Vamos a hablar del famoso Bulletproof Coffee. Dicen que es espectacular. ¿Qué tiene de especial y cuál es la receta?
En realidad, voy con un poco de retraso, porque esta receta de café se hizo popular a finales de 2014. Me llamó la atención porque siempre me parece interesante todo lo que desafía a las reglas establecidas de lo que es un desayuno equilibrado. El éxito de Bulletproof Coffee es reconfortante para todos aquellos que no somos de desayunar zumo, fruta y tostadas -lo que se supone que es la manera ideal de. comenzar el día- por mucho que lo intentemos. ¿Qué pasa si nada más levantarnos lo único que nos pide el cuerpo es café? ¿Tenemos que escuchar a nuestro organismo o a lo que dicen nutricionistas que no nos conocen y que no tienen ni idea de cómo somos?
Gracias al resplandor de la dieta Paleo podemos encontrar evidencias científicas que respaldan los desayunos ligeros y sin hidratos de carbono, zumos y proteína, esos que nos han hecho creer durante décadas que eran imprescindibles para vivir.
Bulletproof Coffee es el desayuno perfecto para las personas que defienden esas ideas. ¿En qué consiste la receta? Fácil. Bulletproof Coffee -traducido literamente como café a prueba de balas-, es una mezcla de café, mantequilla de pasto y aceite MCT.
Esta receta extraña pero saludable proporciona energía a corto y largo plazo, aumenta la claridad mental, aporta la cantidad de grasa diaria necesaria de una sola sentada y ayuda a perder peso. La única desventaja aparente es que la cantidad de mantequilla necesaria hace que Bulletproof Coffee tenga más de cuatrocientas calorías.
Ese número asusta a cualquier persona interesada en mantener la línea, pero en realidad, se trata de calorías que podemos quemar fácilmente. Primero, porque la ingesta repentina de una cantidad de grasa tan elevada disminuye el apetito. La grasa no engorda, dice el creador de Bulletproof Coffee, David Asprey: engordan el azúcar y los carbohidratos. Una teoría cada vez más respaldada por los estudios y la razón del éxito rotundo de regímenes de adelgazamiento como la dieta keto.
La verdad es que no encontraréis a una persona aficionada al Bulletproof Coffee que tenga problemas de sobrepeso. Eso también se debe a que el aceite MCT es tremendamente eficaz para quemar la grasa acumulada y poner al cuerpo en cetosis.
La receta de Bulletproof Coffee está patentada por el señor Asprey, que la descubrió nada más y nada menos que en el Tíbet. Agotado y a punto de desfallecer después de un viaje a las montañas, probó un té con mantequilla de Yak que le ofrecieron unos monjes. El mejunje hizo que David Asprey, que entonces pesaba 136 quilos y tenía multitud de problemas de salud, se recuperara milagrosamente. Cuando regresó a Estados Unidos empezó a investigar sobre esa bebida mágica y dio con la receta ideal, con café en lugar de té, al que no era tan asiduo.
Para que Bulletproof Coffee funcione es necesario respetar una serie de requisitos. Es decir, preparar el café a prueba de balas en casa y de cualquier manera no va a servir de mucho. Los productos tienen que ser de buena calidad y sin artificios. El café debe ser preferiblemente orgánico y la mantequilla, obtenerse de vacas alimentadas con pasto para que sea más nutritiva. En cuanto al aceite, para que el aporte de grasa sea ideal, lo mejor es apostar por los que llevan MCT 8 y 10, los más eficientes.
Como es normal, mucha gente hace precisamente eso, buscar los ingredientes por su cuenta y experimentar en casa. Si ya tienen su café Nespresso favorito, no van a cambiarlo por otro. No hace falta desembolsar cien dólares para empezar a tomar Bulletproof Coffee, pero tampoco vale prepararlo con un sobre de Nescafé, azúcar y una cucharada de mantequilla de supermercado. Si vamos a hacer algo, mejor hacerlo bien.
También es importante que el resto de la dieta acompañe. Una alimentación rica en proteína magra y grasas saludables completará la experiencia Bulletproof Coffee. Este café también es especialmente beneficioso para personas aficionadas al ayuno intermitente.
Los productos Bulletproof Coffee están disponibles en España aquí. En cuanto al aceite MCT, no puedo dejar de recomendaros el de la marca Ancient and Brave, realmente sublime y eficaz para perder peso de manera natural.
¿Quién se anima a probar el café a prueba de balas?
Tarde para mi! He dejado el cafe y la cocacola por fin y he notado tanta mejoria en la piel q ni aunque me dijesen q me da poderes magicos volveria a caer…
¿Cuándo empezaste a notar mejoría?
Pues fue por fases. Al principio al eliminar la cafeina se me veia super cansada como si no hubiede dormido. Despues de dos o tres meses sin consumir cafe ni cocacola reservando ambos placeres para ocasiones especiales, empece a notar q las ojeras oscuras empezaban a difuminarse mi piel estaba mas tersa y brillaba sin cremas ni aceites y el tono q tenia era uniforme. Todo mi entorno se dio cuenta cuando pasaron como 5/6 meses….tengo hasta fotos del primer dia y un año despues donde se evidencian los cambios. Me ha costado y esta sensacion sabe mejor q mis 3 cafes diarios ?
Y muchos más cafés Bulletproof en N.Y!, ahí si que se pasean con distintos tipos, café verde, té verde ( es el que yo tomo), hay una variedad Chai , ya ves que es super famoso!.
Yo suelo hacerlo en casa cómo dije arriba con Té verde, por un tema personal ( candidiásis ) que me impide consumir café ,- con el dolor de mi alma-, ahora bien, es una pasada como acelera el metabolismo este brebaje!, maravilloso!. Muy buen tema, me encanta cuando buceas en nuevas maneras de alimentarse. Gracias.
Yo noto enseguida los beneficios de dejar el café en las ojeras y bolsas.Es una pasada como disminuyen sin hacer nada. Llevo un par de semanas sustituyendo el café por te rojo Pu-ehr,que es un té verde fermentado, y espero que está vez sea la definitiva para dejar del todo el café! (ya llevo varias intentonas).G.,¿cómo has conseguido dejarlo definitivamente?
Lo hice de manera gradual. Primero, fui tomando café solo por las mañanas, luego un día si y otro no, y así hasta eliminarlo. Me costó mucho notaba como si tuviese anemia no tenia energía! Fui sustituyéndolo por té verde con menta, y cuando me vi con fuerzas me fui a por la coca cola ya que una amiga me había dicho que ademas de ser veneno bebible todo lo que tomamos frío empeora las digestiones y por tanto genera toxinas y eso se traduce en una piel de mal aspecto… Ahora mismo TODO liquido que ingiero es tibio jamás nada frío. Solo hago excepciones si no tengo nada en el estómago o es un día especial
Hay que echarle ganas que el cerebro acaba acostumbrándose a todo…a mi ya no me apetece café o cocacola ni en ocasiones especiales!!
Qué envidia, yo soy incapaz de renunciar al café y a las bebidas frías 🙁
Gracias! Es bueno saber que no será fácil pero que merecerá la pena el esfuerzo! 😉