Proteger el Cabello del Agua de Mar

Proteger el Cabello del Agua de Mar

Esta es la época en la que toca ir pensando en cómo proteger el cabello del agua de mar.

A la mayoría de las chicas les encanta el efecto del agua de mar sobre el cabello. Ondas suaves, algo de volumen y puntas rubias. Es normal que uno de los cosméticos más vendidos en verano sea el spray de agua marina para conseguir ondas surferas.

Con un par de flusss consigues el anhelado pelo de sirena, ¿y a quién no le encanta eso?

Luego estamos las que hemos nacido con un pelo problemático, las que nos echamos a temblar cuando tenemos que bañarnos en la playa. Para mí, mojarme la cabeza significaba resecar mi cabello hasta el extremo, dejándolo seco, revuelto e imposible de peinar. Había que aceptarlo: nunca sería de ésas que saldrían a la superficie con el pelo sedoso y bonito.

Todo eso ha cambiado gracias a la keratina. Éste ha sido mi primer verano con el alisado de keratina y aún no me puedo creer la diferencia que estoy notando. 

Comprobé muy rápido que la keratina superaba con nota la prueba del cloro. Meterme en la piscina y nadar, y salir con el pelo impecable me sorprendió. Después tocaba la prueba del agua marina. También superada. No digo que saliese con el pelo de Rapunzel, pero casi. Al menos, salí con un pelo normal, y pude desenredarlo con mi peine habitual. ¿Sabéis que nunca había podido peinarme el pelo en la playa? No me quedaba más remedio que recogerlo en un moño y esperar a volver a casa.

Proteger el Pelo de la Sal Marina

Tampoco quiere decir que pueda pasar horas en el agua para luego dejar secar el pelo al aire. No soy Brooke Shields en Laguna Azul. El salitre deshidrata profundamente el cabello y se lleva por delante el brillo: con el agua de mar, la cutícula se levanta, y se cristaliza dentro de la fibra capilar, provocando el efecto estropajo. El pelo seco absorbe la sal como si de una esponja se tratara.

Solo un cabello sano e impecable resiste impasible a las agresiones del agua marina. Cuando digo un cabello sano me refiero a un cabello sano a nivel de Gisele Bündchen.

Ok vamos al tema. La mejor forma de proteger el cabello del agua de mar es aclararlo inmediatamente después del baño con una botella de agua. Aparte de eso, existe la versión nivel avanzado de este truco, que os recomiendo que probéis: consiste en echar dos cucharadas de mascarilla capilar en la botella de agua. Luego hay que enjuagar nuestro cabello con la mezcla. Nada más. Podéis utilizar cualquier mascarilla que os guste, cara o económica, porque es un truco muy agradecido que funciona muy bien. También podéis hacerlo con vuestro acondicionador habitual.

Cómo Proteger el Pelo de la Playa

Lo único que hago es echar dos cucharadas de mascarilla o acondicionador en una botella de medio litro de agua. Luego agito bien con el tapón cerrado. Cuando salgo del mar, primero aclaro con un poco de agua, y luego echo la mezcla de agua y mascarilla.

Como la mascarilla actúa de inmediato -es muy potente-, puedo empezar a desenredar enseguida, no es necesario esperar un rato a que actúe. Luego vuelvo a aclarar. Ya sé que otro truco conocido es dejar actuar la mascarilla todo el rato que estemos en la playa, pero a mí no me parece necesario.

Ahí os dejo el truco para cuidar el cabello en verano y protegerlo de las consecuencias de la sal. Espero que os vaya tan bien como a mí.

5 Comments
  1. Como entiendo esa «condena» que sufrimos las de pelo problematico y que se agrava en verano tanto tanto. Me apunto la idea de la mascarilla y el agua espero q me funcione ?
    Para despues de Agosto, please, ve preparando una entrada tipo: COMO REPARAR EL PELO HECHO UNA MIERDA POR CULPA DEL VERANO ?

  2. Hola, me recomiendas paul mitchell o kerastase? Y otra pregunta, quiero comprar las vitamínas para el cabello sugarbearhair no se si las has probado ya, si es así las aconsejas?

    1. Yo prefiero Paul Mitchell… las vitaminas aún no las he comprado.

  3. Hola, mi pelo es bastante seco y tengo en la frente esos cabellos cortos que en un mal día me hacen lucir como Krosty 🤦🏼‍♀️ Crees que si me hago la keratina unas 2 semanas antes de ir a la playa y aplico tu truco, mejore un poco el aspecto del pelo sin dañarlo más? Agradezco tu respuesta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *