Así es Como mi Mayor Tesoro me Encontró

Así es Como mi Mayor Tesoro me Encontró

La entrada del otro día sobre el oud despertó la curiosidad sobre mi perfume favorito (que no es de oud, pero ok): Intense Tiaré de Montale.

Es una auténtica historia de amor. Ha habido alguna infidelidad pero aquí seguimos.

Creo que es imprescindible que cada mujer tenga un aroma especial que la represente y que demuestre quién es. Aunque sea solo para demostrar que es diferente, ¿por qué no? Por eso creo que lo mejor es alejarse por completo de los perfumes populares de grandes firmas. Esos perfumes pueden ser caros, pero no son exclusivos porque están al alcance de cualquiera. Están más expuestos, las marcas y las perfumerías hacen campañas para metérnoslos por los ojos, y se pueden quemar tan rápido como se han encumbrado, porque en poco tiempo, toca sacar y hacer promoción de uno nuevo.

Algunas firmas sacan el mismo perfume una y otra vez, cambiándole el nombre para que parezca una novedad.

Con los perfumes exclusivos pasa un poco como con las auténticas marcas de cochazos: no necesitan hacer publicidad porque solo quieren atraer a un público reducido. El lujo consiste, en parte, en diferenciarse de los demás. En pertenecer a una clientela reducida que compra con auténtica pasión e interés y que no siente interés por marcas que gastan en marketing. Quieren marcas que gastan en hacer buenos perfumes. Y ese es el secreto de los perfumes nicho o perfumes exclusivos. Aparte de sus aromas incomparables, claro.

Soy incapaz de recordar que perfume usaba yo en esa época. Ninguno memorable, supongo. Conocía la importancia de llevar un perfume irresistible pero sabía que nunca había conseguido ese objetivo. Tenía algunos que me gustaban y que olían bien pero ninguno de ellos era mi esencia. Recuerdo haber leído una entrevista de Elsa Pataky en la que decía que su perfume no solo le gustaba por el aroma, sino porque sus amigos sabían que ella estaba cerca cuando lo olían. Yo quería algo así pero no había manera.

Me da la sensación de que empecé a fijarme en los perfumes nichos por todas esas rusas forradas que seguía en Instagram. Todas tenían varios y recuerdo haberme preguntando qué eran esos frascos tan chulos que nunca había visto antes.

Lo que pasó es que una tarde de invierno estaba aburrida e hice algo que me gusta mucho: pasear por el centro de Barcelona. Me metí en la perfumería Regia y pregunté si tenían perfumes de monoï de la Polinesia. Me gustan mucho los aceites de monoï; si podía conseguir un perfume que oliera igual, ya me daba por satisfecha. El problema es que muchos cosméticos de monoï pueden tener un aroma sintético y plasticoso dependiendo del fabricante. ¿Y si con los perfumes pasaba lo mismo?

Estuve metiendo la nariz en algunos y encontré uno ideal: Intense Tiaré de Montale. Como costaba cien euros, no quería precipitarme. La dependienta me dio una muestra, la metí en mi bolso y seguí con mi paseo nocturno, porque ya había oscurecido. Al cabo de una hora, abrí el bolso para coger algo y salió la ráfaga de olor a tiaré del interior. La muestra. Dios mío, me pareció la cosa más maravillosa que había olido nunca y supe que era MI PERFUME. Dejé lo que estaba haciendo, volví a la perfumería, lo compré al momento y hasta hoy.

Pierre Montale es un perfumista que empezó creando fragancias para la familia real de Arabia Saudí. Allí aprendió la importancia de distinguirse de los demás a través del aroma. Sabe muy bien lo que hace.

Perfumes Montale Opiniones Comprar

No supe lo que Intense Tiaré llevaba hasta unos días después. Lo compré sin saber de qué estaba hecho. Luego supe que mi fragancia contenía flor de Tiaré, jazmín, vainilla, coco, rosa e ylang-ylang. Es raro porque la vanilla y el coco me gustan, pero nunca me habían interesado en los perfumes porque las marcas venden aromas muy poco logrados y artificiales. Pero esa es otra ventaja de los perfumes exclusivos. La vainilla de un perfume nicho no tiene nada que ver con la vainilla de otro tipo de perfume. Ya lo veréis.

Intense Tiaré me parece perfecto: es dulce sin ser empagaloso y exótico sin ser pretencioso. En 2015 tenía que escribírselo en un papel a las clientas que me preguntaban por él, pero el recuerdo más gracioso que tengo es el de un italiano que exclamó, refiriéndose al perfume, cuando estábamos con unos amigos: MA COSA È QUESTO PROFUMO, È PASSIONE! Jeje. 

Hay muchas marcas de perfumes nicho; no es difícil encontrar vuestro tesoro. Si sois novatas, empezad poco a poco, de manera casual. Un día oled unos. Otro día, otros. Sin prisa. Tened en cuenta vuestros gustos, porque todas tiramos hacia un lado. Comenzad por ahí, pero dejad que las perfumerías os sorprendan. A mí me van los aromas exóticos y florales, pero tenéis fragancias amaderadas, dulces, cítricas… Dentro de vuestro grupo, encontraréis un perfume que no se parecerá a nada que hayáis olido antes y ese será vuestro amor.

También encontraréis muchas decepciones y aromas imposibles, cargantes y forzados. Hay marcas de perfumerías nicho realmente arrogantes que se pasan de extravagantes en su intento por ofrecer algo “especial”. Hay una en concreto cuyas creaciones me dan dolor de cabeza instantáneo, no falla. No sé ni por qué sigo oliéndolas, será que soy masoquista. Todas huelen a castillo medieval oprimente.

Aunque en este tiempo he comprado otros perfumes, sigo fiel a Intense Tiaré y le seré fiel durante el resto de mi vida. Solo he vuelto a sentir algo parecido cuando olí el aceite de tuberosa que tengo en casa ahora. No es un perfume, así que me conformo con que impregne mi piel y mi pelo de su aroma, que también está bien.

Buscad vuestro tesoro en esas perfumerías: hacedme caso. No os arrepentiréis de esa decisión aunque al principio os duela el bolsillo.

*Para escribir este post he escuchado la canción Paradise de la BSO de Wild Orchid.

11 Comments
    1. Me encantan, Intoxicated y Forbidden Games son mis favoritos 😍😍😍😍😍😍

  1. A mí me lo regaló mi marido y fue todo un acierto . Aunque tengo otros perfumes de origen árabe siempre vuelvo a comprarlo . Cuando me ducho me pongo el aceite de monoi tiare y luego el perfume intense tiare y me siento en el paraíso .

  2. Me muero por oler ese perfume desde la primera vez que escribiste sobre él! A mi me gustan los florales y dulces, y si la flor no es la típica que se usa en perfumería (rosa, lavanda…), mejor.
    PD: me apunto la canción 😉

  3. Yo empleo el aceite de monoi en cabello y piel tras la ducha y es un olor que me encanta. Mi bolsillo no puede permitirse el perfume de Montale, pero es una delicia para los sentidos. Admiro tu buen gusto (me declaro devota de la flor de tiaré) y, sobre todo, el valor que concedes a la exclusividad de una buena esencia. Qué pesadez reconocer las mismas fragancias en tantas personas que se rigen por el marketing, especialmente tras las campañas publicitarias de Navidad.

  4. Hola Daiquiri, ¿ Has probado el Rouge Baccarat de Francis Kurkdijian? Es mi favorito hasta el momento.

  5. me gustaría saber en qué perfumerias (ya sabemos que las típicas perfumerías no los tiene!) aconsejas hacer esa búsqueda. Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *