Si hacéis deporte y os interesan las dietas bajas en carbohidratos como la keto, seguro que habéis oído hablar del aceite MCT. ¿Qué es exactamente? ¿Es cierto que ayuda a quemar grasa?
Es realmente complicado escribir sobre este aceite, porque cuesta explicar cuál es la diferencia exacta entre él y su hermano pequeño, el aceite de coco. Pero es innegable que el aceite MCT está de moda y que cada vez más personas recurren a él para conseguir la figura de sus sueños. ¿El motivo? Es un aceite que se metaboliza como energía de forma inmediata y que no puede ser almacenado por el organismo como grasa.
El sueño de cualquier deportista… y de cualquier persona que quiera cuidarse un poco.
MCT significa simplemente cadena media de triglicéridos. Son ácidos grasos naturales que se absorben y digieren de manera fácil y rápida por el organismo. Son fantásticos para la salud y para mantener la línea por sus beneficios, que al principio parecen claramente contradictorios entre sí. Es raro que algo que consigue quemar la grasa nos de también una inyección extra de vitalidad, pero el aceite MCT consigue eso y más. También puede mejorar la salud digestiva -algo necesario en una dieta baja en carbohidratos, que siempre afecta a la regularidad-, alterar el metabolismo de forma positiva, prevenir la obesidad y reforzar el sistema inmunológico.
La explicación científica al poder quema grasas del aceite MCT es que va directo hacia el hígado, en lugar de hacer el recorrido habitual por el sistema linfático. Eso significa que es energía inmediata, sin intermediarios. Cualquier alimento que contenga triglicéridos de cadena media provoca un incremento en el efecto termogénico del cuerpo; es decir, consigue que el cuerpo genere calor para digerir lo que comemos. Esa activación del efecto termogénico despierta a los metabolismos que parecen dormidos por la edad y por nuestro estilo de vida y es una parte importante del gasto calórico que hacemos al final del día. En resumen, logra que el cuerpo queme calorías mientras hace la digestión. Esa es la razón por la que tantas modelos fitness o que hacen la dieta cetogénica lo adoren con tanta pasión.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y el aceite MCT? La principal, es la proporción y tipo de moléculas MCT que contienen. El aceite MCT es un concentrado que se obtiene a partir de aceite de coco refinado para eliminar otros compuestos y conseguir una concentración mucho mayor de triglicéridos de cadena media. El aceite de coco contiene también esos triglicéridos de cadena media, pero también los de cadena larga, que sí pueden almacenarse como grasa y que son menos interesantes desde el punto de vista nutricional. Otra desventaja es que el aceite de coco contiene grasas instauradas, mientras que la variedad MCT, no.
Pensad simplemente que es la versión limpia, mejorada e ideal para el cuerpo del aceite de coco.
Con tomar una cucharada al día es suficiente, preferiblemente por la mañana o antes de entrenar. Aunque recomiendan mezclarlo con el café, una gran idea ya que es parte de la receta del famoso Bulletprooof Coffee, zumos verdes o leche vegetal, se puede tomar solo sin ningún problema.
Aunque siempre es preferible combinar su ingesta con el ejercicio físico diario, todo el mundo que quiera perder peso puede tomarlo. Reduce los antojos, y engaña al cuerpo proporcionando una sensación de estómago lleno muy útil para personas a las que les cueste mucho hacer dieta. Todo son ventajas.
El mejor está disponible en este enlace. Es sensacional, ¡probadlo!
Me lo apunto gracias .
Y si va directamente al hígado no es malo?
El MCT oil también es altamente recomendable para personas con Candidiasis y trastornos auto-inmunes, gran post Daiquiri!, esta información es oro para muchas personas. Abrazos.