El Entrenamiento de Angelina Para Ser Lara Croft

El Entrenamiento de Angelina Para Ser Lara Croft

Angelina Jolie tuvo que entrenar duro durante semanas para dar vida a Lara Croft en Tomb Radier. ¿En qué consistió esa rutina tan estricta?

Ls verdad es que no se puede tener todo. Ni siquiera las actrices de Hollywood más hermosas se libran. Es lo que le pasó a Angelina Jolie cuando supo que su físico no daba la talla para rodar la película Tomb Raider. La actriz tenía un rostro casi perfecto, pero no era suficiente. El personaje de Lara Croft era una mujer voluptuosa y atlética, llena de energía y rebosante de seguridad en sí misma. Todo lo contrario a Angelina Jolie en esa época.

Era el año 2001 y Angie no estaba en su mejor momento. Venía de un periodo profundamente depresivo, se decía que su adicción a las drogas no estaba del todo superada, y su marido, Billy Bob Thornton, no era una influencia demasiado positiva.

Angelina Jolie y Billy Bob

Para ultimar los detalles de la película y, especialmente, para comprobar en qué condiciones estaba Angelina Jolie en ese momento, los productores de Tomb Raider viajaron a México, donde la actriz estaba rodando Pecado Original con Antonio Banderas. Como se supo años más tarde, en la reunión los productores se pusieron muy serios con el asunto de las sustancias tóxicas. Exigieron que, durante la duración del rodaje, Angelina Jolie se sometiera a análisis de orina y sangre todas las semanas. Sin excepciones.

No hay forma de saber si Angelina Jolie consumía drogas en ese momento, pero la propia actriz ha reconocido que llevaba una vida muy alejada de lo saludable. Su desayuno consistía en una taza de café y un cigarrillo. Tenía problemas de insomnio y su alimentación estaba completamente desequilibrada: o comía demasiado o no comía casi nada. «Tenía la autoestima muy baja, y lo hacía todo al revés. Es increíble lo mal que estaba entonces», dijo Angelina unos años después.

Sorprende viendo las imágenes de 2001, pero a veces, la belleza natural, la juventud y una genética privilegiada pueden hacer que mujeres que se cuiden poco tengan un aspecto deslumbrante.

Angelina Jolie Drogas

Angelina firmó el contrato y su preparación física para dar vida a Lara Croft empezó poco después, en manos del entrenador Gunnar Peterson. Consistió en diez semanas de ballet bungee, remo, fútbol, kick boxing y yoga para mejorar la flexibilidad de su cuerpo. Para ganar músculo, diseñaron para ella una serie de ejercicios de aerobic combinados con actividades para quemar grasa de manera eficaz. Además, entrenaba haciendo squats y prensas de hombro, con poco tiempo de reposo.

Debido a la cantidad de escenas de acción que tenía que rodar, ya que Angelina Jolie se negó a que una doble hiciera esa parte del trabajo, sus clases también incluían lecciones de esgrima.

Durante esas diez semanas, la dieta tenía que acompañar. Era necesario que Angelina enterara duro y fuerte para tener fuerza, elasticidad y resistencia. Pero como dicen los preparadores físicos… la dieta es un 70% de lo que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo. 

La Dieta de Angelina Jolie

En el caso de Angelina, la dieta que la convertiría en Lara Croft consistió en un régimen equilibrado, que daba preferencia a las proteínas magras y a las verduras al vapor. Un plato típico de su dieta era lubina o carne de res, con toneladas de agua entre horas y pocas piezas de fruta a la semana, probablemente para evitar la fructosa. El azúcar añadido fue eliminado por completo y Angelina sustituyó la leche de vaca por leche de soja, considerada en esa época como la leche vegetal más saludable.

Esta dieta es la típica que se diseña para que las modelos pierdan peso, con abundancia de proteínas saludables y una reducción considerable de carbohidratos.

El resultado fue realmente espectacular: podía decirse que el cuerpo de Angelina Jolie en Tomb Raider era perfecto.

Angelina Jolie Como Lara Croft
Angelina Jolie en Tomb Raider

La Angelina que interpretó a Lara Croft fue solo una ilusión temporal. A Angelina Jolie no le gusta el deporte y después de los 30, se aficionó a una delgadez cada vez más preocupante. Para rodar Tomb Radier, se sometió al entrenamiento con entusiasmo y admitió lo bien que le hacía sentir hacer deporte todos los días, pero finalizada la película, nunca más se supo.Lo sucedió con la meditación y el yoga. Cuando rodó la película Maléfica, admitió que le sugirieron hacer yoga para facilitar las escenas en las que tenían que colgarla de cables, pero ella se había negado porque le parecía demasiado aburrido.

Según el Dr. Stephen Gullo, la dieta actual de Angelina Jolie es una mezcla extraña de largas horas de ayuno, chucherías y una única comida principal en todo el día. Desayuna cereales con aceite de coco y el resto del día sobrevive con ositos de gominola y barritas. Por la noche, se permite cenar un plato de carne a la brasa.

¿Qué ha sido de la Angelina que se preparó con entusiasmo para convertirse en la luchadora Lara Croft?

2 Comments
  1. Hola, me gustaría comenzar a arreglarme el rostro y mi cuerpo tanto por salud como pues por autoestima, pero… no se por donde comenzar :/ jaja porque como bien lo dices yo soy de esas locas que lo primero que quería hacer era ponerme pomulos (y que yo no tengo nada de pomulos) y otra serie de cirugías las cuales yo creo que son necesarias (frente, quijada, nariz, quitarme las bolsitas, blefaroplastia) pero creo que tienes razón lo mejor es tomarme las cosas con calma…
    Que me recomiendas? por donde debería de comenzar?

    1. Es un poco difícil porque a lo mejor tienes un «defecto» (nariz, pómulos…), pero para el conjunto de tu rostro no quedan mal, y si lo tocas, puede ser un desastre.

Comments are closed.