LOS LOOKS DE BLAKE LIVELY EN SALVAJES

LOS LOOKS DE BLAKE LIVELY EN SALVAJES



¿Habéis visto la película Salvajes? Dirigida por Oliver Stone e interpretada por Salma Hayek, Benicio del Toro, Taylor Kitsch y Blake Lively, narra de la forma más salvaje cómo es el mundo del narcotráfico mexicano, pero dejando claro al mismo tiempo que los estadounidenses tampoco se quedan cortos en cuanto a falta de escrúpulos. Todos son salvajes, de ahí el título. La vi en 2012 y me encantó, pero una de las cosas que me dejó alucinada para bien fue Blake Lively. Nunca he visto Gossip Girl ni he seguido a Blake especialmente, así que para mí era como ver a una actriz desconocida en pantalla. Fue toda una sorpresa. No me la imaginaba tan atractiva, sensual, y en definitiva… guay.

En la película interpreta a una californiana enamorada de dos traficantes de hachís, con los que vive en un extraño trío amoroso. Uno es dulce y romántico, y el otro es frío e insensible, pero los dos la adoran, y ella está locamente enamorada de ambos. Como por sus negocios son millonarios, Ophelia -así se llama el personaje de Blake Lively- no hace nada más en todo el día que ir de compras, salir a comer fuera… y disfrutar en la cama con Ben y Chon. Wow.

 

savages gif

 

 

 

El look de Blake Lively para dar vida a Ophelia tenía que ser muy californiano: cabello rubio y con ondas surferas, piel bronceada por el sol y piel luminosa. Había que respetar la edad del personaje, así que aunque se trataba de una chica con todos los recursos económicos a su alcance gracias al dinero de las drogas, no podía vestir de Chanel de la cabeza a los pies. La elección del estilismo fueron vestidos anchos, mucha bisutería, accesorios de piel de color marrón… la estética étnica, cómoda y veraniega era predominante. Y el único bolso de Louis Vuitton que aparece en la película es enorme y con bandolera, el modelo Speedy tamaño 50. Un bolso de viaje cómodo y fácil de llevar.

Para terminar de completar la estética del personaje, añadieron a última hora un gran tatuaje de mariposas en la espalda, que requirió varias horas de maquillaje cada día de rodaje.

 

 

 

blake savages set daiquiri girl

 

savages tattoo

 

blake lively instagram tattoo

 

Los estilismos nocturnos de Ophelia son realmente maravillosos. En la escena en la que Ophelia, Chon y Ben cenan juntos por última vez antes de que sus vidas se tuerzan, Blake Lively está espectacular. Es una pena que en las fotos no se aprecie la belleza del atuendo: con un bronceado intenso, un simple vestido de seda verde con los accesorios puede tener un efecto explosivo… y en este caso, lo tiene.

Las pulseras que lleva Blake Lively son espectaculares. Recuerdo que me llamaron mucho la atención cuando vi la película en el cine, y en cuanto pude comprar el DVD, paré la escena varias veces para fijarme bien en cómo eran. Se trataba de una espectacular mezcla de dorado intenso con piedras azules y turquesas. Uno de los brazaletes que aparece es de la marca House of Harlow y cuesta 88 dólares. Cuando se estrenó la película, se agotó en cuestión de horas.

 

savages dress

 

 

youtube savages blake

 

De hecho, la bisutería es algo imprescindible para darle rollo al personaje. No hay nada más sexy en verano que llenar el antebrazo de pulseras y brazaletes bonitos. Visten cualquier atuendo por sencillo que sea. Puede que la elección de la bisutería fuera cosa de la propia Blake Lively, que siente un amor desmesurado por los brazaletes étnicos, grandes, brillante y cargados de piedras y detalles especiales, tanto baratos como de grandes firmas de joyería. Le encantan y es el accesorio que más cuida en sus apariciones públicas.

 

blake lively red carpet

 

blake lively bangle 2

 

blake lively jewels

 

blake lively bracelet

 

De hecho, Blake Lively admitió que el personaje de Ophelia tenía un estilo idéntico al suyo, y que la ropa que los estilistas elegían para la película era muy parecida a la que ella suele llevar en su día a día. Los estilistas utilizaron en su mayoría vestidos sencillos y low cost, de Topshop o Urban Outfitters, y los combinaron con otros más caros de Michelle Mason, que llegaban a costar más de quinientos dólares.

Uno de los vestidos más buscados por el público femenino después del estreno de la película fue éste blanco de Cynthia Vicent. Lo cierto es que en las fotos no parece gran cosa, incluso da la sensación de ser desaliñado y de mala calidad, pero en pantalla se nota que es precioso.

 

 

 

Si queréis saber qué vestidos, joyas o productos de maquillaje han utilizado los estilistas en vuestras películas favoritas, os recomiendo que le echéis un vistazo a la página sobre vestuario y maquillaje de cine The Take. Allí encontraréis todas las piezas que han usado en todas las escenas de cualquier película, incluso el anillo más insignificante o un pañuelo que haya aparecido solo durante quince segundos. Es muy útil para saber lo que llevan vuestras actrices favoritas en sus mejores películas.

 

savages gif scene love ben

 

El cabello de Blake Lively en Salvajes también fue muy googleado después del estreno de la película. Tampoco es nada del otro mundo; como he mencionado antes, se trata de un simple un ondulado suave estilo surfero, pero parece que muchas chicas buscan ese efecto y que no es tan fácil de conseguir. Ya sabéis, las ondas tienden a caerse. Si es vuestro caso, podéis conseguir esas ondas surferas comprando un spray de agua salada.

Por desgracia, la mayoría de estos sprays llevan sal y pocos componentes hidratantes, por lo que dejan el cabello reseco y con un tacto áspero a corto y a largo plazo. Por eso hay que elegir muy bien el spray surfero que vayamos a comprar. El mejor para conseguir unas ondas perfectas, de recién salida de la playa, es el Maui Wowie Beach Mist de Philip B. Es caro, cuesta unos 28 euros, pero merece la pena. Es el único spray de este estilo que no reseca el cabello, ya que en la composición han incluido ingredientes botánicos, aceite de coco, extracto de gardenia y aloe vera. 

 

 

No olvidemos que Blake Lively ha sabido sacarle petróleo a su físico gracias a una cirugía muy sencilla, pero que le cambió la vida: la rinoplastia. Sin duda, una decisión inteligente que refinó y embelleció muchísimo su rostro. Aparte de eso, no ha necesitado ningún retoque más, y a diferencia de otras actrices, ha pasado completamente de otras cirugías típicas de Hollywood, como el implante en el mentón o el aumento labial. ¿Para qué?

 

 

 

Pero sería injusto hablar de los looks de Blake Lively en Salvajes y no decir nada de los de Salma Hayek, que también sale impresionante en la película. Es increíble lo bien que está envejeciendo la actriz mexicana: cada día está más guapa, y ya tiene cincuenta años. En la película interpreta a Elena, la jefa del cartel mexicano de Tijuana, una mujer cruel y sin escrúpulos, y al mismo tiempo, con una fibra sensible. A pesar de estar muy ocupada comprando pisos en Miami y Ginebra, montando a caballo y ordenando asesinatos, Elena tiene mucho tiempo para obsesionarse con el físico y con el paso del tiempo.

Utiliza pelucas estilo Cleopatra, se da masajes, y se embadurna todo el cuello y la cara con crema La Mer, igual que si fuera leche hidratante de supermercado.

 

salma hayek savages la mer

 

 

 

No me ha sorprendido nada leer que para perfilar sus cejas perfectas utilizaron el maquillaje permanente Wunderbrow, del que os hablé hace unos meses. Es un producto sublime, ideal para conseguir unas cejas tupidas y perfectas durante horas, incluso días. Encajan mucho con el look de mexicana bitch face que tenía Salma en la película. No hay una sola escena en la que Salma Hayek no resplandezca de belleza, ni siquiera en las que comparte con Blake Lively, aunque se trate de una actriz veinte años más joven que ella.

Si no habéis visto Salvajes aún, os recomiendo que la alquiléis. No solo vais a pasar un buen rato: también vais a coger muchas ideas de estilismo para las noches de verano que se acercan.

 


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *