Hora de Reparar el Pelo Estropeado

Hora de Reparar el Pelo Estropeado

El verano ha terminado. Es ahora cuando nuestras melenas son una maraña reseca y pajiza. Ha llegado el momento de ponerse en serio a reparar el pelo estropeado.

Antes de empezar, tengo que aclarar que mis problemas de sequedad se han acabado definitivamente desde que descubrí el alisado de keratina. Así que ese es el primer consejo que os doy. Creo que merece la pena y que hará que vuestro pelo parezca otro.

Lo siguiente que hay que pensar es cuánto dinero estamos dispuestas a gastar en hidratar y reparar nuestra melena. Porque para arreglar este desastre podemos optar por vías: la cara y la económica.

 

 

Opcion cara

Los mejores productos capilares para reparar el cabello extremadamente seco y estropeado no se encuentran en el supermercado.

Ni siquiera se venden en la inmensa mayoría de las peluquerías, porque son poco conocidos y se encuentran en muy pocas tiendas. Son los artículos de firmas de lujo. Se caracterizan por sus precios prohibitivos, pero el resultado hace que todo valga la pena.

El producto número uno es el champú de trufa blanca de Philip B. Lo usé hace años, cuando mi pelo era un desastre por culpa de una decoloración y del alisado japonés. Usé este champú y vi que me dejaba el cabello con el mismo tacto que un pañuelo de seda. Nunca lo había tenido tan hidratado, tan brillante y tan liso.

 

 

El champú lleva trufa blanca italiana, proteína de soja, pantenol y extractos botánicos puros de lúpulo, lavanda y ortiga. La mezcla repara incluso el cabello más cochambroso, como era mi caso cuando lo usé por primera vez. Además, el resultado dura varios lavados, algo muy común en los productos de Philip B. En apenas un par de meses, mi pelo ya nunca volvió a estar tan seco como antes. 

Está disponible en Billion Girl. Es muy caro, pero se queda en el número uno del podio. Es el mejor producto para reparar el pelo estropeado.

 

 

Opción económica

Si no queréis gastar mucho dinero en vuestro pelo, usar un aceite hidratante es una buena opción. Antes de seguir, ¿qué hay del corte? Yo no soy muy partidaria de cortar las puntas cada mes, como aconsejan las revistas de moda. Las que tenemos un pelo difícil necesitamos dejarlo crecer para que el peso nos ayude a domarlo mejor.

Cuando me cortaba las puntas cada tres semanas, las tenía peor que nunca. Solo digo eso. Pero después del verano, un cortecito no viene mal.

El último paso es hidratar con el aceite adecuado. ¿Cuál? Los más eficaces son el de argán, el de oliva y el de aguacate. Usarlos es muy fácil. Solo hay que impregnar bien los medios y las puntas y dejarlos actuar un mínimo de una hora. Seis, si el pelo está realmente seco. Los aceites tienen que ser 100% naturales y no llevar ningún ingrediente extra, que es igual a basura.

 

 

Ya que vais a empezar de cero, os aconsejo que compréis vitaminas para el pelo. Si las tomáis con una visión a largo plazo, es decir, durante unos meses, notaréis cómo el cabello os crece más, más fuerte y sano. Lo notaréis también es las uñas. Las vitaminas llevan ingredientes que tienen relación con la salud capilar, como la biotina, el zinc y la silicina. Su eficacia está demostrada. Tomarlas os hará mucho bien.

Empezad a cuidar vuestro cabello con mucho mimo, para que esto no os vuelva a pasar. Tener el pelo bonito y cuidado depende única y exclusivamente de vosotras. No hay excusas. Si hacéis las cosas bien, el próximo verano ya no tendréis el problema del cabello estropeado. 

11 Comments
  1. Muy buenos tus consejos gracias a ti cada día me cuido más . Probaré el aceite . Recomiendas las cápsulas maxi hair? Me vendrían bien para la caída del cabello?

    1. Sí, casi todas las vitaminas para el pelo van bien.

  2. Muchosimas gracias voy a leerlo antes de hacer el pedido

  3. Desde que comence leyendote mi melena es otra! Este verano solo he notado un poco secas las puntas y eso q yo era de las q terminaba con el pelo destrozado! Todo gracias a ti!!
    Respecto a los aceites naturales, segun estudios, solo son capaces de penetrar la fibra capilar (y por tanto de reparar desde dentro) el aceite de coco y el de aguacate ya que las moleculas que los forman son mas pequeñas. Aceites como el de Argan quedan en la superficie del cabello y no cumplen su funcion.
    Respecto a mascarillas, he oido hablar muy bien de la de Catwalk de miel y avena…la has probado? Que opinas?

  4. Después de un tratamiento con queratina se puede utilizar aceite de coco, argan, etc?

  5. Amén a todo, Philip B es el Santo Grial, de atras, citaría también a Oribe, Cristophe Robin, Living Proof, Y Paul Mitchell, todos excelentes para melenas amadas : ), como siempre una delicia leerte Daiquiri !.

  6. Daiquiri, Philip b tiene entre su gama algún champú sin sulfatos? he leído que oud Royal no los lleva en su composición…
    Respecto a los aceites, sigues recomendando l´huile de Leonor Greyl ?? Estoy buscando un aceite de cabecera para utilizar antes del champú y me he cansado del de coco…
    P.D: Me gustaría leer alguna entrada sobre el cabello !!

    1. Hola Emma, como dices, el único que no tiene sulfatos es el Oud Royal. Pero Philip B dice que todos sus champús son aptos para la keratina lo que significa que no llevan sodium chloride. El aceite es genial y no tan caro como otros de esa calidad, sin duda lo recomiendo.

  7. El champu de trufa arregla tambien las puntas quebradas? Mi pelo esta muy seco desde que me hice mechas y a eso tengo que añadirle que las puntas se me estan rompiendo y eso impide que me crezca el pelo. Y no quiero cortarmelo!!?

    1. Si están rotas no puedes hacer gran cosa, pero el champú hará que mejore mucho el aspecto y la textura.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *