La Hora de la Belleza

La Hora de la Belleza

Una de las preguntas que más recibo, ¿a qué hora tomar los suplementos de belleza?

Hace dos semanas recibimos el siguiente mensaje:

¡Buenos días! 

Espero estén bien. Hace poco hice la compra del Omega Radiance y estoy muy satisfecha porque con 24 años se me estaban hinchando mucho los ojos y ha ido desapareciendo esa inflamación, también creo que me está ayudando a recuperarme de una alergia en mis labios. Es solo que tengo un par de dudas respecto a cómo tomarlo con otros suplementos, como el colágeno: 

El colágeno es recomendable tomarlo con el estómago vacío en la noche. Yo tengo la creencia (quizá errónea) que tengo que esperar 4h después de la última comida, que en este caso es la cena. Entonces trato de cenar a las 8 de la tarde para poder alcanzar a tomarlo a la media noche antes de quedarme dormida; pero no todas las veces puedo cenar a las 8 y termino acostándome muy tarde (lo cual creo que sería contraproducente para poder descansar y recuperar el organismo y que se absorba mejor el colágeno). ¿Cuánto debo esperar realmente para poder tomar el colágeno con el estómago vacío después de la cena? 

Esta es, probablemente, una de las preguntas que más se repite en los comentarios del blog. ¿Cómo tomar los suplementos de belleza cuando cenamos a la española, es decir, tardísimo, si lo mejor es ingerir la dosis diaria de colágeno con el estómago vacío y antes de ir a dormir?

La primera vez que probé el colágeno a finales de 2015, no había mucha información sobre la manera de tomarlo. Hasta ese momento, el formato más conocido eran las cápsulas. Buscando información sobre algo que intuía que me iba a gustar llegué hasta un reportaje que decía que el momento ideal era media hora antes de dormir, cuando las células se renuevan. Así es cómo decidí hacerlo y lo que siempre he repetido en el blog. Para mí siempre ha sido fácil porque ceno muy pronto y me acuesto muy tarde.

¿Es necesario tomar el colágeno antes de ir a dormir? No. Que sea la mejor opción no quiere decir que esa sea la única manera de que el colágeno funcione. La regla número uno es tener el estómago vacío y arreglar las comidas de manera que el colágeno sea lo primero en entrar en nuestro cuerpo. Por ejemplo, tiempo más tarde descubrí que la mayoría de la gente prefiere tomar el colágeno por la mañana, nada más levantarse. Y notan todos los beneficiosos de los que siempre he hablado yo.

Me parece curioso porque a pesar de lo estricta que soy con este suplemento, en cinco años creo que no he tomado este colágeno en ayunas ni una sola vez. Tiene un sabor peculiar a frutos del bosque que me gusta mucho por la noche, pero por la mañana, cuando solo tolero el café y alimentos dulces, me resulta imposible y prefiero el otro del que hablé ayer, True Collagen, que no tiene sabor ni aroma. Un sobre pequeño en el café y listo.

Por cierto, llevo un mes tomando café solo, sin leche de ningún tipo, ni vegetal.

Café Solo

Me gusta ver a tantas chicas implicadas con el asunto y con hacer las cosas bien para obtener los beneficios de suplementos de belleza que son muy eficaces pero que tienen un precio elevado, lo que es normal que haga que nos preocupemos más por sacarles todo el partido. No tenéis que seguir mi método, solo tenéis que seguir las reglas básicas y encontrar la manera de que sean compatibles con vuestro estilo de vida.

Aunque los estudios demuestran que el colágeno puede absorberse incluso después de una comida, mejor no correr el riesgo de desperdiciarlo. No cuesta nada encontrar un momento para hacerlo. Por ejemplo, ahora, cada vez con más frecuencia tomo el colágeno por la tarde, entre horas. Un sobre en una botella de agua y listo. Mientras lo hagáis con el estómago vacío y seáis constantes, no va a haber ningún problema a la hora de notar resultados.

Consideradlo parte de vuestra rutina, como la limpieza y la hidratación. Encontrad vuestra hora de la belleza.

8 Comments
  1. Yo quería realizarte otra pregunta similar y es si se debe tomar en la misma comida el Omega 3 y la inulina, ya que esta última tiende a «llevarse» consigo parte de las grasas y obviamente no quiero desperdiciar nada de omega3 ¿en qué momentos lo consumes tú? Muchas gracias.

    1. Por si acaso y por lo que comentas, siempre tomo el Omega 3 por la noche, antes de dormir, con el colágeno. Todas mis comidas son muy ricas en fibra y prefiero no arriesgarme.

  2. Hola daiquiri, me encantan tus post y lo mejor que tus amigas comparten sus trucazos con todas nosotras… digno de admirar.. los trucos de tu amiga Arabe me encantaron, pero los de Maria Ortiz aun mas… me ENCANTARÍA saber si ella quiere compartir su dieta sus comidas sus gustos.. me encanta su físico y sus consejos. Mil gracias!!!!

    1. Muchas gracias, le preguntaré si quiere que la entreviste otra vez. Seguro que sí, es muy generosa con sus trucos.

  3. ¡Hola!
    Acabo de descubir este blog y estoy totalmente enganchada, felicidades. Me gustaría saber si has escrito alguna vez sobre el colón irritable. ¡Gracias y un beso!

    1. ¡Hola! Muchas gracias. No recuerdo haber escrito sobre ese tema, lo siento.

  4. Gracias por este post Daiquiri! Es importante para mí saber si le estoy sacando todo el partido.
    La mayoría de vosotras sois chicas muy jóvenes y con todos los cuidados y la vida saludable que procurais llevar seguro que también preciosas.
    Yo de momento no me noto ningún cambio. Sigo teniendo muchas ojeras y la piel muy apagada, pero también es verdad que no descanso demasiado ni cuido mi piel como debería.
    Aunque en realidad, lo que pienso es que a lo mejor con 46 años ya soy demasiado mayor y he empezado demasiado tarde.
    Aún así voy a seguir porque algo bueno me estará haciendo aunque no lo noté.
    Un beso muy grande. Eres adorable

  5. Hola a todas, es la primera vez que comento a pesar de leer a Daiquiri desde los inicios. La intención de mi comentario es para todas nosotras , las de más de 45 años que seguimos sintiéndonos jóvenes y que queremos que eso se refleje en nuestra imagen. Comentaros que tengo 46 años, llevo un año tomando colágeno, utilizando aceite de coco , aceite de jojoba , aceite de árbol de té, jabón africano , tomando cada día mi Inulina desde que la conocí por Ingrid de la Mare y os puedo contar que sí , funciona , claro que no parezco una veinteañera pero os aseguro que mi aspecto ha mejorado, y sobre todo, lo que siempre nos ha transmito Daiquiri , estoy en el camino de conseguir la mejor versión de mí misma. Gracias a todas por vuestros comentarios, vuestras experiencias y vuestros consejos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *