Charlotte Tilbury en el Backstage de Victoria's Secret

Charlotte Tilbury en el Backstage de Victoria's Secret

Este año, Charlotte Tilbury ha vuelto a encargarse del maquillaje del desfile de Victoria’s Secret.

Hace años que no hay forma de saber qué es lo que usan de verdad en la cara y el cuerpo de las modelos Victoria’s Secret.

Esto se debe a que la firma se dio cuenta de que todos los productos que salían en  las fotos del backstage se agotaban. Incluso había páginas que se dedicaban solo a analizar y averiguar los nombres y los tonos de esos cosméticos. Así que prescindieron de todo lo que habían estado usando a lo largo de estos años y pusieron los productos de su horrible firma de maquillaje.

Si alguna marca quería salir en el backstage de Victoria’s Secret, a partir de ahora iba a tener que pagar. Normal.

Era cuestión de tiempo que Charlotte Tilbury patrocinara el desfile. Si hay una mujer especialista en un maquillaje espectacular de tía buena total, esa es Charlotte. Ella es la mujer conocida por decir que nunca ha permitido que su marido la vea sin maquillaje.

Lo que no soporto de esta marca es el bajón que me da cada vez que le echo un vistazo a sus productos. Los quiero todos.

El Maquillaje de Victoria's Secret
Sombras de Ojos de Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury es la responsable de uno de los maquillajes más espectaculares de Victoria’s Secret: el del desfile de 2008. En esa época, su firma de maquillaje no existía. Como el show se grabó en Miami, buscaban una imagen bronceada, con brillo, mejillas luminosas y ojos frescos «a lo Bambi». La pobre Charlotte tuvo que hacer malabarismos con los horrorosos productos de Victoria’s Secret pero se las arregló a la perfección.

La única que no estuvo demasiado favorecida ese año fue la mismisísima Adriana Lima. Como se había puesto autobronceador unos días antes, el maquillaje tan marrón le sentó como un tiro. Pero las demás estaban espectaculares.

Miranda Kerr

Este año Charlotte ha vuelto como empresaria y sponsor de Victoria’s Secret, algo que le hace mucha ilu porque muchos de sus productos existen es gracias a sus modelos, que le sirvieron de inspiración para sus fórmulas y los resultados que quería conseguir. Charlotte asegura que Wonderglow, su iluminador líquido, es como si fuera el ADN de Gisele Bündchen envasado.

Estos son los productos que ha utilizado en el desfile de este año:

  • Base Light Wonder para una cobertura ligera y saludable. Como las modelos de Victoria’s Secret no tienen apenas imperfecciones, es la que mejor le va. Empieza aplicando en el centro del rostro y extendiendo hacia los lados. Aunque he visto en algunas fotos que Charlotte ha utilizado una brocha, ella prefiere usar los dedos para un resultado más natural.
  • El último toque para el rostro es el corrector Magic Away en las ojeras y el filtro perfeccionador Hollywood Flawless Filter. Es su último lanzamiento y uno de los más vendidos. Lo único que me frena a la hora de comprarlo es no saber exactamente cuál es el tono ideal para mí.
  • Para broncear, contornear y resaltar los pómulos, utiliza la paleta Filmstar Bronze & Glow. Por cierto, este es el producto favorito de maquillaje de Emily Ratajkowski. Dice que cada vez que lo aplica, la gente le pregunta por lo que lleva en cara.
Charlotte Tilbury Bronze & Glow
  • La sombra de ojos estrella y la más acorde al tipo de maquillaje que los de Charlotte Tilbury buscan, ha sido Rose Gold de la colección Eyes to Mesmerize, pero he visto fotos del tono Jean.
  • Uno de sus mejores trucos es rellenar los labios con el perfilador Lip Cheat, en el tono Pillow Talk. Este fue el primer artículo de Charlotte Tilbury que compré y le soy fiel desde entonces. Siempre me ha encantado el truco de utilizar perfilador por fuera para hacer que los labios parecieran más gruesos, pero me encontraba con que todos los colores eran demasiado marrones, rosados e incluso grisáceos. Este es la perfección absoluta.
  • Para darle brillo y color a la piel del cuerpo, usó el shimmer Supermodel Body, otro de sus productos estrella y el que creó pensando en las piernas bronceadas y larguísimas de las supermodelos.
Comprar Charlotte Tilbury

Charlotte es una crack a la hora de sacarle partido a una mujer, y cuando se trata de chicas tan guapas como las modelos de Victoria’s Secret, el éxito está asegurado. De verdad, no puedo dejar de insistir en que hagáis la transacción del maquillaje de marcas de toda la vida a Charlotte Tilbury, porque os va a parecer un antes y un después.

Yo ya ignoro completamente las firmas de siempre, por muy prestigiosas que sean, porque con Charlotte he encontrado la perfección en todo lo que he comprado.

Además, todos los artículos están pensados para que sean fáciles de usar. No hace falta tener una mano extraordinaria con el maquillaje, se trabajan de maravilla con los dedos y en cinco minutos estamos listas. Listas y guapas.


3 Comments
  1. Buenos días! Gracias a ti yo también he probado varios productos de Charlotte Tilbury y estoy encantada.
    Lo que más me ha gustado, por supuesto, el perfilador de labios Pillow Talk y el labial mate en el mismo tono: el color es un rosa-marron-coral (no sé si se puede entender!) que debe favorecer a todos los tonos de piel.
    También he probado el corrector/iluminador Mini Miracle Eye Wand que tiene dos productos en uno: una parte con tono maquillaje y otra parte con un serum iluminador. El efecto que dejaba este corrector en mis ojos me gustó más que Le Camouflage Stylo Concealer de Chantecaille, me iluminaba más… (pero ahora estoy con el Un-Cover Up de RMS, que para mi es el más ideal de los tres porque cubre más y me hidrata mucho la zona, a las pieles grasas no creo que les vaya tan bien como a mí).
    De cualquier manera, desde hace unos meses en Sephora tienen los productos de Charlotte Tilbuty, por si dudáis en los tonos o texturas: realmente todo es maravilloso! (al menos en Sephora El Triangle, en Barcelona)
    Como siempre, gracias por enseñarnos tantas cosas y darnos a conocer productos maravillosos!!!!

  2. Como parece que mi comentario se ha perdido lo vuelvo a escribir. No tenía más ganas en el mundo que probar los productos de maquillaje de Charlotte Tilbury, y solo puedo decir una cosa: DECEPCIÓN ABSOLUTA. Empezando por la base de maquillaje que marca hasta el poro que no tengo y no dura nada hasta las sombras que pigmentan poquísimo. Tengo muchos más productos y sinceramente ninguno merece la pena ni tiene punto de comparación con otras firmas y además son más caros. Los labiales bonitos pero duración escasa. Me empapo todos los vídeos de Charlotte para conseguir determinados looks y no se parece en nada a lo que ella consigue… Repito en mi caso DECEPCIÓN TOTAL!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *