Cómo Reparar el Cabello Muy Seco y Estropeado

Cómo Reparar el Cabello Muy Seco y Estropeado

Hay solución para reparar el cabello muy seco y estropeado, tipo paja. Un poco de fe.

El cabello muy seco y estropeado es algo que me tuvo amargada durante años. Todavía me acuerdo de esos mechones secos como la paja, que me desesperaban. Wow.

Yo no quería cortarme el pelo. Solo quería hidratar y que mi melena tuviera un aspecto un poco más normal. ¿Es mucho pedir?

Los productos específicos para cabello seco pueden ir bien, pero es imposible que un lote de champú, mascarilla y sérum para pelo seco consiga una melena de cine. ¿Por qué? Porque un cabello debe reunir varias características para ser bonito. Utilizar productos capilares solo para un tipo de problema no funciona. Un champú especial para pelo seco nutrirá y dará peso, ¿pero qué hay de la raíz? ¿Y el el brillo y la soltura? Con esos productos, el pelo se queda aplastado y con un brillo artificial.

Cómo Reparar el Pelo muy Seco y Estropeado

Empecemos con el problema: queremos reparar el cabello muy seco y estropeado. Por los tintes, el calor, la decoloración, o lo que sea. Los productos capilares para ese tipo de pelo suelen incluir aceites en su formulación. Esto ocurre porque los aceites son muy eficaces para tratar y reparar. Oleo Relax de Kérastase es una de esas gamas especiales. Sus productos llevan manteca de shorea. Son realmente buenos para el pelo seco.

Pero estos artículos crean cierta dependencia porque no tratan el problema a largo plazo. Dan buen aspecto al momento, pero el efecto desaparece con el siguiente lavado. Nunca podemos dejar de usarlos.

Para mí, el antes y el después lo marcó el champú de trufa blanca de Philip B. Al principio, el precio me pareció ridículo. Pero cuando vi lo que hacía en mi pelo, nunca más volví a quejarme. Los productos de Philip B valen cada céntimo que cuestan. 

Nunca olvidaré la primera vez que usé este champú, en 2010. Cuando lo eché en mi mano, me pareció crema dorada. Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando lo aclaré. Con este champú, por primera vez en toda mi vida, salí con el cabello desenredado y suave como el de una muñeca. Nunca había tenido el pelo tan bien. Hidratado, suave como un pañuelo, con las puntas selladas… Pensé «¿Pero qué es esto?».

El Mejor Champú Para el Cabello Muy Seco y Estropeado

La prueba de su eficacia es que pasado un tiempo dejé de necesitarlo. Tenía el cabello tan hidratado que ya no me hacía falta usarlo. En la web de Philip B dicen que se debe a su combinación de trufa blanca italiana, lúpulo, ortiga, tomillo y lavanda.

Si tenéis el pelo realmente seco y estropeado, os recomiendo que hagáis la inversión.

Olvidaos de sérums y demás productos de acabado. No son necesarios. Si el champú o acondicionador cumple con su función, no necesitamos ensuciar el cabello con más productos. Y por último, si buscais un remedio natural. Una de las maneras más eficaces y económicas de tratar el cabello muy seco y estropeado es impregnando la melena de aceite de coco una hora antes del lavado.

Estos dos son los mejores remedios para el pelo muy seco. 

3 Comments
  1. Holaaaa recomiendas el alisado de keratina para personas con cabello fino?

  2. Hola Daiquiri

    Me lo han regalado hace poco y llevo un par de semanas usando este champú y su mascarilla (solo en medios y puntas) y la verdad es que estoy muy dividida.

    Por un lado me encanta la sensación sedosa que tengo al aclara el champú, al tocar el pelo lo siento muy diferente a cuando lo lavo con un champú convencional, el agua resbala de una forma muy agradable y peculiar y el pelo está extremadamente suave, cuesta describir lo agradable que es.

    Pero cuando lo seco el pelo está raro, con un tacto extraño, noto la misma sensación como cuando no aclaras los productos bien, los dedos no pasan bien entre el pelo y el pelo cercano al cuero cabelludo queda como pesado y apelmazado, como cuando el pelo está medio sucio. Me tengo que lavar el pelo más a menudo porque noto que se me ensucia bastante antes de lo normal. La primera vez que me ocurrió pensé que era debido a que no había aclarado bien el pelo o que la mascarilla me había tocado la raíz pero después de muchos lavados veo que sigue pasando lo mismo independientemente de que aclare con agua fría, caliente, con más cantidad de agua e incluso usando menos cantidad de producto. Por no decir que la sensación de sedosidad y suavidad solo la noto cuando aclaro el champú y esa sensación se va al secar el pelo….

    ¿Estoy haciendo algo mal?

    Gracias por la ayuda

    Silvia.

Comments are closed.