Las Cirugías de Natalie Glebova

Las Cirugías de Natalie Glebova

Me encanta esta mujer, pero no entiendo lo que se ha hecho en la cara. De verdad, no puedo. ¿Por qué, Natalie, por qué? Pero vayamos por partes: para empezar, ¿quién es Natalie Glebova? La mayoría del público no la conoce, pero si os gustan los concursos de belleza, sabréis que es una canadiense nacida en Rusia, que en 2005 ganó el concurso Miss Universo. Su victoria fue una de esas sin polémica: era la mejor de todas y a nadie le extrañó que ganara. Punto.

Natalie Glebova nació en 1981 y siempre tuvo claro que su futuro estaba en los concursos de belleza. Desde la adolescencia estuvo presentándose a unos cuantos certámenes de poco prestigio, y sin demasiado éxito: Miss Maja, Miss Sonrisa… esa clase de competiciones. Nunca llegaba demasiado lejos ni destacaba especialmente. En 2003, su aspecto no hacía presagiar que iba a ganar la corona de Miss Universo solo dos años después.

 

natalie-glebova-2004

 

Natalie también pasó por el certamen de Miss Canadá sin mucho éxito hasta que por fin, en 2005, se llevó la corona de su país. En Canadá, permiten que las chicas se presenten todas las veces que quieran y el certamen no tiene mucha importancia. La mayoría de las participantes de Miss Canadá son extranjeras con pasaporte canadiense o hijas de inmigrantes, lo que siempre me ha parecido curioso. La ganadora suele pasar totalmente desapercibida en Canadá, pero… ser Miss Canadá era el pasaporte directo hacia el concurso de belleza más importante del mundo, y eso era lo que Natalie quería.

Miss Universo no tenía nada que ver con Miss Canadá: ahí no podías presentarte cuantas veces quisieras a la espera de tener suerte. En Miss Universo era ahora o nunca. Natalie Glebova tenía que prepararse con todas sus fuerzas y todo su empeño. No era una misión imposible. Natalie era guapa y tenía posibilidades. Con una buena preparación, tendría mucho ganado. ¿Pero dónde prepararse? Como buena asidua de concursos de belleza, Natalie tenía claro su destino: Latinoamérica. 

 

 

natalie-glebova-2004

 

Natalie Glebova viajó a Colombia, donde se formó con Miguel Martínez y Guillaume Lavoie, los dueños de una consultoría y asesoría de imagen. ¿Os suena el término consultoría? Es lo que utilizan los políticos para mejorar durante sus campañas. Son empresas que buscan los puntos flojos del cliente y le enseñan a mejorar, a transmitir confianza y credibilidad, a destruir al adversario… El trabajo de Miguel y Guillaume era parecido, pero aplicado a los concursos de belleza. Enseñaron a Natalie a desfilar, a sonreír con naturalidad, a olvidarse de la competencia y a corregir sus pequeños defectos físicos con la ayuda de la cirugía.

El cambio fue significativo. Natalie era rubia natural, pero el color apagaba sus rasgos. Había pasado toda la vida cambiando de tono sin acertar: castaño, rubio oscuro, rubio rojizo… Miguel y Guillaume lo tenían claro: castaño muy oscuro. En Miss Universo suelen ganar las morenas, y con el pelo rubio, Natalie no destacaría nunca. Pero el castaño tenía que ser oscuro, no negro. Natalie tenía una belleza muy fría, y el cabello totalmente negro habría hecho que pareciera la madrastra de Blancanieves. Aparte de eso, parece que se sometió a una rinoplastia cerrada y a un régimen dietético muy estricto.

 

natalie miss universe

 

En 2005, Natalie Glebova llegó a Tailandia, donde se celebraba la gala de Miss Universo, dispuesta a comerse el mundo. Lo cierto es que rebosaba confianza y seguridad en sí misma, pero de una forma muy positiva, sin parecer arrogante. No dejó que la belleza despampanante de las candidatas latinoamericanas la preocupara, y siempre pareció alegre y centrada en su propio trabajo. Fue una de esas Miss Universo que ganó sin poses exageradas ni andares de gacela.

También fue la favorita del público tailandés, y quizá eso tuvo algo que ver en la decisión final de los jueces. Si veis el vídeo de la final, os daréis cuenta de que cuando quedó claro que todo el mundo la aplaudía a ella más que a las demás, las otras cuatro finalistas -Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana- se hundieron considerablemente. Es probable que supieran que ya no tenían nada que hacer.

 

 

natalie-glebova.thailand

 

Aunque en las fotos de la final no se aprecia, durante la gala Natalie lució un bronceado café con leche muy natural. No era el moreno intenso y anaranjado que había llevado cuando ganó Miss Canadá, pero tampoco era su blancura natural, que no le favorecía en absoluto. De nuevo, sus asesores encontraron el tono preciso y fueron muy hábiles.

Y la rinoplastia realizada en Colombia, que se centró en corregir la punta, le quedó perfecta. 

 

natalie globe miss universo 2005

 

Cuando su reinado como Miss Universo llegó a su final, Natalie Glebova no perdió el tiempo. No fue como otras, que vuelven a sus países pensando que les espera un futuro glorioso, con miles de ofertas de trabajo sobre la mesa. Natalie sabía que en Canadá las misses no tenían ninguna importancia, así que decidió establecerse en Tailandia, el país en el que había ganado Miss Universo y donde ya era conocida y apreciada. Una decisión inteligente y sensata.

En 2007 se casó con el jugador de tenis más famoso de Asia, Paradorn Srichaphan. Recuerdo bien la frialdad de Natalie tanto en el anuncio del compromiso como en el día de la boda. Cuatro años después se divorciaron, lo que no sorprendió a casi nadie, y ambos tuvieron que admitir en televisión que en realidad nunca habían tenido nada en común.

 

natalie glebova parador wedding

 

A pesar de su separación, Natalie nunca ha dejado de ser una mujer popular en el país asiático, y al final, es en Tailandia donde realmente ha encontrado su futuro. Sigue viviendo allí, y es toda una celebridad: ha llegado a lanzar su propia línea de suplementos dietéticos, ha sacado un perfume con su nombre, es portada de las mejores revistas y ha conseguido incluso ser imagen de firmas de cosmética tailandesas.

Seguramente la industria del espectáculo de Tailandia no sea muy grande ni muy importante, pero mejor ser famosa en Tailandia que ser una ex miss prácticamente desconocida en Canadá. Os sorprendería la cantidad de ex reinas de belleza que después de ganar Miss Universo han vuelto a la misma vida de antes, sin conseguir nada.

 

 

 

natalie glebova yoga

 

Donde no ha sido tan inteligente ha sido en el apartado estético. La belleza de Natalie Glebova era más que perfecta cuando ganó Miss Universo, y también durante los años que siguieron. ¿Veis algún defecto? Era guapa, parecía joven, tenía buena piel, unos ojos preciosos, una sonrisa espectacular…

No consigo entender qué es lo que vio mal en sí misma para cometer un gran error: volver a pasar por el quirófano, pero esta vez sin ninguna necesidad.

 

miss-universo-natalie-glebova-fecc-de-df-449650300

 

Su segunda rinoplastia, probablemente llevada a cabo en Tailandia, no salió demasiado bien. Lo único que consiguió, aparte de empeorar su hermoso rostro, fue echarse de golpe diez años encima.

 

natalie glebova nariz

 

glebova nose

 

glebova fotos natalie 2

 

Por lo que se percibe en las fotos, además de estrechar el tabique y las fosas nasales, el cirujano alargó la punta de la nariz, que si recordáis, Natalie había decidido acortar antes de participar en Miss Universo. La primera operación le había dejado en la punta un ligerísimo toque cuchillo; es decir, que se notaba que allí había habido un corte de bisturí. Es algo normal en una rinoplastia y sinceramente, si el resultado es bueno, ¿a quién le importa?

 

11-22-33-nose job

 

natalie glebova viva glam

 

 

También hay que sumar que los años parecen sentarle fatal. Entre 2012 y ahora, parece que le han caído encima diez años, y solo tiene treinta y cuatro.

Lo positivo es que ella parece estar contenta con su físico. Normalmente, las mujeres famosas que han tenido la mala suerte de obtener un mal resultado de las cirugías suelen cambiar su lenguaje corporal, mostrando inseguridad, pero se nota que no es el caso. Mejor.

 

 

Es una pena que una mujer tan hermosa tomara una decisión tan absurda, pero no es la primera ni será la última. Megan Fox hizo lo mismo y arruinó su carrera. La lección que hay que sacar de estos casos es que la cirugía hace milagros si nos ponemos en manos de un buen cirujano y somos realistas y conservadoras, pero no podemos olvidar que la avaricia rompe el saco.

 

8 Comments
  1. Es cierto que le han dejado una nariz algo larga, pero es más bonita (para mi gusto) que la anterior.
    De hecho es una réplica de la nariz de ALENA SHISHKOVA y está considerada una de las mejores rinoplastias realizadas….

    1. La nariz no tiene que ser más bonita o menos, tiene que ir con tus rasgos. Pero está además de no irle, está mal hecha. Alena necesitaba la operación, Natalie no, ahí está la diferencia.

      1. Yo veo ahora mejor. Tenía la nariz bastante grande para sus facciones después de la primera operación.
        Pero es mi opinión…

  2. Desde mi punto de vista, al igual que Daiquiri creo que ya tenia una belleza deslumbrante y que este retoque final de nariz ademas de quedarle fatal no encaja con sus facciones, le resta frescura y naturalidad. Supongo q esta es una de las razones por las que parece taaaan mayor. Que pena….

  3. Si os fijáis, en las imágenes de las campañas publicitarias, ya la hacía photoshop en la nariz y se la dejaban de forma parecida a la actual.
    Puede ser que también se haya puesto pómulos y de ahí la imagen de “señora mayor”.
    De todos modos, la belleza es subjetiva (como se está comprobando) y si ella se ve mejor y económicamente puede, pues olé por ella!

    1. He mirado fotos de Alena y sí que es la misma nariz, buen ojo 😉
      Pero no creo que se haya hecho los pómulos.

  4. Pues puede ser que esta nariz sea mucho más perfecta que la anterior, pero claramente “no es su nariz”, se ve notoriamente más artificial,avejentada y sin frescura, y no me puedo creer que tenga 34 años, mi Dios!, si parece de 45-50…sin palabras.
    Ojo con las rinoplastias que afilan en extremo las narices, hay una obsesión por las narices pequeñas y todas sabemos cómo acaba eso.
    Es increíble lo frágil de ese precioso momento en que pasamos de retoques bien hechos a cambiarnos por completo el rostro…muy delicado realmente.

  5. Una miss que ha ido claramente a mejor y además ha sido muy inteligente y emprendedora en sus decisiones profesionales es Jennifer Hawkins, su predecesora si no me equivoco en miss universo.
    Es australiana, lleva con su novio de toda la vida casada varios años y tiene unas cuantos proyectos de éxito en su país.
    Si se ha hecho retoques son muy sutiles porque no sabría decir cuales pero claramente ha mejorado una barbaridad con los años.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *