Aceite MCT: Lo Mejor Para Quemar Grasa

Aceite MCT: Lo Mejor Para Quemar Grasa

Es muy complicado escribir sobre este aceite, porque cuesta explicar qué es y cuál es la diferencia con su hermano pequeño, el aceite de coco. Si sois seguidoras de modelos fitness y cuentas de deporte en Instagram, puede que os suene de algo. No es que la gente fit beba aceite MCT a chorros, pero sí suele estar presente en esos batidos, smoothies o zumos verdes tan ricos que vemos en sus fotos. ¿El motivo? Es un aceite que se metaboliza como energía de forma inmediata, por lo que no puede ser almacenado por el organismo como grasa.

El sueño de cualquier deportista… y de cualquier persona que quiera cuidarse un poco.

MCT significa simplemente cadena media de triglicéridos, ácidos grasos naturales de cadena media, que se absorben y digieren de manera fácil y rápida por el organismo. Son un milagro para la salud por sus beneficios, claramente contradictorios entre sí. Es raro que algo que consigue quemar la grasa nos de también un chute extra de energía pero el aceite MCT consigue eso y más: también mejora la salud digestiva, altera el metabolismo de forma positiva, previene la obesidad y refuerza el sistema inmunológico.

 

 

La explicación científica a su poder quema grasas es que el aceite va directo hacia el hígado, en lugar de hacer el recorrido habitual por el sistema linfático. Es energía inmediata, sin intermediarios. Es absorbido por el organismo como carbohidrato, no como grasa, lo que se traduce como un chute de gasolina para el cuerpo, sin consecuencias para la línea. Cualquier alimento que contenga triglicéridos de cadena media provoca un incremento en el efecto termogénico del cuerpo, es decir, consigue que el cuerpo genere calor para digerir lo que comemos.

Hace que el cuerpo queme calorías mientras hace la digestión. Qué maravilla, ¿verdad? Normal que las modelos fit de Instagram lo adoren como si fuera un dios.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y el aceite MCT? Como se elabora a partir del aceite de coco, la mayoría de los aceites MCT que tenemos a nuestra disposición contienen la palabra coconut en la descripción, título o etiqueta. El aceite de coco es natural, mientras que el aceite MCT se fabrica a partir del aceite de coco. Ésta es la explicación más sencilla. El aceite de coco contiene un 60% de triglicéridos de cadena media, mientras que el aceite MCT contiene un 100.

 

 

Con tomar una cucharada al día es suficiente, antes de entrenar, para beneficiarnos de este gran chute de energía tan necesario cuando vamos a hacer deporte. Aunque recomiendan mezclarlo con smoothies, café zumos verdes o con leche vegetal, se puede tomar solo perfectamente.

El aceite está especialmente indicado en dietas hipocalóricas; es decir, bajas en hidratos y altas en proteínas, que son las más eficaces para perder peso de forma rápida. El aceite MCT es perfecto como complemento para estas dietas, ya que imita la función de los carbohidratos sin ser uno, y aumenta el contador de calorías diarias sin añadir ni un poco de grasa.

 

 

Aunque siempre es preferible combinar la ingesta del aceite MCT con el ejercicio, todo el mundo que quiera perder peso puede tomarlo. Reduce los antojos, y engaña al cuerpo proporcionando una sensación de estómago lleno muy útil para personas a las que les cueste mucho hacer dieta. Todo son ventajas, tenéis que probarlo. Encima es económico, tiene un precio medio de unos diez euros, así que no hay excusa para no darle una oportunidad.

Tenéis una gran variedad de aceite MCT en Amazon.

3 Comments
  1. El MCT oil también es altamente recomendable para personas con Candidiasis y trastornos auto-inmunes, gran post Daiquiri!, esta información es oro para muchas personas. Abrazos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *