EL BACKSTAGE DE VICTORIA'S SECRET 2015

EL BACKSTAGE DE VICTORIA'S SECRET 2015

 

Aún faltan unos días para poder ver el desfile de Victoria’s Secret 2015 por televisión, pero ya se ha grabado el show. Ya tenemos las imágenes del backstage, que han publicado las modelos en sus redes sociales, y ha salido alguna foto del desfile. Este año el maquillaje y la peluquería han sido muy decepcionantes. Me ha parecido todo demasiado sutil y discreto, muy lejos de los looks bronceados y radiantes de años atrás. Parece que desde hace un tiempo la marca está apostando por la naturalidad, algo a lo que no le veo el sentido.

Victoria’s Secret siempre ha vendido a sus chicas como modelos de perfección, como ángeles inalcanzables, ¿a qué viene arreglarlas como si fueran a salir a tomar algo un viernes por la tarde?

 

Lily+Aldridge+2015+Victoria+Secret+Fashion+IXkRL8voSlfl

 

Parece que la tendencia de Victoria’s Secret 2015 han sido las bases mates, labiales discretos y ausencia total de sombras y brillos. Algunas parecía que iban con la cara lavada, y un poco de rímel. Me gustaría entender el motivo. Las modelos más guapas, como Sara Sampaio, tienen la suerte de ganar mucho con un maquillaje mínimo, pero no es el caso de la mayoría de las modelos, que sin todo el arreglo que llevan encima son muy normales. 

A muchas las he visto muy apagadas, como si estuvieran deseando terminar para largarse a casa.

 

2015-victorias-secret-fashion-show-hair-makeup

 

A model gets ready in the backstage for the Victoria's Secret 2015 fashion show in New York on November 10, 2015. AFP PHOTO/JEWEL SAMAD

 

Parece ser que la explicación, como cuenta el maquillador de la firma Dick Page, ha sido el deseo de la marca de no quitar protagonismo a la lencería. Según él, este año han decidido aligerar el maquillaje todavía más, y dejar los rostros más frescos y naturales. ¿Tiene esto sentido? Yo no puedo saber más que el departamento de marketing de Victoria’s Secret, pero opino que la lencería de la marca deja mucho que desear, porque la calidad es pésima. No sé si habéis comprado algo de esta tienda, pero si nunca lo habéis hecho, os aseguro que os vais a llevar una decepción.

Por eso, teniendo en cuenta que Victoria’s Secret no es La Perla ni Simone Perèle, no entiendo su preocupación por el protagonismo de sus prendas. Su show anual no es un desfile de moda, es un espectáculo, y todo el mundo lo sabe y lo interpreta así. Y cuando hablamos de espectáculo y Victoria’s Secret, no tenemos más que remontarnos al pasado, a los desfiles de años anteriores, cuando lo que ofrecían era esto.

 

 

 

Y no me refiero solo al peso. Hablo del cabello, el maquillaje, la piel… Era obvio que la tendencia era ir cada vez apostando más por el look de vecinita de al lado, pero no me esperaba lo que he visto en Victoria’s Secret 2015 con el maquillaje y el cabello. Incluso las estrellas de la firma, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, han pasado más desapercibidas que nunca.

Creo que sus días como ángeles de Victoria’s Secret están contados. Adriana apenas ha destacado en el backstage y todo apunta a que en el desfile estará en un segundo plano, al igual que su compatriota Alessandra. Creo que no han sabido retirarse a tiempo, como sabiamente hicieron Heidi Klum y Gisele. No digo que estén mal, porque no es cierto, pero ya no pintan nada en medio de esta nueva generación de modelos normales y poco carismáticas que parece que la firma ahora prefiere. En cuanto al pelo, no tengo palabras. Han prescindido de las extensiones, y se han visto melenas muy pobres y con poco volumen. No solo eso: algunas modelos parecía que tenían el pelo sucio.

 

tumblr_nxmfa9w04Y1rvbbl2o1_540

 

Candice+Swanepoel+2015+Victoria+Secret+Fashion+dY_XKJFrA19l

 

Candice+Swanepoel+2015+Victoria+Secret+Fashion+f_7n921d-TBl

 

Behati+Prinsloo+2015+Victoria+Secret+Fashion+CDsbQ3wFuN4l

 

vs3

 

En cuanto a las enchufadas, es decir, las modelos famosas en las redes sociales que se han colado en todos los desfiles y editoriales de la industria, Kendall Jenner y Gigi Hadid, han sido las únicas que han salvado un poco el desastre. Mucho criticarlas, pero han sido las únicas que han dado la talla. Puede que estén en todas partes por la fama de los reality de los que han salido, por sus seguidores o por lo que sea, pero no se puede negar que son preciosas, tiene tanto aspecto de modelos como las demás, y además, han sido de lo mejor de Victoria’s Secret 2015. 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *