Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

angelina jolie - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

El otro día hablé con una amiga que trabaja en el sector de la cirugía estética. Muy orgullosa de mis conocimientos, le dije que me había dado cuenta de que lo que más se operaban las actrices de Hollywood no era la nariz, sino el mentón. A lo que mi amiga me respondió que puede que eso fuese así hace unos años, pero que ahora una de las operaciones más demandabas por las mujeres que viven de su belleza es la cantopexia, una cirugía que rasga los ojos, dándoles una forma más sensual y almendrada. ¿Canto… qué?

En cuanto llegué a casa me puse a investigar, y empecé a observar algunas fotos de la musa de la cirugía estética, Angelina Jolie. Esa mujer que tiene más operaciones en la cara que Carmen de Mairena, pero que ha tenido la suerte de hacérselas bien, y sobre todo, a lo largo de los años, en lugar de entrar un día en el quirófano y salir pareciendo otra persona. Angelina ha sido experta en ese juego: se habrá hecho unas seis o siete cirugías en el rostro, pero nadie la considera una mujer súper operada como la Pataky.

 

TR Angelina Jolie 086 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

54768e855cff491ab143d6746088e5da - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

Para saber si Angelina Jolie se ha operado de algo o no, lo tenemos fácil: solo hay que echarle un vistazo a una de las películas en las que sale menos favorecida, Original Sin. Grabada en 2001, es la prueba de que Angelina había sido bendecida con unos rasgos preciosos, pero tampoco era la diosa de belleza perfecta que fascinó a Brad Pitt tres años después. De hecho, en mi opinión, ese film fue lo que hizo que Angelina Jolie tomara la decisión de arreglar los pocos defectos que tenía, porque sus retoques más importantes tuvieron lugar entre 2001 y 2003. 

En 2004, terminada la sucesión de cirugías pequeñas y discretas, Angelina ya tenía el nivel de perfección deseado. Podéis notar el sutil pero evidente cambio en la nariz, en el labio inferior, en el mentón… y en sus ojos, más rasgados de lo habitual. 

 

3194ac4e34e29e5dfcda72d61a205c61 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

OS Angelina Jolie 089 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

51284594 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

5662d0b1c8af3e63b001616af213f200 e1501534966531 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

Para que veáis que no era cosa de un buen eye-liner, volvamos tres años atrás para fijarnos mejor en cómo eran los ojos de Angelina Jolie a comienzos de la década de 2000. Podemos notar la diferencia. Sus ojos eran bonitos, eran verdes, eran preciosos, pero no estaban tan rasgados, eran mucho más grandes, y un pelín asimétricos, como los de todo el mundo. Confirmado. Después de la cantopexia y de una blefaroplastia, los párpados tenían menos grasa, eran más pequeños, totalmente simétricos y ambos con la misma forma, o casi, y con el rabillo estirado.

 

tomb raider angelina jolie - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

ac319ecb6f090c2d7be741c0adbe92ba - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

54bb743c3f3a6   hbz the list angelina jolie 08 1 e1501535121171 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

tumblr lvoz56MAo91r3xdoj - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

Si queréis un ejemplo de una buena cantopexia más de andar por casa, de una chica más normal y que no sea made in Hollywood, ahí va otro: Cristina Buccino, una chica de la televisión italiana que pasó de ser una jovencita guapa pero nada del otro mundo a convertirse en una mujer bellísima en cuestión de un par de años.

Además de operarse la nariz y los labios, Cristina es otra de las clientas satisfechas de la cantopexia. La forma de sus ojos, caídos, desiguales y torcidos era un problema para ella y decidió cambiarla. El resultado, aunque tenga los ojos marrones, es idéntico al de Angelina: ojos más pequeños y rasgados. 

 

Cristina Buccino ai provini di Veline Foto da video 2 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

11093058 877315608995174 1935491149 n - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

Entonces, ¿en qué consiste esta misteriosa operación? La cantopexia es una cirugía que tensa el párpado inferior, levantando su comisura, a través de una incisión. Siempre hay matices dependiendo del caso, pero básicamente, la intervención se resume en eso. Es normal aprovechar la operación para realizar una blefaroplastia, la cirugía que elimina la grasa y piel sobrante de los párpados.

De hecho, una de las “desventajas” de la blefaroplastia es que puede dejar los ojos demasiado despejados y redondos y de esta manera, con la cantopexia conseguimos una mirada perfecta… y feliz. Porque otro de los efectos de la cantopexia es que devuelve la jovialidad a los ojos gracias a la tonificación de los tejidos de los párpados: las mujeres con ojos caídos y tristones son grandes candidatas para someterse a una cantopexia. 

 

 

33585tn - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

 

 

canthopexy 1030x556 - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

eye11 front th - Cantopexia, la Cirugía que Rasga los Ojos

cantopexia

 

Para apreciar la sutileza del cambio, también es bueno observar esas fotos, son de pacientes que han dado su consentimiento para ser fotografiadas después de una cantopexia. Por desgracia, al tratarse de una cirugía poco conocida, no hay muchas experiencias, ni siquiera en RealSelf, la comunidad de clientas de cirugía estética más grande de la red. Pero los dos ejemplos que he puesto más arriba, de Angelina y Cristina creo que son suficientes para mostrar el resultado que se suele obtener con la cantopexia.

Como con cualquier cirugía, hay complicaciones, así que recomiendo prudencia con el tema. Si queda bien, genial, pero si queda mal, puede ser un desastre.

34 Comments

  • Merce dice:

    Hola!

    Yo me realicé una sólo en un ojo por problema de simetría.

    Apenas dura media hora. La recuperación es muy rápida ( 4-5 días, perfecta) y poco dolorosa.

    Un abrazo fuerte para tí y para el resto de seguidoras y que el 2017 sea estupendo

  • Rocio dice:

    HOLA daikiri queria darte las gracias por la recomendación del lapiz verde de chantecaille, espectacular es poco!!!!!!!!!

  • glenn dice:

    Daiquiri, como bien comentas es una cirugía muy de moda, muy secreta y sobre todo muy selecta.

    Es un secreto a voces que la gente se focaliza en peinados, labios……pero lo que realmente diferencia un rostro son los ojos.

    Los actores y actrices los saben perfectamente, en las poses de fotografía sobre todo en modelos masculinos se realiza el squinch, que básicamente es poner ojos de bizcos, es levantar con un gesto el parpado inferior.

    Os dejo un articulo y un video de como cambia la mirada.
    http://www.digitaltrends.com/photography/portrait-photographers-key-looking-photogenic-squinch/

    A parte de esta pose, para analizar la mirada de una persona hay tres factores. Para ver como cambia vuestra morfologia hacer el montaje de unos ojos de revista en vuestra cara, comprobareis que la nariz o el pelo es secundario. Las personas nos miramos a los ojos.

    Tipos de ojos segun las cejas y el parpado superior.
    http://estilove.com/assets/ojos.png

    A )Eje Cantal positivo.

    Comprobad vuestra mirada y ver la relación que tenes entre la linea que forman los angulos de los ojos.

    https://www.realself.com/question/positive-canthal-tilt-achieved
    https://www.oceandriveplasticsurgery.com/canthal-tilt-in-cosmetic-plastic-surgery/

    B) Ojos caídos. (ectropion) en el caso de laxitud del tejido blando del parpado, que efectivamente se soluciona con una cantopexia o cantoplastia.

    http://tabanmd.com/wp-content/uploads/2016/05/Taban-1-1.jpg

    Pero si el tejido no es laxo, tensar una piel ya de por si tensa, el resultado con los años es que la piel ceda y por tanto el problema no estaría en el parpado sino en los tejidos que lo soportan. La prueba que se hace es un pellizco en el parpado inferior y ver si la piel se recupera o no.

    C) Perdida osea infraorbicular y tejidos blandos. La practica mayoría de los mortales ante esta situación recurren al famoso antiojeras, corrector y fillers ya sea de grasa o de acido hialuronico. Pero es un problema de gravedad, si le metes mas peso a algo que ya no soporta tanto el hueso como el tejido blando……antes se caerá.

    Lo mas de moda para la élite y lo que marca la diferencia es los implantes infraorbiculares a medida, no busquéis mucha información en castellano porque no la hay. Como mucho de implanten malares pero no infraorbiculares.

    La imagen muestra el problema que empieza a ser preocupante en las mujeres a partir de los 30 años, que dan una cara de cansada, ademas de sumar unos cuantos años.
    http://clinicalgate.com/wp-content/uploads/2015/05/B9780702031687000312_f031-001-9780702031687.jpg

    Estoy muy de acuerdo en retrasar la edad de envejecimiento desde dentro con cremas y comida sana, pero la genética, el paso de los años y la gravedad afectan, no lo dudéis.

    Siento la parrafada!!!

    Feliz 2017

  • Olga dice:

    Mucho, muy, muy interesante. Lejos por sobre otras rasgos la mirada es lo primero que se muestra cansada y envejecida con el paso de los años. Y sí , absolutamente de acuerdo acerca de que los rasgos de los padres se hace cada ves más evidentes, terror!.

  • Megara dice:

    No sabia que Angelina Jolie también tenía esta cirugía, efectivamente es la reina de los retoques pero ha sabido hacerlo bien. Elsa Pataky creo que es otra que la tiene, en ella es bastante evidente porque si bien se ve bonito, se nota algo artificial. En RealSelf hay alguna cosilla pero no he visto historias completas, que pena. El tema de la cara es interesantísimo, porque retoques sutiles pueden dar como resultado un cambio para bien espectacular. Creo que no me atrevería con esta de momento, quien sabe si más adelante si. Saludos!

  • Laura dice:

    Hola Merce guapa! Igualmente para tí. Estoy un poco perdida y quisiera regalárselo a mi madre por un problema similar. Estás contenta con el resultado? Puedes ilustrarme acerca de dónde te lo hiciste , doctor y precio? Muchas gracias de ante mano ?

  • Laura dice:

    ¡Acabo de descubrir tu blog!
    Cuentas con una seguidora más , maravilloso, profesional como pocos y brillante en contenido. Un beso Daikiri, felices fiestas, sigue así guapa ?☺️??

  • Mundana dice:

    Pues yo a Cristina Buccino la encuentro mucho más guapa antes que ahora. Tendría que ver más fotos de esa época pero es que actualmente la veo súper artificial.
    En cambio a la Jolie después, justo en la foto del abrigo leopardo estaba espectacular, en el top de su belleza.
    De todos modos es una operación que me daría mucho miedo, y si, los ojos delatan la edad totalmente!

  • Caterina dice:

    Hola! Hace mucho que pienso en hacerme el lip lift, porque igual que tu tengo los labios carnosos pero con 20mm de separación entre el labio y la nariz.

    Me gusta mucho tu resultado! Y para orientarme un poco, por cuanto te salió economicamente la cirugía?

    Gracias!

  • daiquirigirl dice:

    Hola Caterina, me costó unos 900 euros, no recuerdo ahora la cantidad exacta.

  • Merce dice:

    Hola, Laura.

    Me lo realicé en Pamplona.
    Me costó 1000€ (el problema sólo lo tenía en un ojo).
    La experiencia fue genial.
    El día de la intervención , pequeñas molestias, pero al día siguiente incluso podía conducir.

    Lo que necesites, pregunta

  • Bea dice:

    Ummmm….ahora no puedo parar de investigar mas jaja! que buena cirugia!!!

  • daiquirigirl dice:

    hola glen, sabes si el doctor san miguel la hace?

  • Ol dice:

    Me parece una operación muy interesante. Por cierto, has escuchado hablar de la cirugia de la sonrisa? Que opinas de esa cirugia?

  • daiquirigirl dice:

    La que sube las comisuras de los labios? Me llama la atención y al mismo tiempo me da mucho miedo, creo que no me arriesgaría.

  • oli dice:

    Conociendo ahora esta operación, no crees que Megan Fox también la tiene?

  • daiquirigirl dice:

    Mmmm…. no estoy segura.

  • Beatrix dice:

    Hola Daiquiri!

    ¿Podrías escribir algún post sobre cirugías en el surco nasogeniano? O al menos formas de minimizarlo… Probé los parches “Frownies” en esa zona pero a mí no me ha funcionado.
    Creo que somos muchas las que lo padecemos y da un aspecto horrible a la cara.

    Gracias y sigue así!

  • Candy_InSpain dice:

    Me apuntó a la pregunta, me interesa muchísimo.
    Me consta que los rellenos en el surco son la solución que se ofrece más frecuentemente en consulta pero si el problema es el exceso de volumen en una zona (y no arrugas sobrevenidas), no tiene ningún sentido añadir volumen a una zona que ya tiene demasiado volumen. Fui a una consulta en Madrid antes de Navidad y casi salgo llorando de ahí … que la única solución es aceptar ese nuevo rasgo que se va marcando con la edad.

    De hecho, estoy convencida que Angelina se hizo algún retoque en esta zona porque, más joven, tenía los mofletes mucho más marcados. Experiencias bienvenidas!! ?? C.

  • Laura dice:

    Hola guapas, no soy la más indicada para hablar de este tema porque tengo 25 años pero mi madre estaba algo molesta con este tema y le dieron varias opciones: ácido hialurónico que de ante mano sabía que no quería eso, relleno con su propia grasa , que lo valoró pero tenía cierto miedo y estaria añadiendo volumen como en el caso del ácido pero esto si es permanente y la opción que escogió finalmente hilos espicuados 3D que son tensores para esa zona combinados con plasma rico en plaquetas. Está muy contenta con el resultado, espero que os sirva!

  • Laura dice:

    Me encantan este tipo de retoques…¿alguien sabe de algún cirujano especialista?

  • Emma dice:

    Hola yo tengo los ojos asi como saltones si me realizo esta cirujia mis ojos quedarian asi mas alemdrados? Por favor respondan

  • Emma dice:

    Quiero darle a mis ojos una forma mas sensual y almendrada esta cirugia me dara ese resultado?

  • daiquirigirl dice:

    Eso tiene que verlo el cirujano que te haga la operación.

  • ROSA dice:

    Hola. Tengo 37 años y soy de Valencia. Me gustaría realizarme un retoque en los ojos para dejarlos algo almendrados (No se si cantopexia o cantoplastia). He ido a un cirujano que decia que realizaba este tipo de intervencion, y cuando me ha visto me ha dicho que mis ojos no lo necesitan porque ya son muy bonitos. No se… Supongo que esto es para embellecer el ojo, no? Me ha dado a entender que esto es para gente que tiene la caída del ojo mal. Ninguno de los ejemplos de las arriba mencionadas en el post tenían ningún problema en el ojo bajo mi opinión. Por lo que deduzco que si los cirujanos no son lo suficientemente expertos o han hecho 1000 intervenciones de este tipo van a atreverse a tocarme los ojos. Alguien me podria pasar un contacto en Madrid de algun cirujano conocido en la materia por favor??? Muchas gracias

  • daiquirigirl dice:

    Exacto, como tú dices, muchos médicos no van a ver necesaria la operación si la caída del ojo es normal, sobre todo los oftalmólogos.

  • Vikel dice:

    Hola Merce. Ya pasó un tiempo desde tu comentario. Pero me gustaría que me dijeras como queda la cicatriz. Se nota mucho?

  • Anna dice:

    Llevo tres cantopexias camino de la cuarta el mes que viene. Solo con decir eso ya os podeis imaginar cuál ha sido mi experiencia: nefasta. Yo también creía que era algo sencillo y rápido, me moría de ganas de unos ojos rasgados y ha sido una pesadilla. La primera vez fue un destrozo. La segunda fue para reparar la primera y aunque no quedaron perfectos (se veían las cicatrices junto al rabillo que además no quedó estirado sinó asimetrico uno con otro, que tiraba hacia abajo por la fuerza del pómulo) paré ahí por el miedo que tenía de que me tocaran más. Estamos hablando de la mirada: medio milímetro SE NOTA. Y si no la hacen bien, no queda un ojo bonito. Aparte, si achinas mucho no tienes ni ojos y es ridículo o pareces un tavesti (ver Melania Trump). Pasé unos ocho años tapándome con maquillaje hasta que recuperé ilusión y confianza para corregir de nuevo. El verano pasado me puse en manos de uno de los mejores y aunque ya no se ve ninguna cicatriz siguen estando mal (efecto ojo abierto, lagrimeo). La forma no es bonita, a pesar de ser mejor que antes, porque sigo sin tener rabillo porque la piel tira hacia abajo. Si me pinto con lápiz negro se disimula muchísimo pero a los diez minutos tengo un borrón negro en la cara porque me llora mucho el ojo izquierdo. Aproveché para hacerme una blefaro: también mal tengo más pliegue que nunca, no sabemos si porque con la cicatriz acumulo más agua por encima o porque en menos de un año ¿la ceja está más caída? Misterio. El mismo cirujano (insisto: famoso, carísimo y con consulta en la Teknon) reconoce que no están bien y que repetiremos el mes que viene. Sé que no me va a quedar peor pero que no conseguiré nunca que queden perfectos. MUCHO CUIDADO con las cantos! Son delicadísimas por muy sencilla que sea la intervención y un poco de sensatez antes de recomendarlas alegremente como si fueran la maravilla del universo, pues se hacen auténticas carnicerías. Un consejo: poneos hilos tensores y a correr!

  • daiquirigirl dice:

    Qué horror Anna, qué mal! Entiendo por lo del lagrimeo que se cayeron tus párpados inferiores, no?

  • ROSA dice:

    Cuanto siento tu experiencia Anna. Pobrecita…

    Estaba convencida de hacérmela ya, pero después de lo que dices me he cagado de miedo y ya estoy dudando…. Parece que es una lotería como todas las operaciones. No sé… no sé… La cara se ve mucho.

    Yo la verdad tengo hechas 2 operaciones más, abdominoplastia y mastopexia y aunque me las hice con un cirujano de lo más bueno y caro de mi ciudad, reconozco que perfectas no están. En ambas encuentro bastante defecto (no sé si será normal), y a veces pienso que este defecto en la cara se vería muchísimo y eso me para…

    Entiendo que a veces no son los cirujanos, si no la forma de curarnos, cicatrizar y evolucionar de nuestro cuerpo a la hora de sanar (o quiero pensar eso para no maldecirlo y odiarlo a diario jajajaja).

  • Bea dice:

    Rosa, nos puedes dar algún detalle de por qué no estás contenta con tu mastopexia? Estoy barajando someterme a una cirugía de aumento de pecho, y aunque no es lo mismo que la mastopexia, me gustaría saber qué es lo que no te agrada de la operación que tuviste. Gracias! 🙂

  • ROSA dice:

    Como tú dices, no tiene nada que ver una mastopexia con un aumento de pecho. Yo de ti no me preocuparía. Yo creo que los aumentos quedan muy bien. Por lo menos yo no veo tantos fallos supongo que por el tipo de cirugía que es. En la mastopexia te elevan el pecho. Es decir prácticamente reconstruyen de nuevo el pecho. Cortan piel de la mama (forma de T invertida) y de la areola (la hacen más pequeña normalmente).

    En mi caso los fallos que veo en mi cirugía es un pecho más caído que el otro (un pezón casi 1 cm mas bajo que el otro), la cicatriz de la T un poco retraída en una de las 2 mamás (lo cual cambia la forma de una de ellas por abajo) y como si sobrara un poco de piel por encima de una de las areolas (lo cual cambia también la forma de la mama por arriba). Todo esto hablando todo el tiempo de la misma mama. Tampoco queda horroroso, pero me encantaría que no estuviera.

    Dicen que es normal que no sean iguales. Y no sé si tendrá que ver que esa mama la tuve bastante más inflamada que la otra varios días.

    Lo siento por enrrollarme en un hilo de cantopexia (no sabía explicarlo más corto).

  • Bea dice:

    Gracias por tu respuesta, Rosa. Sí, veo que hay muchas “variables” en esa operación para que todo salga perfecto. Seguro que te han quedado bien, muchas veces nosotras somos nuestros peores jueces. 🙂
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.