PREPARÁNDOME PARA EL SOL

PREPARÁNDOME PARA EL SOL

Este año me apetece mucho hacer bien, realmente bien, esto de tomar el sol. Primero, porque después de una rinoplastia, aunque haya sido cerrada, tengo que tener cuidado; y segundo, porque después de un mes de dormir regular, tomar medicación, y evitar estar en la calle lo menos posible, tengo un color que no tiene nada que envidiarle al de una seta venenosa. Tengo ganas de conseguir un bronceado bonito pero de manera responsable. Menos mal que nunca he sido de las que se tumban cual lagarto, horas y horas: me parece la cosa más aburrida del mundo y no lo aguanto.

El año pasado escribí un post sobre los alimentos que hay que empezar a comer antes de que llegue el verano para conseguir un bronceado uniforme y más intenso. El tema va un poco más allá de comer zanahorias, así que os recomiendo que le echéis un vistazo. Ya entonces le daba vueltas a la idea de comprar un buen suplemento de cápsulas y no fue hasta después de las vacaciones cuando descubrí cuál era el mejor. Pero como ya había pasado el verano, pensé que ya no sería de interés, así que decidí dejarlo para más adelante.

 

 

Las cápsulas son Heliocare Ultra D, una recomendación de un médico a alguien que conozco que tiene una cicatriz muy grande en el cuerpo y que hace deporte al aire libre. También me habló de ellas en el otro post una lectora que trabaja en oncología. Y he leído que también se recomiendan para personas con sensibilidad extrema a la radiación del sol, antecedentes de cáncer de piel, vitiligio, alergias, intolerancias… Es decir, que son la fotoprotección vía oral más eficaz del mercado. Aunque técnicamente no pertenezco a ninguno de esos grupos, como persona que se ha hecho una cirugía, me voy a permitir incluirme en la lista de clientes potenciales.

Las cápsulas preparan el cuerpo para que llegado el momento de la exposición, la piel está más activa, lista para combatir, con las defensas cutáneas intactas y una resistencia triplicada a los rayos del sol. ¿Significa eso que un albino puede pasear por la playa de Río de Janeiro sin protección? Bueno, no. Pero cualquier persona delicada o con problemas tiene en este tipo de cápsulas un gran aliado para cuidar su piel al máximo nivel, y como cada vez hay más mujeres aterradas por los efectos de la exposición solar… Sinceramente, no soy de ésas. Pero este año me toca serlo.

 

 

Otro detalle a tener en cuenta es que las cápsulas están hechas de algo llamado Fernblock:según las webs de farmacia que venden Heliocare Ultra D, parece que se trata de la primera tecnología que ofrece una protección homogénea y uniforme del cuerpo. Es decir, las cápsulas lo protegen todo, incluso los lugares en los que no podemos ponernos protección por motivos obvios como las mucosas o los ojos. Además de eso, llevan vitamina D, C y E, luteina… y licopenos. De los licopenos os hablé en el post del año pasado. Están presentes en los tomates y la sandía y tenemos que tomarlos para conseguir un bronceado radiante.

Las cápsulas también son antioxidantes, ayudan a frenar el envejecimiento y a reparar los daños de anteriores exposiciones. Lo ideal es empezar a tomar las cápsulas varios meses antes del inicio del verano, y ésa era mi intención cuando escuché hablar de ellas por primera vez, pero luego me olvidé del asunto, así que empiezo ya

11 Comments
  1. Buenas chicas! Esas las tengo en mi lista e iba a empezar ahora en mayo pensé que era suficiente. En qué mes habría que haber empezado? Para tenerlo anotado para el próximo año 😉
    Y otra duda, cuándo se supone que hay que parar de tomarlas?
    Estoy tomando varios suplementos tipo omega3, aceite de onagra, etc. las podré tomar igual o habrá que dejar algo?
    Por otra parte, Daiquiri, por fin me compré el tónico Glow que recomendaste. Se tarda mucho en ver resultados? Y ahora que vendrá el buen tiempo a pesar de que me echo mucha protección lo dejaré de usar hasta el otoño o qué recomiendas? Voy con retraso, pero hasta abril no pude comprármelo :S
    Gracias de antemano!!

  2. Si estoy tomando suplementos de vitamina C, podria tomar estas de heliocare aunque tambien lo incluyan??
    No quiero pasarme con la dosis diaria recomendable y estas pastillas me vendrian genial xq aunque soy muy morena y me broncero rapido mi piel es reactiva al sol y atopica

  3. ????????????
    Me alegra muchísimo que difundas esta información.
    Recuerdo que lo comenté en tu otro post porque lo conozco desde hace dos años,que los médicos con los que trabajo se lo recetan a los pacientes que se han sometido a quimioterapia y ellos mismos lo toman también.
    Son de lo mejorcito que hay para protegernos del sol y los médicos lo recomiendan tomarlo de dos a cuatro meses,mayo a septiembre más o menos.
    Besos ??

  4. Hola Daiquiri, hola chicas, soy de Argentina y estamos, a contrario suyo empezando el otoño, pero me resulta de vital importancia comenzar a cuidarme desde ahora el tema de la celulitis para el verano. Se que es un post que os pedi en reiteradas oportunidades, podra ser????

  5. Yo las tomo, van genial sobre todo para no tener manchas después del verano, hay otras más específicas para el bronceado y pieles menos sensibles de la misma marca, pero a mi éstas me encantan.

  6. Son geniales! Yo ya las tome el año pasado!
    Ahora bien, tengo una duda…
    ahora mismo tono varios suplementos: probioticos, omega 3 y maxi hair… y si añado heliocare ya serían 4. En qué momento del día me recomiendas tomarme cada uno de ellos?
    Gracias cielo!

  7. Daiquiri, has visto las de 360°? Estoy pensando tomar esas ahora en cuanto empiece a ir a la playa.

  8. Que tal!.
    El tema de los suplementos es muy personal, hay sistemas digestivos que toleran una gran cantidad de nutrientes de distinta índole, -ácidos grasos, minerales,vitaminas, hierbas, aminoácidos, etc, etc. No es un problema mezclarlos ya que no son fármacos donde sí hay contraindicaciones. Lo que sí es importante es consumirlos siempre con comida en el estómago, nunca en ayunas a no ser que se trate de probióticos o suplementos para regular los picos de azúcar en el cuerpo. Y las vitaminas siempre por la mañana!.
    Yo tomo 11 suplementos distintos por temas salud y belleza, y no hay problema, todo lo contrario potencian sus efectos!.
    Cariños.

    1. Pues yo te agradecería mucho que compartieras tu rutina de complementos.
      He aprendido mucho desde que os leo y también he empezado a tomar probióticos, Omega3, colágeno… Lo que más he notado (probablemente porque es lo que más tiempo llevo tomando) ha sido el efecto del Omega3 en mi piel…espectacular.
      Gracias a todas por vuestros consejos y especialmente a Daiquiri, que nos permite comentar y nos inspira con sus entradas!

    2. y tanto que nos gustaría saber tu rutina, yo quiero empezar y no sé por donde!!!

  9. Hola a todas, soy nueva por aquí y me he enamorado de este blog, diferente genuino original y muchas cosas más, Harta de leer siempre lo mismo en diferentes partes. Una pregunta, si no tomaráis ningún suplemento y quisieráis empezar por alguno de amplio espectro es decir uñas piel pelo… cual sería vuestra elección teniendo en cuenta que tengo 49 años tendencia ansiosa y sobrepeso? Es decir tengo que buscar algo que no me de hambre, que no me ponga nerviosa y que en un producto tenga casi todo. Difícil no? a ver si podéis ayudarme. Gracias!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *