Labios Más Gruesos Con Maquillaje

Labios Más Gruesos Con Maquillaje

Unos labios más gruesos son el sueño de la mayoría de las mujeres.

Dan una apariencia más femenina y atractiva al rostro. Es normal que durante años el mundo de la belleza haya investigado hasta la extenuación cómo conseguir más volumen en esa zona. Pero no es tan fácil como parece. Eso explica la cantidad de labios horrendos por los rellenos. O la cantidad de productos timo que se lanzan al mercado como un boom y luego van desapareciendo con el tiempo.

Si la naturaleza no os ha obsequiado con unos labios carnosos podéis utilizar algunos trucos para simular que tenéis los labios más gruesos. Si solo queréis intentarlo con maquillaje, seguid estos pasos.

 

 

Lo primero que hay que hacer es preparar el labio. He aprendido que lo más fácil es el truco casero de toda la vida, que es bálsamo labial con azúcar moreno. Hacedlo un par de veces por semana. Muchas chicas utilizan un poco de canela, ya que es irritante y puede hinchar un poco los labios, pero como el efecto dura unos minutos, no tiene mucho sentido. Pero podéis probarlo.

Una vez retirado el exfoliante, normalmente tendremos los labios bien hidratados. Si no, aplicad un poco de bálsamo, preferiblemente orgánico. Intentad alejaros todo lo posible del borde del labio, porque si tenéis esa zona demasiado hidratada, no podréis aplicar bien el maquillaje. Todo estará resbaladizo.

 

 

Ahora viene el paso más importante para conseguir unos labios más gruesos con maquillaje: utilizar un buen perfilador. De él dependerá el éxito de la operación. Vuestra habilidad y la calidad del producto determinarán si acabamos con unos labios maravillosos o con boca de payaso. ¿Y cómo hacerlo? Solo hay que perfilar los labios por fuera con un lápiz del mismo tono de nuestro labio, poco a poco y con cuidado, marcando bien la forma natural de tu labio.

Hay que hacerlo solo por fuera, sin hacer cosas raras. Respetad la forma natural del arco de cupido, sin cambiarla. 

Y en cuanto al perfilador, solo puedo recomendar los Lip Cheat de Charlotte Tilbury. Creedme, he probado muchas marcas, y todas suelen fallar con los tonos nude. O son demasiado marrones, o tienen un ligerísimo tono grisáceo, o son muy rosados. Los mejores Lip Cheat para perfilar el labio de forma natural son dos: los tonos Pillow Talk e Iconic Nude. El primero es para labios más rosados y el otro para labios más pigmentados, pero el tono de piel tiene mucho que ver. Yo tengo los dos y me he dado cuenta de que el Pillow Talk me queda bien en los meses más fríos de invierno, cuando no me da el sol. El Iconic Nude me queda mejor el resto del año, cuando tengo la piel un poco más oscura.

 

Charlotte Tilbury Lip Liner

 

 

Son perfiladores cremosos, de larga duración y resistentes. Cuestan ahora 22 euros, el año pasado costaban unos 18. Han subido el precio. Pero merece mucho la pena hacer el gasto, porque ofrecen algo que no se encuentra en ninguna otra marca. Y recordad que no solo tenéis que limitaros a delinear, también tenéis que rellenar un poco el interior del labio con el lápiz, pero no en exceso.

Después del perfilado, no siempre es necesario usar labial. La gracia de este truco es el resultado natural que se consigue con el perfilador, y si aplicamos color, ese efecto desaparece. Con un poco de bálsamo es suficiente. De nuevo, recomiendo bálsamos orgánicos o ligeramente mentolados, con un brillo ligero.

 

labios más gruesos con maquillaje -daiquiri girl

 

El último paso para conseguir unos labios más gruesos es aplicar un poco de iluminador o corrector natural justo encima del arco de cupido. Es un truco al que recurren muchos profesionales para aportar luz a la boca y centrar la atención sobre el labio superior. El producto tiene que ser un poco más claro que el color natural de la piel. Para este paso, utilizo la pre-base para ojos con ácido hialurónico de By Terry, que aunque no se diseñó con ese fin específico, es el corrector que mejor me funciona con este truco.

Esta pre-base tiene un precio muy elevado, y como es un producto de maquillaje que utilizo para muchas cosas, me sale rentable. Pero no tenéis por qué comprarlo solo para este proceso para conseguir unos labios más gruesos. Cualquiera os sirve. Otro truco sublime, sobre todo si vamos a salir de noche, es utilizar pigmentos dorados para iluminar el arco de cupido. El resultado es bellísimo.

¿Qué trucos utilizáis vosotras para lograr unos labios más gruesos con maquillaje?

3 Comments
  1. Hola,
    felicidades por tu blog. Me podrías decir dónde compras los perfiladores de Charlotte Tilbury?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *