El Acabado Perfecto Para el Cabello

El Acabado Perfecto Para el Cabello

Cuando empecé a hacerme el alisado de keratina, una de las cosas que más me alegró fue saber que por fin podía despedirme de las casi dos horas que tardaba en arreglarme el pelo cada vez que me lo lavaba.

No quiero parecer una exagerada, pero habéis visto muchas fotos de mi cabello: solo tenéis que imaginarlo rizado, encrespado y con más volumen. Una pesadilla. Ahora, gracias a la keratina, el wash and go está por fin a mi alcance.

Me he dado cuenta de que el acabado, cuando dejo el pelo al aire libre, es distinto al que consigo cuando me seco el pelo con secador. Empecé a hacer pruebas, experimentos y comparaciones, hasta que llegué a la conclusión final: el secador es imprescindible para un resultado impecable. 

 

 

Se considera una verdad universal la creencia de que es mejor para la salud del cabello dejarlo secar al aire. Se supone que así evitamos estropearlo, resentir las puntas o quebrar la cutícula. ¿Es cierto eso? Sí, si utilizamos un secador corriente, que se limita a echar aire caliente en la cabeza y nada más. Pero un buen secador, un secador de alto nivel, no estropea nada el cabello. Nada, chicas. Cualquiera que tenga uno de esos secadores buenos lo sabe perfectamente.

Un secador de una calidad extraordinaria protege el cabello.  Aporta brillo, cuerpo y un volumen espectacular. Incluso podría decir que es un toque de elegancia muy necesario para la melena. Puede que ésa sea la palabra justa para describir la diferencia entre el secado al aire y el secado con un secador potente y perfecto: la elegancia. Noto mi pelo más elegante y presentable cuando tiro de un buen secador. Ahí está el acabado perfecto al que me refiero.

 

 

El secador que utilizo desde hace un par de años y que no cambiaría por ningún otro, ni siquiera por ése de 400 euros que acaban de lanzar ahora al mercado con tanto bombo, es un cacharro de aspecto normal de la marca Parlux. Es el secadorfavorito de los peluqueros que saben.

Ya podéis ver en la foto que es un secador sencillo, nada de cristales de Swarovski ni colaboraciones con diseñadores de moda para ediciones limitadas. Tampoco viene con una funda de seda, y el logo parece sacado de los años 80. Es un producto con cero marketing, totalmente al margen del boom de las redes sociales. Parlux no tiene ninguna necesidad. Solo hay que elegir un color mono, y ya está.

 

 

Hay varios tipos de Parlux para elegir. Está la versión silenciosa, la ultra-compacta, la súper ecológica… Es cosa vuestra, según vuestras exigencias. Yo opté por el secador que tenía mejores opiniones y que además era relativamente económico: el 3500 en color violeta, que cuesta unos 80 euros en Amazon .

Es caro, pero nunca sentiréis que habéis hecho una mala compra, porque además de ser excelente, dura siglos. Hay peluqueros que lo tienen desde hace diez, y no han tenido que llevarlo a reparar ni una sola vez. Así de potente es el motor. También ahorraréis mucho, muchísimo tiempo… En cinco minutos ya estaréis listas. Con un acabado perfecto.

Ya sabéis cuál es la lógica que utilizo con este tipo de artículos tan caros: es mejor invertir 80-100 euros que tirar a la basura 30.

 

 

Y por un último, un par de trucos más para un acabado perfecto, a lo melena de Victoria’s Secret. Mientras secamos el pelo, solo tenemos que sujetar los mechones delanteros con dos horquillas o dos pinzas, y luego soltarlas. Deja unas ondas muy naturales y bonitas a los lados del rostro. Es un efecto más favorecedor que llevar el pelo lacio y caído sin ninguna gracia.

El segundo truco es también muy facilón, pero con grandes resultados. Yo lo pongo en práctica siempre. Después del secado, me hago un moño bajo con una goma, ni apretado ni suelto, y espero unos diez minutos. Elimina el exceso de volumen de las puntas y las deja onduladas y sedosas. Probadlo.

14 Comments
  1. Hola Daiquiri! Aunque no sea relativo a esta entrada, me gustaria saber tu opinion acerca del procedimiento para elevar las comisuras de los labios, recomiendas este retoque? No tengo ni idea sobre esta intervencion y estoy muy interesada.
    Gracias!?

    1. Ni idea! A mí me daría miedo que me dejaran la boca tipo Joker.

      1. La verdad es que me da miedo destrozarme la cara lo dejare estar….por cierto, gracias x descubrirme el truco del moñito bajo! Desde que lo lei en tu blog hace un tiempo lo hago siempre y me elimina el encrespamiento x completo y se me ve hasta con mas brillo no se como consigue todo eso pero funcionar funciona!!!!

  2. Buenos días.
    Yo hace un par de años me compré el secador iónico “Instant Dry” de Rowenta, cuando se puso tan de moda esto de que los cepillos y secadores fueran iónicos. Me costó los mismo que a ti, 80 euros (de rebajas!!) y es de las peores inversiones que he hecho… no me lo deja peor que otros típicos de 30 euros como dices, que todas hemos tenido en casa, pero vamos… no como para haber hecho esa inversión. Así que cuando ahorre un poquito, el Parlux me lo pido!.
    *Daiquiri, quisiera preguntarte tu que has compraod en Iherb en varias ocasiones, más o menos cuanto tarda en llegar el envío, si podría llegarme antes de reyes. Gracias (:

    1. Las marcas tipo Rowenta mejor ni olerlas! Ahora con el nuevo envío iHerb tarda una semana o diez días, ya no es como antes que podía tardar un mes.

  3. hola daiquiri girl! he descubierto tu blog hace dos semanas y quería felicitarte por su contenido, me parece todo muy autentico y motivador.
    estoy contenta de haberte encontrado, me gustan los blogs de belleza pero no sabes lo quemada que estoy con la publicidad. leer un blog que no habla de calendarios de adviento ya me parece todo un milagro XD

    1. Ay, los calendarios de adviento… ni aunque me los regalen jajaja

  4. Yo no suelto mis pinzas de cabello, las coloco tal cómo dices a cada lado del rostro y también una levantando el cabello de la coronilla ( así evito cardar esa zona del cabello que hace milagros con las facciones y estiliza montones ), así voy por la vida con la cabeza con cinco pinzas estratégicamente puestas , y chapó!. Cuando tengo algo de tiempo tiro de secador cepillo y la melena queda alucinante, dentro de poco jubilaré mi querido secador y bienvenido Parlux!. Y no me parece nada caro…me querían “meter” en una pelu el secador de GHD por 200 Euros, así que nada, 80 euros por un secador inigualable es un regalo!.
    Gracias …como siempre : )

  5. Hola Daiquiri!
    Mi próximo secador será Parlux. Una pregunta, ¿como haces para que no se te ensucie el flequillo (o el pelo que toca la cara), a mi se me “engrasa” muchisimo y eso que intento tocarlo lo mínimo posible con las manos.
    Sigue asi guapa 🙂

  6. Yo tengo un Philips, me costó 85€ hace unos años, aún está intacto. Tiene una función de iones para darle brillo al pelo y quitar el encrespado y pelos electrizados. Además un sistema de infrarojos que te ajusta la temperatura si te estás pasando de calor.
    Lo que apenas uso son las planchas/tenacillas, de vez en cuando, mi pelo es fino aunque se encrespa y poca cantidad y ese tipo de calor lo destroza.

  7. El Parlux es amor. Yo lo tengo en rosa y me seco el pelo en 5 minutos. Tiene un chorrazo de aire tremendo. Voy a probar lo del moño. Yo cuando quiero ahorrar tiempo me lavo el pelo en la noche, me lo seco, me hago una trenza para dormir, le unto un poco con agua y un fijador y la suelto por la mañana. No queda un rollo tan Victoria’s Secret como cuando se tira de rizador pero le da gracia y duran las ondas todo el día. Me queda por probar tu troco del moño.

  8. Menudo descubrimiento tu blog ! Me lo recomendó mi esteticien… eres la caña!
    Ya sé que voy un poco a deshora, pero me gustaría como haces el moño… en plan rollito, Coleta, cebolleta….
    besos

    1. Hola! Gracias! Hago un moño bajo, o a veces dos moños sueltos o dos trenzas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *