Múltiples: Maquillaje en Barra

Múltiples: Maquillaje en Barra

Me encanta el maquillaje en barra. Es ideal para vagas como yo.

Un matiz: esto no tiene nada que ver con los maquillajes de base tipo pan-stick. Los productos a los que me refiero son productos de maquillaje multi-usos que vienen en formato stick. Sirven para las mejillas, los labios, los ojos y como iluminador.

Son productos cómodos y fáciles de utilizar. Toda una bendición para mujeres poco mañosas con el maquillaje. Si la marca es buena, pueden ser una bomba que os ayudarán a perfeccionar el game del maquillaje hasta niveles que ni os podéis imaginar.

Me gusta mucho trabajar la piel para que esté resplandeciente y con buen color. Pero buscando siempre la naturalidad y la limpieza. Eso no se puede conseguir utilizando cinco o seis productos sobre la piel, polvos, contorneado, etc. Por eso me gustan los múltiples.

Mi primer múltiple fue de la marca NARS. Es una marca que sigue sin ser muy conocida en España, pero que arrasa en Estados Unidos desde hace años. Los múltiples son unos de los best-sellers de NARS.

El éxito de ventas permitió lanzar nuevas colecciones con tonos variados, colores perfectos para las mejillas y los labios, que cubrían todas las variedades de los tonos habituales. Esto último es genial porque te permitía escoger entre varios tonos distintos de un mismo color.

El más vendido es el iluminador perlado Copacabana. Es el que utilizaba Jennifer López en sus primeros videoclips. Lo tengo desde años y me encanta usarlo en los hombros y en las clavículas en verano.

Jennifer Lopez que Iluminador Usa

Vamos con otros múltiples en barra que me enloquecen. Son los de la colección Beach Stick de Charlotte Tilbury.

La colección se creó de cara a los meses de verano. Una época en la que queremos estar guapas y sacarle partido al bronceado pero con poco esfuerzo. No tenemos tiempo ni ganas de complicarnos la vida. Para eso, los múltiples son ideales. Todos se pueden usar en las mejillas y en los labios.

Los tonos son cinco: Ibiza (marrón dorado), Moonbeach (melocotón dorado), Formentera (marrón-ciruela), Las Salinas (rosa fuerte), Es Vedra (rojo). El ingrediente principal de estos múltiples es la ceramida. Según Charlotte, la ceramida es necesaria para los productos de maquillaje en barra, ya que sin ella, el maquillaje no se termina de asentar bien sobre la piel.

Sin la cerámica, el maquillaje en barra no queda bien. Resalta las imperfecciones, da un aspecto sucio a la piel, creando esos pegotes horribles.

Tengo casi todos los múltiples de Charlotte Tilbury y son ideales. Dan color, brillo y mucho glow, de manera natural y sensual.

Beach Stick Charlotte Tilbury Comprar



Claro esta, todos los tonos no son útiles para todo. Un color marrón dorado como el Ibiza no sirve para los ojos o los labios, pero es cuestión de saber jugar bien con los sticks y combinarlos. Moonbeach es perfecto para los párpados, y lo alto del pómulo, mientras que Es Vedra queda muy bonito en los labios.

La propia Charlotte Tilbury ha utilizado los Beach Stick para maquillar a famosas. Eso nos sirve como guía para saber qué tono es el más adecuado para nosotras. Por ejemplo, Moonbeach lo suele utilizar con Jennifer Lopez y el Beach Stick Ibiza, para dar color a Gisele Bündchen.

Hay otros múltiples que me llaman la atención, como los de aceite de argán de Josie Maran, pero estoy tan contenta con los que tengo que no creo que vaya a comprar más.

En cuanto al maquillaje en barra de base. Mi opinión no es muy positiva, aunque reconozco que consiguen un efecto bueno en pieles con imperfecciones, ya que la cobertura es total. Pero no soy partidaria de asfixiar la piel con ese tipo de productos. Odio el aspecto acartonado que ofrecen, y a largo plazo no pueden ser muy buenos. 

Si tenéis este problema, os recomiendo que le echéis un vistazo a este post, en el que hablo de una base líquida, también de Charlotte Tilbury, llamada Magic Foundation, que os puede ayudar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *