Bulletproof Coffee, el Café Bomba

Bulletproof Coffee, el Café Bomba

Vamos a hablar del famoso Bulletproof Coffee. Dicen que es espectacular. ¿Es verdad?

Voy con un poco de retraso, porque esta receta de café se hizo popular a finales de 2014, pero acabo de descubrir su existencia.

Me parece interesante todo lo que desafíe las reglas dietéticas de lo que es un desayuno equilibrado. Es genial para aquellos que no somos de desayunar zumo, fruta y tostadas por mucho que lo intentemos. Aunque me encanta el pan, hay días en los que solo tomo café, un plátano y una cucharada de miel de manuka. A veces, a esas horas, no me entra nada más.

Menos mal que gracias a teorías como la de la dieta Paleo, podemos encontrar evidencias científicas que respaldan los desayunos ligeros y sin hidratos de carbono que nos han hecho creer durante décadas que eran imprescindibles para vivir.

Bulletproof Coffee es el desayuno perfecto para las personas que defienden esas ideas.

¿En qué consiste la receta? Fácil. Bulletproof Coffee -traducido literamente como café a prueba de balas-, es una mezcla de café, mantequilla y aceite de coco MCT.

Bulletproof Coffee Qué Es y Cómo Prepararlo

Esta grasienta mezcla proporciona energía a corto y largo plazo. Aporta la cantidad de grasa diaria necesaria de una sola sentada, despeja la mente y ayuda a perder peso.

La desventaja para muchos es que tiene nada más y nada menos que 400 calorías. Esto es algo que asusta a cualquiera, pero en realidad, se trata de calorías sanas, que podemos quemar fácilmente. Primero, porque la ingesta repentina de una cantidad de grasa tan elevada disminuye el apetito. La grasa no engorda, engordan el azúcar y los carbohidratos. Ésa es una verdad que empiezan a demostrar muchos estudios. Por eso las 400 calorías del brebaje no son un problema para sus fans acérrimos.

La verdad es que no encontraréis a una persona que suela tomar Bulletproof Coffee que tenga problemas de sobrepeso. Eso también se debe a que el aceite MCT, como han demostrado muchos estudios, es muy eficaz para quemar grasa acumulada.

Esta mezcla esta patentada por su creador, David Asprey, y no es tan eficaz si no se respetan una serie de requisitos. Es decir, preparar un Bulletproof Coffee en casa no es tan fácil como parece.

¿De dónde ha salido esta cosa? La leyenda dice que un día, después de intentar escalar el Tíbet sin éxito, David Asprey estaba agotado y a punto de desfallecer. Entonces, unos guías se compadecieron de él y le prepararon un té con mantequilla de Yak. El repugnante mejunje hizo que David se recuperara al momento.

Después de investigar durante dos años, dio con la receta mágica, añadiendo café en lugar de té, al que no era tan asiduo. Bulletproof Coffee había nacido.

Preparar Bulletproof Coffee

Para preparar el café bien, como su creador insiste en que hay que hacer, lo primero que hay que hacer es comprar los productos de  su empresa, Bulletproof Coffee. O al menos, que sean buenos y sin artificios. Es decir, un café preferiblemente orgánico, sin toxinas ni ingredientes basura añadidos, dos cucharas de mantequilla de vacas de pasto y un aceite de MCT de calidad.

Como es normal, mucha gente hace precisamente eso, buscar los ingredientes por su cuenta. Si ya tienen su café Nespresso favorito, no lo cambian. No hace falta desembolsar cien dólares de golpe para empezar a tomar Bulletproof Coffee, pero tampoco vale prepararlo con un sobre de Nescafé barato, azúcar y una cucharada de mantequilla de super.

Si vamos a hacer algo, mejor hacerlo bien.

Cómo Hacer Bulletproof Coffee

Para que Bulletproof Coffee funcione, es importante que el resto de la dieta del día sea equilibrada, y más abundante en proteínas y grasas saludables que en hidratos. Este café también es especialmente útil para personas aficionadas al ayuno intermitente.

Los productos Bulletproof Coffee están disponibles en España aquí. En cuanto al aceite MCT, no puedo dejar de recomendaros el de Ancient and Brave

8 Comments
  1. Tarde para mi! He dejado el cafe y la cocacola por fin y he notado tanta mejoria en la piel q ni aunque me dijesen q me da poderes magicos volveria a caer…

      1. Pues fue por fases. Al principio al eliminar la cafeina se me veia super cansada como si no hubiede dormido. Despues de dos o tres meses sin consumir cafe ni cocacola reservando ambos placeres para ocasiones especiales, empece a notar q las ojeras oscuras empezaban a difuminarse mi piel estaba mas tersa y brillaba sin cremas ni aceites y el tono q tenia era uniforme. Todo mi entorno se dio cuenta cuando pasaron como 5/6 meses….tengo hasta fotos del primer dia y un año despues donde se evidencian los cambios. Me ha costado y esta sensacion sabe mejor q mis 3 cafes diarios ?

  2. Y muchos más cafés Bulletproof en N.Y!, ahí si que se pasean con distintos tipos, café verde, té verde ( es el que yo tomo), hay una variedad Chai , ya ves que es super famoso!.
    Yo suelo hacerlo en casa cómo dije arriba con Té verde, por un tema personal ( candidiásis ) que me impide consumir café ,- con el dolor de mi alma-, ahora bien, es una pasada como acelera el metabolismo este brebaje!, maravilloso!. Muy buen tema, me encanta cuando buceas en nuevas maneras de alimentarse. Gracias.

  3. Yo noto enseguida los beneficios de dejar el café en las ojeras y bolsas.Es una pasada como disminuyen sin hacer nada. Llevo un par de semanas sustituyendo el café por te rojo Pu-ehr,que es un té verde fermentado, y espero que está vez sea la definitiva para dejar del todo el café! (ya llevo varias intentonas).G.,¿cómo has conseguido dejarlo definitivamente?

    1. Lo hice de manera gradual. Primero, fui tomando café solo por las mañanas, luego un día si y otro no, y así hasta eliminarlo. Me costó mucho notaba como si tuviese anemia no tenia energía! Fui sustituyéndolo por té verde con menta, y cuando me vi con fuerzas me fui a por la coca cola ya que una amiga me había dicho que ademas de ser veneno bebible todo lo que tomamos frío empeora las digestiones y por tanto genera toxinas y eso se traduce en una piel de mal aspecto… Ahora mismo TODO liquido que ingiero es tibio jamás nada frío. Solo hago excepciones si no tengo nada en el estómago o es un día especial
      Hay que echarle ganas que el cerebro acaba acostumbrándose a todo…a mi ya no me apetece café o cocacola ni en ocasiones especiales!!

      1. Qué envidia, yo soy incapaz de renunciar al café y a las bebidas frías 🙁

      2. Gracias! Es bueno saber que no será fácil pero que merecerá la pena el esfuerzo! 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *