El verano es una época maravillosa para la belleza, pero el cabello se resiente mucho. ¿Qué podemos hacer?
Es curiosa la diferencia. La comida es más fresca y sana, el bronceado nos favorece mucho, y elegir ropa es más fácil, porque con un vestido blanco de algodón ya estamos guapas. Pero los meses de calor son desastrosos para el pelo.
El cloro, el sol, la arena, la sal, la falta de tiempo y ganas de cuidarnos… No hace falta añadir más, ¿verdad? Las posibilidades de terminar con el cabello con el tacto y el color de la paja son muy altas. Pero cuidar el cabello en verano no es tan difícil si lo hacemos bien y nos preparamos. Tranquilidad.
Lo primero es hacer ya, antes de las vacaciones, cualquier tratamiento de peluquería de mantenimiento. Tinte, decoloración, mechas, corte o alisado de keratina. Todo tiene que hacerse ahora, no en los meses de calor más intenso. Con el tinte, mi consejo es que elijáis colores que impliquen el menor trabajo posible. Olvidaos un poco del color. Las castañas son las que lo tienen más fácil porque cogen un tono muy favorecedor, sobre todo en la zona de las puntas, estilo mechas californianas. Y si sois rubias, el sol también os aclarará el pelo.
Umn buen alisado de keratina para olvidarnos de la humedad y de las planchas es más que recomendable. Si os lo hacéis antes del verano, tendréis al menos dos meses de tranquilidad en ese sentido. Además, la keratina sella y protege el cabello. Aunque la sal la arrastra, así que cuidado con los baños en la playa.

Después toca despedirse de los productos capilares que lleven alcohol. Es desastroso en combinación con el cloro y el salitre. El alcohol se encuentra en la mayoría de los productos de fijación, como la laca y la gomina, y en muchos acondiciones sin aclarado.
Si sois adictas a la laca para vuestros peinados veraniegos, elegid una con la fijación más suave posible y no abuséis. Las mujeres que usan laca todos los días tienen el hábito demasiado arraigado. Se pasan con la cantidad que utilizan y ni se dan cuenta. Lo veo muy a menudo en mis amigas. Están perfectas, pero se retocan constantemente.
Para cuidar el cabello en verano no suelo picar con los champús o cremas especiales para el calor: aparte de aroma tropical, no tienen nada que los diferencie de los artículos que se usan el resto del año. Pero por ejemplo, la mascarilla Soleil UV de Kerastase es genial, pero tampoco hace falta que compréis el pack completo de productos de esa gama, pensando que así obtendréis un cuidado total, porque no es así.

Una vez en la playa o piscina, hay que mantener el cabello constantemente húmedo con agua dulce. Debemos evitar que el pelo se seque al natural con la sal o el cloro. Si eso ocurre, la sequedad se triplica, haciendo extremadamente difícil el lavado y acondicionado posterior.
Y ya está: aquí tenéis vuestra guía para cuidar el cabello en verano. Seréis la sirena del grupo.
Tomaos el tema en serio porque es en septiembre cuando los peluqueros se encuentran con melenas destrozadas por el verano.
Hola!!! Voy a comprar el champu de oribe que recomiendas y la mascarilla de jazmín de Leonor greyl, pero como no es para usarla todos los días que acondicionador me recomendarías tu, gracias
Como me gustan los post sobre cuidados del cabello!!
Particularmente utilizo un spray protector del calor cuando voy a la playa o piscina. Primero lo humedezco (agua dulce) y luego lo aplico y voy renovandolo.
Con los aceites para estar bajo el sol tengo mis dudas!! Nose si el tener aceite cuando tomas el sol puede llegar a hacer el efecto de freir el cabello…
Yo nunca ha tenido problemas, y desde que los uso, ya no se me estropea el cabello en verano!
Voy a probar aceites definitivamente! he leído por ahí que hay que mirar el smoke point del aceite en cuestión y pensar que cuando tomamos el sol siendo exagerados no pasamos de 70 grados de nuestra temperatura en el cabello. El aceite de aguacate tiene el smoke point en 104-190 grados por ejemplo y el de almendras es el que más elevado lo tienen por lo tanto ante la exposición solar apenas se verán afectados!! Creo que voy a elegir aguacate que tiene más penetrabilidad y así hidrato a la vez!
Me encanta tu blog!!!