Mi Plan de Desintoxicación con Chlorella

Mi Plan de Desintoxicación con Chlorella

Hace un año conocí a una estomatóloga buenísima. Su último consejo ha sido empezar un plan de desintoxicación con chlorella.

La conocí en la Clínica Dexeus. Fui a ella porque después de haber erradicado una bacteria, seguía teniendo molestias. Ella me mandó que tomara probióticos durante una larga temporada, para reeducar mi estómago y limpiar las consecuencias de todos los problemas que había arrastrado durante años. Me encantó encontrar a una doctora que creyera en la potencia de los probióticos, que considero imprescindibles para una correcta salud digestiva.

Vamos con su última recomendación, la desintoxicación con chlorella.

 

 

Escuché hablar de la chlorella gracias al boom de la espirulina. De hecho, la espirulina fue el primer súper alimento que tomé. La chlorella era la hermana fea de la espirulina. Ignorada, eclipsada por la hermana guapa, que se llevaba toda la atención. Cuando ella era igual de beneficiosa o incluso más. Yo soy team chlorella.

La desintoxicación con chlorella se hace para erradicar los restos de metales pesados de la sangre. El mercurio, el plomo, el cadmio, el cobre, el cromo, el níquel, el aluminio y el arsénico. Están por todas partes y su nocividad está documentada desde hace mucho más de lo que imaginamos: los médicos de la Antigua Roma son los primeros que avisaron de las consecuencias de su acumulación en el organismo.

Los metales pesados suelen asentarse en el hígado, los riñones y el sistema óseo. La chlorella es el mejor remedio natural para acabar con ellos.

 

 

La estructura de la chlorella absorbe los metales y luego los arrastra hasta expulsarlos en lo que se conoce como acción quelante. La ONU la ha declarado alimento del milenio. No es de extrañar. Es la planta más purificante y depuradora del sistema y la única con factor de crecimiento demostrado.

Los últimos estudios también mencionan su capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento, al reducir el estrés oxidativo producido por la polución y el estilo de vida actual.

Muchas veces he recomendado consumir clorofila, por esos beneficios tan deseables: acelera el proceso de cicatrización de la piel, protege contra las radiaciones, regula el tránsito intestinal y es el mejor desodorante natural del planeta. Tiene un acceso muy rápido al torrente sanguíneo, por lo que la diferencia se nota enseguida.

 

 

La chlorella debe su color verde y su aroma a fresco, precisamente a la clorofila. Su contenido es tan alto que tomando chlorella no necesitamos una suplementación adicional de clorofila. Ya no se trata solo de la desintoxicación de los metales pesados.

Si estáis empezando a cambiar vuestra alimentación, en ese momento clave en el que os dais cuenta que habéis tenido problemas digestivos o intolerancias recién detectadas, la mezcla probióticos + chlorella es la mejor manera de comenzar esa puesta a punto del cuerpo y volver a empezar.

 

 

Lo que me ha explicado la doctora me ha hecho reflexionar. Necesito volver a tomar chlorella, y como nunca he llevado a cabo una desintoxicación oficial de metales pesados, creo que ya va siendo hora. ¿Chlorella en polvo o en tabletas? La doctora dice que mejor tomarla en formato tableta, para controlar la dosis. ¿Cuándo empezar? Bueno, pensado en la época estrella de los buenos propósitos, quizá estaría bien empezar ya.

Solo necesitáis una chlorella de buena calidad para empezar con el proceso de desintoxicación.

¿Os animáis a hacer un buen plan de desintoxicación con chlorella?

10 Comments
  1. Pone que la dosis recomendada son 6 pastillas al día, lo veo too much…igual en polvo sería mejor opción aunque no sé si económicamente compensaría. Se toma durante unos meses y ya o todo el año?

    1. Hay que acabar dos botes enteros, esa es la dosis que me han mandado a mí.

  2. Hola! Q hay del aceite de onagra?he leido q adems de regular hormonas puede hacer maravillas en la piel. La has tomado? Q opinion merece?

  3. Yo tomo la de sun potion en polvo,añado de 3 a 4 gramos al zumo de naranja y limon con curcuma y jengibre frescos cada dia,lo llamo black juice porque el resultado es un zumo oscuro.
    Un dia chlorella y otro espirulina,las voy combinando!

  4. Hola! De cara al nuevo año estaría bien que publicaras una actualización de los suplementos que tomas (dosis, tiempo….) añadiendo la Chlorella.
    Gracias,

  5. La Chlorella y su hermana guapa, jakajakja, son dos de los super alimentos más completos , beneficios e indispensables!. Cómo en mi organismo la Cándida siempre esta de huésped más de lo conveniente, las limpiezas con Espirulina y Chlorella , -siempre separadas y con intervalos de tiempo entre toma y toma-, son vitales para mí. Afortunadamente en Chile existen bancos de cultivo de estas micro-algas azules. La marca Aqua-solar es la mejor, incluso comercializa proteínas vegetales con el añadido de estos super-alimentos. Yo las prefiero en tableta, en polvo su sabor es tremendamente invasivo para batidos, y lo cierto es que para sabores ” a pescado” , me quedo con el Salmón las Gambas y ya. Noto en mi digestión y piel el cambio muy rápido cuando estoy en períodos de Chlorella!.

  6. Hola, entonces qué dosis diaria de Chlorella hay que toma? Que no me queda claro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *