intense Tiaré Montale

 

Ha dado la casualidad de que para diseñar esta fragancia se juntaron varios ingredientes que me vuelven loca, especialmente la flor de tiaré. Creo que es el olor más maravilloso del mundo. La flor de tiaré viene de las islas del Pacífico y se trajó a Europa a principios de la década de 1820. Es uno de los símbolos nacionales de la Polinesia Francesa, está presente en los billetes, y es lo primero que regalan a los turistas cuando llegan al país.

El perfume mezcla la flor con la leche de coco, la vainilla, el ylang-ylang, las rosas y el jazmín. La combinación da un resultado muy especial, un aroma que hace pensar en vacaciones en el paraíso y paseos por la playa con flores en la cabeza. Pero a mí me encanta usarlo siempre, haga calor, llueva o truene.

Una de las ventajas de los perfumes nicho es que podemos llevar tranquilamente uno que tenga algo de coco o vainilla sin temor a oler como esos horribles productos que huelen a loción solar o a crema de vainilla para cocinar, todo regado con un tufillo a plástico tremendo. No tiene nada de sintético, empalagoso o pesado. Siempre que me lo pongo me preguntan por él. Hay mujeres que han llegado a pedirme que les escriba el nombre en un papel.

 

 

Por lo que veo, las fragancias más vendidas de Montale, aparte de todas las de Oud, son:

-Sweet Oriental Dreams: rosa, miel, almendra y vainilla.

-Purple Rose: rosa, azafrán y zarzamora.

-Vanille Absolu: vainilla, canela y clavo.

-Crystal Flowers: mandarina, rosa, lirio de los valles, ámbar y almizcle.

-Full Incense: ládano, incienso, resina de elemí, pachuli y cedro.

 

 

Los frascos de Montale son de aluminio de distintos colores, para garantizar su conservación y su protección frente a la luz solar, el enemigo más peligroso de los perfumes. Eso sí, tengo que decir que la firma Montale está empezando a hacer cosas un poco raras. Las marcas de perfumes nicho también se diferencian de las demás porque no tienen esa necesidad o presión de sacar un perfume nuevo cada año. Es extremadamente raro que una de estas firmas saque una edición por Navidad, porque no tienen necesidad. Además, eso iría en contra del proceso de fabricación, que no solo depende de los ingredientes, sino de la inspiración de su creador, que puede tardar años en encontrar la mezcla perfecta.

Pero extrañamente Montale está sacando cada vez más perfumes, aparte de todavía más fragancias de oud, y también empiezan a lanzar ediciones limitadas. Eso no es habitual en ellos. Puede ser positivo, porque estén buscando llegar a más personas, pero espero que no se vuelvan locos.

 

 

Los perfumes Montale se pueden comprar directamente en su página web, o en perfumerías como Regia.

 

6 Comments
  1. Hola! Alguna vez escuche sobre los perfumes a medida u otros exclusivos, pero lo veía muy lejano, como inaccesible, por donde empezar? Gracias y gracias por escribir este artículo, me he antojado horrible de estos perfumes!!!!!!!!!!

    1. Hola! Tienes que empezar por el tipo de aroma que te va (amaderado, floral, cítrico, dulce), leer bien la composición del perfume por si hay algún ingrediente que no te guste y a partir de ahí, arriesgarse un poco!

  2. Te leo desde Milán , llevo apenas 2 dias que descubri tu Blog y estoy fascinada , mejor dicho obsesionada con tus articulos , FELICITACIONES (: ME ENCANTA!
    No tardaste mucho en convencerme este fin de semana ire en busca de Montale Parfums , he visto en el sitio que tienen una boutique en Corso Giuseppe , Garibaldi MILAN
    Me encanto la presentación de los perfumes sobre todo Crystal Flowers , tomare en cuenta tus sugerencias y preguntare por los mas vendidos incluyendo por supuesto tu favorito , me fue muy util tu articulo ya estoy cansada de los perfumes comerciales de marcas reconocidas que no cumplen mis expectactivas , encontrar incluso la linea exclusiva de estos es dificil y como explicas excesivamente costosa aprox 300, 400 euros , MONTALE PARFUMS creo que es mi mejor opción .
    Gracias por tu articulo y nuevamente felicitaciones !

    1. wow! Mil gracias que amable! Ya me contarás cuál compras al final. Son maravillosos.

  3. Soy fanatica de los perfumes Montale, los que uso son darke purple, intense café y aoud queen roses, mi próximo será Sweet oriental Dreams.
    Muy bueno tú post

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *