El Alucinante Cambio Físico de Maluma

El Alucinante Cambio Físico de Maluma

No se puede negar que Maluma ha trabajado mucho su físico. El antes y el después es sorprendente.

Jaja. Todavía me acuerdo de cuando descubrí a Maluma. Fue en 2015, cuando empecé a bailar en el gimnasio. Nos ponían algunas de sus canciones y a mí me gustaba escucharlas en casa para contagiarme del buen rollo de las sesiones. Esa es la desventaja de la zumba. Un día te ves a ti misma dándolo todo y moviendo el culo con canciones que dicen cosas como estoy muy borracho y no puedo más.

Cuando vi un videoclip de Maluma pensé… wow, no lo digo. La versión suave de ese pensamiento es la frase que dijo una famosa colombiana que coincidió con él en esa época. «!Pero si está muy bebé!».

Quién nos iba a decir lo bien que iba a crecer el «bebé», Juan Luis Londoño, en cuestión de un par de años.

Maluma Antes y Después
Antes y Después de Juan Luis Londoño
El Entrenamiento de Maluma
El cuerpo de Maluma

El físico era una parte muy importante del proceso que tenía como objetivo convertir a Maluma en toda una estrella. Las chicas podrían desearle y los chicos, soñar con parecerse a él. El reggaeton es un tipo de música muy sexual y de un cantante guapo y macizo se puede sacar petróleo. No todos pueden serlo, y no todos quieren. No me imagino a Daddy Yankee esforzándose por marcar abdominales, pero Maluma, al ser muy joven y tener una buena base… Claro que se podía conseguir con un buen plan.

Luego está esa ventaja que tienen ellos. Es la combinación de brazos musculosos, tatuajes y barba que puede hacer que un hombre pase de ser normal a estar bueno en cuestión de meses.

El Cambio Físico de Maluma

El cambio de Maluma fue rápido. La primera ventaja era la edad: cuando empezó a entrenar en serio, apenas tenía 21 años. Su primer reto fitness para marcar el abdomen duró solo 17 días. Ahí fue cuando el cantante se dio cuenta de que podía lograr lo que quisiera con su cuerpo.

Los resultados, si llegan deprisa, enganchan de una manera increíble. Maluma, a partir de entonces, fue de cabeza a por su objetivo final. Ya sabemos lo que vino después.

Maluma Reto Fitness
El Entrenamiento Fitness de Maluma

No sorprende nada saber que Maluma es tan disciplinado que sus dietistas y entrenadores personales no tienen que preocuparse por él cuando le dejan solo. José Fernández, su personal trainer y el autor de varios libros de superación personal y nutrición, le enseñó la fórmula mágica: aumentar músculo y perder grasa comiendo más y mejor. Según el entrenador, los latinoamericanos son difíciles de trabajar porque creen en un montón de «horrores» que en realidad no son tan sanos como piensan.

El primer paso consistió, precisamente, en quitarle esas manías que Maluma consideraba saludables, como empezar el día con un zumo enorme de naranja. «Un jugo tiene entre nueve y once cucharadas de azúcar. No se puede comenzar el día con tanta fructosa. El azúcar que tomamos durante la mañana sin saberlo es el equivalente a lo que necesitamos para dos días enteros».

Otra pauta fue la de bajar el consumo de sal y aprender a dar sabor a la comida con especias, ajo, perejil y limón. El desayuno habitual de Maluma son dos huevos pericos con pollo desmechado y dos arepas sin sal. La merienda suele ser un sofrito de tomate y cebolla con atún y un plátano maduro. Si se acerca una gira o una sesión de fotos especial, la alimentación cambia y se busca bajar grasa para que los músculos se le marquen más.

Se le da prioridad a la proteína como el salmón, el atún, el pollo y la clara de huevo. Para llenar los platos, Maluma come toda la cantidad de vegetales calientes que es capaz de aguantar. También le gustan los batidos de proteína. Cuando busca adelgazar, los toma con agua. Cuando quiere ganar volumen, con leche.

Los Abdominales del cantante colombiano

Su plato favorito se conoce en Colombia como la bandeja paisa. Esun tipo de comida antioqueña que lleva frijoles, arroz, chicharrón, plátano maduro, carne molida y arepas. Maluma dice que la comería todos los días, pero obviamente, no puede.

Con el gimnasio, Maluma no falla. No hace falta que nos lo juren, él mismo comparte vídeos y fotos en su Instagram en los que se puede ver que no para. Da igual que esté de viaje en viaje o descansando en Colombia. «Es demasiado disciplinado», confirma su entrenador. «A veces, trabaja en el gimnasio dos veces al día. En algunas giras solo puede dormir cuatro horas cada noche; aún así, busca la manera de entrenarse. Yo siempre estoy pendiente de lo que puede comer y lo que no, pero cuando no puedo estar con Maluma, él se prepara solo porque se preocupa mucho por la comida».

Una de sus preparaciones físicas más importantes tuvo lugar justo antes de empezar el rodaje del videoclip Felices los Cuatro. Maluma tenía que estar perfecto para las escenas en las que le caía agua por encima del torso desnudo. Para conseguirlo, hizo una dieta de 30 días seguidos, sin caprichos.

Precisamente, durante ese rodaje conoció a Natalia Barulich, la preciosa modelo que se convertiría en su novia poco después. Ella también es un buen ejemplo de lo que significa sacarse partido al máximo. Aunque en su caso, necesitó mucho más que comer arepas sin sal para conseguirlo.

Natalia Barulich

Su entrenador ha dicho que es un placer trabajar con Maluma porque él es el primero que tiene claro que debe cuidar su físico y rendir al máximo para mantenerlo. Además, disfruta realmente con ello. Maluma ha dicho que le encanta investigar sobre nutrición y probar pautas de entrenamiento nuevas.

En cuanto al resto de los detalles, Maluma es un cantante de fama internacional. Eso quiere decir que no le queda otra que ir cambiando de imagen para innovar, marcar etapas y no quedarse estancado. Ahora le ha dado por el look de boxeador checheno pero esperemos que sea una fase corta.

Maluma Cambio de Look

Una evolución física realmente genial. ¿Qué pensáis de Maluma?

24 Comments
  1. La verdad es que está guapísimo , quitando las pintas y pelos que lleva a veces. Los hombres tienen mucha suerte porque enseguida ven resultados .

    1. Barbita, tatoos, musculitos y listo, qué suerte tienen.

  2. Papasito rico colombiano y con eso lo digo todo jajajaja.
    Me encanta y me parece guapisimo, con mucho estilista y marketing detrás pero fisicamente muy potente, además ese acento… es de los que derriten.

  3. Ayyyy es que veo a Maluma y veo a mi chico porque se parecen mucho mucho!!!!
    Me encanta además, ami también me derrite el acento colombiano

  4. Pues el cambio sí que es reseñable, pero bueno, a mí sigue sin gustarme, es el tipo de tío que me pilla mayor, no le veo el atractivo por ningún sitio.

  5. Pues a mí me parece que gasta una pinta de cani que no puede con ella, por mucho tatuaje y músculo que tenga. Esa estética está tan extendida que me resulta muy vulgar. Eso, por no mencionar lo machista que es.

    1. A mi me parece que tiene un fisico versatil y que puede ir un mes con look Kurt Cobain y al siguiente rapado, con barba de 3 dias y traje y corbata. A mi es que el rollo tatuajes con estilo personal me chifla de siempre, elegantes pero con un toque canalla.
      Respecto a lo de machista yo creo que es la imagen que venden sus letras pero que nada tiene que ver con eso, no veo a su novia que es una modelo joven e independiente pasar por el aro de un tio asi, por muy multimillonario que sea, y eso que reconozco que los hombres latinos tienen un toque machista más marcado, pero como todo es cuestión de educación, mundo y apertura de ojos.
      Por cierto, si os gustan los colombianos: Edgar Vittorino, actor, ñammmmm.

  6. Holaa!!!
    La verdad es que Malumaa… Está como un quesito jajajajajajaj
    Daiquirii quería preguntarte, dónde compras ahora el zumo de noni?!

    1. Por la noche cuando llegue a casa miro la marca y te digo, porque no me acuerdo del nombre

  7. Soy Latina , por acá Maluma para el público que gusta de esa música es casi Dios…ves clones de Maluma por todos lados, Colombia y Venezuela son colonias muy grandes aquí en Chile,así que es la tendencia mas fuerte .
    Yo.es que soy del rollo hipster-yoga, jahaha. No es mi tipo y sólo al escucharlo cantar me pongo mala, no soporto esta música.
    De todas maneras es super querido por su carisma, me parece buen chico.

    Ojalá nunca más abra un desfile de DG con un traje metálico apretado porfavor, casi muero de verguenza ajena, nadie aplaudía, apenas cantaba , fué una super orterada de aquellas!. Esta en Youtube, no tiene desperdicio ; ).

    1. El pobre también ha colaborado con Philipp Plein, eso sí que ha sido terrible 😬😬😬

  8. Me hace gracia tu comentario de «Un día te ves a ti misma dándolo todo y moviendo el culo con canciones que dicen cosas como estoy muy borracho y no puedo más.». Me pasa exactamente lo mismo!!!, desde que voy a zumba estoy todo el día bailando este tipo de canciones, y eso que en general no me gustan sus letras, pero los ritmos son tan bailables….el otro día intenté explicarselo a mi novio pero me fue imposible….
    Lo resume muy bien una amiga, somos latinas y tenemos la sangre caliente… 🤣🤣🤣

    1. Me pasa igual, nunca pensé que me gustaría ese tipo de música, siempre la he odiado! Muy fuerte.

  9. «estoy muy borracho y no puedo más»…… Machika de J Balvin? jaja

  10. No es feo pero a mi su música me parece realmente machista, asi que nunca he indagado nada sobre él…

  11. Hola Daiquiri, podrias hacer un post sobre Kourtney Kardashian?

  12. Mi enorme zumo mañanero de naranja es una bomba de azúcar?? Y yo pensando que era lo más saludable del mundo por la vitamina C!!

    1. Yo a veces me lo preparo, sobre todo cuando no me apetece desayunar nada más hasta mediodía. Pero mucho mejor la naranja troceada, aprovechas la fibra.

      1. Sí, gracias! Ya estuve leyendolo por internet, asustá’ me quedé! 😉

  13. Daiquiri,y como sabes quien es un boxeador checheno? ??)))Por dios,no paras de sorprenderme!!!

    1. Ups, lo siento si te ha sentado mal como «paisana»! Es mi humor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *