La Dieta de Gisele Bündchen

14 gisele bundchen 1 e1512864746735 - La Dieta de Gisele Bündchen




cshow - La Dieta de Gisele Bündchen

Gisele Bündchen empezó a obsesionarse un poco con la comida sana en 2009, cuando pronunció la frase “Mi cuerpo es mi templo”. Lo que pocos sabían es que poco antes de hacer esas declaraciones, Gisele no se cuidaba mucho: bebía vino en todas las comidas, fumaba una cajetilla de tabaco al día, y comía hamburguesas cada semana. Y ya era una de las modelos mejor pagadas del mundo. Tampoco es tan raro en modelos con una genética excepcional: Naomi Capbell hacía lo mismo hasta que se dio cuenta de que el tiempo pasaba y de que los excesos salían caros.

Gisele se quedó fascinada al notar los resultados de la dieta sana en su cuerpo, cabello y piel. Cuando cambias tus hábitos, incorporar frutas, verduras, salmón, y demás alimentos sanos, y te olvidas de la comida basura, el cambio es espectacular y engancha. Cuando veáis a una famosa de ésas que primero empieza con un zumo verde al día y luego termina volviéndose vegana no es por seguir ninguna moda ni por capricho, es porque unas pautas de alimentación inteligentes y bien estudiadas tienen un efecto explosivo sobre la belleza.

 

Gisele Bündchen Victoria's Secret

 

Esta semana ha sido noticia la dieta que Gisele Bündchen y su marido, Tom Brady, siguen cuando están en casa. Su cocinero, experto en platos a base de plantas, orgánicos y del más alto nivel, ha concedido una entrevista a un periódico de Boston, y sus declaraciones han salido en todas las revistas y webs de moda y belleza. Como a cualquier mujer le interesa saber lo que una top model tan espectacular cena cuando está con su marido en el comedor, la entrevista ha causado mucho revuelo. Pero también ha despertado críticas feroces, al involucrar a los hijos de la pareja. ¿Es excesiva? ¿Se están pasando con el rollo healthy? Éstas son algunas de las cosas que el cocinero de Gisele Bündchen ha contado:

-La dieta de la familia es una mezcla de un 80% de vegetales frescos y un 20% de carnes magras.

-Las verduras y frutas que compra siempre deben ser orgánicas y las más frescas del mercado. Las palpa y analiza con lupa para comprobar su estado.

-En cuanto a los cereales, solo toman arroz integral, mijo, quinoa y frijoles.

-Las carnes que consumen son solo de pato y pollo, nada de cerdo o vaca. En cuanto al pescado, solo salmón.

¡Nada de azúcar! Sin excepciones.

 

c70c992bd874c1f63f4cb21296f60b99 tom and gisele tom brady - La Dieta de Gisele Bündchen

 

-Utiliza aceite de oliva para aliñar, y aceite de coco para cocinar. Solo toman sal del Himalaya.

-Evitan los tomates, pimientos, champiñones y las berenjenas, porque causan inflamación interna en el organismo.

-Nada de café, ni bebidas con cafeína, ni lácteos.

-Los aperitivos son rollitos de fruta con alga de espirulina.

El cheat meal de la familia, o capricho de la semana, es un preparado de quinoa con verduras, ajo, y almendras tostadas con jengibre. Súper capricho, ¿eh?

-Y sorprendentemente, la fruta no es algo habitual en la casa de Gisele y Tom. Sus hijos la toman, pero ellos no. A Tom Brady le gustan solo los plátanos, y los toma en algún smoothie de vez en cuando.

 

tom brady gisele bundchen - La Dieta de Gisele Bündchen

 

Por una parte, es lógico que hagan dieta. Ella es una súper modelo, y él un jugador de fútbol americano. Y está genial que inculquen a sus hijos un estilo de vida saludable, porque al final, somos lo que comemos. ¿Pero esos niños nunca se van a comer una pizza? ¿No se toman una Coca-Cola? ¿Los niños no van a ir a un McDonald’s, ni una sola vez en toda su infancia? Pero mejor dejar ese tema, porque no somos nadie para criticar las decisiones que toman los padres con sus hijos. Son sus hijos. Por lo menos el cocinero de la familia asegura que a los hijos de Tom y Gisele les encanta el sushi vegetariano. 

Pero tampoco pasa nada por comernos una pizza de vez en cuando. ¿Recuerdas, Gisele?

 

Gisele Bundchen Pizza

 

Ya podéis ver que la antaño desastrosa dieta de Gisele no impidió que se convirtiese en la modelo mejor pagada del mundo ni que cobrase millones de dólares al año por desfilar como una diosa en la pasarela de Victoria’s Secret. Pero también hay que reconocer que ahora, a los treinta y siete años y después de dos embarazos, está igual de espectacular que antes. Y hay que reconocer que la dieta que sigue su familia está genial, aunque sea una exageración.

También me hago ciertas preguntas. ¿Evitar los tomates y los champiñones? ¿Y no les gusta la espelta? La espelta es genial, deliciosa y ligera, y la mejor alternativa al trigo para poder comer pasta y pan. ¿Y qué beben, solo agua y zumos?

 

gisele bundchen bikini - La Dieta de Gisele Bündchen

 

Espero que el cocinero conceda una segunda entrevista algún día. De momento, el hombre ha respondido a la polémica defendiendo a sus clientes y asegurando que la dieta que siguen Gisele Bündchen y Tom Brady es la mejor manera de prevenir enfermedades, mejorar la salud y alargar la vida.


cshow - La Dieta de Gisele Bündchen

1 Comment

  • Miriam dice:

    Como dices tú, es una exageración. Creo que con un poco más de variedad, la dieta sería igualmente sana, espelta, pescado blanco fresco, fresas, limón… Y los zumos que beban también serán de verdura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.