Las Vitaminas Para el Pelo Funcionan

Las Vitaminas Para el Pelo Funcionan

Las vitaminas para el pelo son imprescindibles para cualquier mujer que quiera empezar su propia operación pelazo. El secreto para que funcionen es muy fácil: solo hay que ser constante y tener paciencia. Olvidaos de esas promesas de las redes sociales, que dicen que tendréis melenón en un mes. Lo tendréis, pero tardaréis un poquito más.

Las vitaminas para el cabello suelen ser muy parecidas, porque tienen los mismos ingredientes principales en común. Aunque siempre hay que aprovechar el gasto para comprar comprimidos que lleven algo extra que nos puede servir.

Las cápsulas para el pelo funcionan porque llevan estas vitaminas de eficacia demostrada:

Biotina: 

Es una súper vitamina esencial para el pelo. Un consumo bajo causa una gran cantidad de problemas del cuero cabelludo, como la alopecia y la dermatitis seborreica. Incluso el cabello fino tiene relación directa con la falta de biotina.

¿Os acordáis del famoso champú para caballos? Fue todo un boom en internet. Incluso personas con problemas de caída aseguraron que notaban el cabello más fuerte y denso desde el primer lavado. La razón, decían, era que el champú llevaba biotina.

El problema es que esas personas estaban mintiendo, o se estaban engañando a si mismas, porque la biotina solo es eficaz vía oral. Su utilización en champús no sirve para nada. Pero ingerida, sí que da resultado. Aporta densidad y fuerza al cabello. Todas las vitaminas para el pelo llevan biotina y algunas en concreto, como Maxi Hair, doblan la dosis para que sean más eficaces.

Zinc: 

El zinc frena la alopecia y retrasa la aparición de canas. Está demostrado que ayuda a asimilar las vitamina A y E, directamente relacionadas con el buen aspecto de la piel. Como también regula la producción de grasa de las glándulas sebáceas, muchas personas compran vitaminas para el pelo para mejorar el acné. Esa es la razón por la que algunas cápsulas se vendan para el pelo, las uñas y la piel.

Ácido fólico:

Esta vitamina del grupo B tiene relación con el cabello, ya que renueva las células que lo producen.  Ayuda al crecimiento de los tejidos, y otorga brillo y volumen al folículo piloso. Su consumo regular previene la calvicie masculina, por eso está presente en este tipo de vitaminas, aunque no en todas. Mirad la lista de ingredientes, porque es un plus importante.

Silica:

La silica es un nutriente muy conocido para mejorar la salud de nuestra melena. Muchas mujeres la toman por su cuenta para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Incluso los peluqueros las recomiendan a las clientas que tienen problemas de caída o tienen el pelo muy fino. La silica, además, es muy importante para la firmeza de la piel, porque estimula la producción de colágeno y elastina.

Que unas cápsulas para el pelo lleven silica es muy top. Las vitaminas Hairburst llevan silica en la composición.

Es prudente esperar como mínimo tres meses antes de pretender ver algún resultado. Creo que la composición de las vitaminas habla por sí sola. La eficacia de esos nutrientes está demostrada científicamente. Todos tienen relación directa con la salud y belleza del cabello.

Como yo soy la dueña de una melena muy gruesa y abundante, no puedo deciros algo tipo este producto me ha salvado la vida, pero tengo muy claro que siempre voy a tomar vitaminas para el cabello para mantenerlo perfectas condiciones y prevenir la caída. Ninguna marca de las que he probado me ha fallado.

Donde sí notaréis de inmediato la diferencia es en las uñas. Como las uñas no son más que piel modificada, al igual que el cabello, cualquier suplemento que funcione para las uñas también será bueno para el pelo. Yo empecé a notar las uñas más fuertes y duras a las dos semanas. Ya ni siquiera se me abren a capas, como me pasaba antes, ni están quebradizas.

Probad las vitaminas para el pelo. ¡Funcionan! Al principio no os daréis cuenta, pero luego ya no podréis vivir sin ellas.

15 Comments
  1. Es increible! Te leo desde hace tiempo por recomendacion de una amiga y creeme eres como una yo del futuro q ha superado sus problemillas!
    Tengo 25 y unos granitos (alguna cicatriz tambien) y una piel apagadisima q no se van con nada! Probare esas capsulas! Tmbien mis uñas se parten y mi pelo esta super seco lo hidrato con aceite de coco pero aun no es suficiente…
    Que me recomiendas para eliminar ademas las cicatrices de acne e iluminar mi piel?
    Y el pelo? Como acabo definitivamente con la sequedas?
    Help me!!!

    1. Hola! Te recomiendo empezar con las cápsulas Omega Brilliance de Clean and Lean, en combinación con estas. Para las cicatrices, por desgracia el proceso es mas largo, y aparte de los peelings y el láser, no funciona nada. Si el aceite de coco no te hace gran cosa entonces te recomiendo que compres el champú de trufa blanca de Philip B. El champú, no la crema. Son productos caros pero créeme que merecen la pena. Todo lo demás es tirar el dinero a largo plazo.

  2. Gracias! a pesar de la sequedad de mi pelo mi raiz es un poco grasa…seria apropiado ese champu para mi? Esta libre de sulfatos y siliconas?

    1. Entonces puedes utilizar el champú de menta de Philip B en el primer lavado, y en el segundo el champú de trufa blanca sin tocar la raíz. Como es cremoso, no será difícil. Creo que el de trufa tiene siliconas pero yo en tu lugar no me preocuparía por eso ahora, si tienes el pelo tan seco. Cuando lo repares ya podrás usar productos que no las lleven si eliges evitarlas.

  3. Hola!! Empecé a leerte hace poquito pero me has enganchado de tal manera que estoy empezando tu libro. Que me parece asombroso y que espero seguir paso a paso para cuidarme como me gustaría. Pero por lo primero que he empezado ha sido por lo primero que leí en tu blog por una casualidad.
    Y ha sido en comprar las cápsulas de Maxi Hai que me han llegado hoy y he vuelto a leer este artículo para aclararme mejor de cuando las tengo que tomar, pero solo dices dos cápsulas al dia y me gustaria que me aclararas si es recomendable antes o despues de comer y si no hay problema en tomar alguna pastilla para dolor de cabeza o algo con este tipo de capsulas. Ah y otra cosa, de vez en cuando me salen muchos granitos sobre todo por la zona T y siempre acabo tocándomelos y por eso tengo manchinas en la piel? esto hace algo con respecto a los granitos o las manchas?
    Un beso?

    1. Hola! Como las pastillas llevan zinc, mejor tomarlas durante la comida. No son incompatibles con ningún medicamento. En cuanto a los granos, se supone que el zinc es bueno para evitar que salgan más, pero en mi caso, no he notado nunca nada al respecto… 🙁

  4. Hola, que tal? empece a leer tu pagina justamente hoy y he quedado enganchada. Quisiera consultarte si estas pastillas son buenas para el cutis graso que es mi caso. Mi acne es por temas hormonales lo cual ya estoy manejando de mano de mi doctora, pero entiendo que seria bueno complementar mi proceso con algun suplemento. Lo mismo pasa con mi pelo, es grasoso. Entiendes que podria tomar estas pildoras y que me ayudaran para el crecimiento ademas de lavarme el pelo con algun shampoo especial?
    Saludos desde Santo Domingo.

    1. Deberían serlo ya que llevan zinc, que ayuda a acabar con ese problema. No pierdes nada por probar.

  5. Hola Daiquiri!
    Acabo de hacer un pedido de estas pastillas. 90 cápsulas. En tu post he leído que hay que tomarlas al menos 6 meses no? Recomiendas una duración concreta? Un tiempo de descanso? Es para hacer bien el tratamiento y notar los efectos. Muchas gracias!!!

  6. Hola Daiquiri! 😀 Ya tengo mi – Country Life, Maxi Hair Plus, 120 Cápsulas vegetales -(pongo nombre completo por mi consulta). Compres estas por que venian mas cantidad. Las estoy tomando hace una semana y he notado algo extraño o “curioso” y quería comentarte por si es cosa mia o nos pasa todas las que lo tomamos. Podría ser que no se absorben bien los nutrientes de la cápsula y esta sea una manera de “avisar”? Bueno ahí va: cuando hago “pis” jeje ahora es como de color amarillo fosforescente! jajaja y he mirado y las cápsulas son como tintadas un poco amarillas así que tiene que ser eso. Te ha ocurrido lo mismo? o a alguien más? Gracias y saludos! PD: no se si es algo normal o como digo, no se absorben bien los nutrientes y tengo que cambiar la manera en que las tomo diariamente, de normal con las comidas o antes de ir a dormir.Saludos!

    1. A mi nunca me ha pasado, pero no es la primera vez que lo oigo, creo que es muuuuuy comun!

  7. Tania tranquila, eso se debe a un exceso de vitamina C que al ser hidrosoluble se elimina con el pipí. La primera vez que me pasó a mi también me asusté un poco.
    Daiquiri gracias por toda esta información tan valiosa que compartes con nosotras.

  8. Te queria preguntar si realmente hay que tomar 4 capsulas ( de maxi hair) no es mucho? No se si respondes a los posts antiguos. Gracias

    1. No son dos? Tienes que tomar lo que ponga en el bote.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *