Color de Cejas, ¿Cuál Elegir?

Color de Cejas, ¿Cuál Elegir?

La mayoría de las mujeres se olvidan completamente del color de sus cejas. Cuidan la forma y la depilación, sí, pero no tienen en cuenta el color. No saben que el tono de nuestras cejas es tan importante como su diseño. En mi caso, no falla. Cuando llevo dos o tres días en los que me noto menos favorecida sin ninguna explicación, suele ser porque el tinte de las cejas se ha evaporado y ha vuelto su color original, el negro. En cuanto las vuelvo a teñir, es como si me hubiese hecho un peinado nuevo, una limpieza de cutis.

Me ocurrió hace un par de semanas, en un centro de estética. Cuando pregunté si me podían teñir las cejas, la chica que me estaba atendiendo me dijo “No, ¿para qué? Si tus cejas están perfectas”. Cuando le expliqué que en realidad el color de cejas que me favorecía era el castaño, no se lo podía creer. Aparentemente, mis cejas ya estaban bien. Pero cuando vio el resultado, después de que me las tiñeran, tuvo que admitirlo: había ganado muchísimos puntos. La diferencia era abismal.

 

 

Por desgracia, no hay una pauta definitiva para que podamos guiarnos a la hora de elegir el color de cejas adecuado. He leído muchos artículos al respecto. Todos parecen contradecirse los unos a los otros. Algunos aconsejan llevar las cejas del mismo tono exacto que nuestro cabello, otros animan a que apostemos por un tono más oscuro, y el resto nos dicen que lo mejor es buscar un color más claro. ¿Entonces, qué hacemos?

Mi consejo, como siempre, es que nos fijemos en las reinas de belleza universal: las actrices de Hollywood. Si os fijáis, el color universal de la mayoría de las estrellas es el castaño, al margen del tono de cabello. Es un tono elegante, de poco riesgo, y que sienta bien a todos los prototipos. Por eso es el color de cejas favorito de las actrices más populares.

 

 

Las pocas actrices o famosas que llevan las cejas negras o de un castaño muy oscuro son las que tienen una imagen agresiva o un diseño de cejas estudiado al milímetro y que forma una parte muy importante de su apariencia. Es decir, mujeres con unos rasgos exóticos o peculiares, mujeres que sin la intensidad de sus cejas perderían la esencia de su imagen. Algunos ejemplos son Megan Fox, Jennifer Connelly o Kim Kardashian.

La firma de productos de maquillaje para cejas Anastasia Beverly Hills tiene su propia pauta para escoger el color adecuado. Me parece una guía muy acertada que os puede servir de mucho.

 

color de cejas anastasia

 

En mi caso, con el color de cejas no me complico demasiado la vida. Solo soy estricta en el retoque; intento no dejar pasar muchos días cuando veo que mi negro natural vuelve a salir, porque de verdad, no hay nada que me favorezca menos. Suelo utilizar un poco de crema decolorante. No hay que asustarse, ¡no deja las cejas albinas! Solo hay que dejarla actuar unos diez minutos para conseguir un castaño neutro, aunque siempre hay algún pelito suelto que queda totalmente rubio. Pero con utilizar un lápiz de cejas, solucionado. En caso de buscar un resultado más elegante y uniforme, recurro al centro de estética.

Lo bueno del decolorante o tinte más claro es que luego permite utilizar productos de maquillaje para cejas que con nuestro color oscuro original apenas se notarían. Por ejemplo, algunos de mis productos favoritos para cejas, como los de Anastasia o el famoso Wunderbrow, no me sirven si llevo las cejas negras. En cambio, con un color de cejas claro puedo jugar con toda la variedad de tonos castaños.

 

 

Por supuesto, y aunque esto es una opinión muy personal, os aconsejo que os olvidéis de las instagrammers, sobre todo de las estadounidenses. La moda de las cejas súper gruesas, perfiladas y negras empieza a convertirse en algo ridículo que se le está yendo de las manos a todo el mundo. Recordad que cuanto más naturales y elegantes sean vuestras cejas, menos posibilidades habrá de que un día miréis vuestras fotos antiguas y os echéis las manos a la cabeza. ¡Sed prudentes!

 

11 Comments
  1. Hola daiquirigirl, tengo dos preguntas: en primer lugar me estoy por hacer el lift lip y quiero saber si la cicatriz se te nota o con el tiempo desaparece. En segundo lugar, yo también opto por el esmalte semipermanente de las uñas y noto que cuando lo retiran la uña me queda muy debilitada. Coloco todas las noches aceite de risino, pero a vis te pasa lo mismo, en cuanto al debilitamiento?

    1. Hola guapa, léete bien el post, allí explico todo lo de la cicatriz. El doctor me ha dicho que en unos meses ya ni la notaré, y ahora no es que la note mucho. En cuanto a las uñas, en el centro me ponen el aceite especial de CND para las uñas, dicen que es el mejor para la Shellac. Supongo que por eso no noto raro en las uñas.

  2. ¿Las cejas con Andina no te cogen matices anaranjados en lugar de ponerse marrones? A mí me pasa.

    1. Un poco sí, pero como siempre me las pinto con el lápiz, lo tapo. Yo no uso Andina, uso la crema decolorante de Deliplus, es mucho mejor y queda menos naranja, supongo que por ser más suave.

  3. Hola Daiquirigirl! Me pasa exactamente lo mismo con las cejas, las tengo muy oscuras y gruesas y cuando me teñí de rubia me las aclaré. Noté mucho la diferencia. No había pensado en aclarármelas sin tocar el pelo, pero sería una buena idea.
    Por cierto, yo también estoy interesada en hacerme el liplift pero me da tanto miedo!! Sería genial que actualizaras con un post sobre resultados actuales.
    Muchísimas gracias! Me encanta tu blog ??
    Un abrazo!

  4. Daiquiri guapa, hola!
    Yo que soy una castaño medio-suave según Anastassia BBH, cuando noto las cejas muy oscuras inmediatamente hago mi sesión de decoloración. En mi caso lo hago con un tinte 12.1 super aclarante con tono ceniza ( por los naranjos estos ), mis cejas son gruesas y oscuras, entonces cuando se oscurecen demasiado mis rasgos se vuelven duros también, es tan lógico!. A veces me he pasado en los tiempos y me han quedado las cejas rubias y horror!, por eso hay que estar super presente con los tiempos. Es tan super mega importante el tema cejas!, y apoyo absolutamente tu moción de un BASTA a las cejas negras-tupidas, Cara Delavigne es ella y ya está…

  5. hola daiquirigirl soy nueva en tu blog, y me gustaria que me ayudaras con dos cosas que me complican muchisimo la vida :c, el acne y mi cintura, no tengo cintura y tengo mucho acne, empiezo las clases pronto, y me gustaria que me ayudaras, como puedo tener una cintura de avispa y eliminar el acne,porfavor ayudame.

    1. Si puedes comprate mi libro en Amazon, viene un capitulo detallado sobre el acné y para conseguir un vientre plano en poco tiempo. No se que edad tienes pero tienes que comprar una serie de suplementos en capsulas que no son muy baratos, pero te quitaras el acne en dos semanas aproximadamente, asi que empieza ya. Lo de la cintura es dificil si no la tienes marcada de genetica.

  6. Hola, Daiquiri!
    Has probado ( o alguna de las seguidoras) el sistema “peel off eyebrow”????
    ¿Que opinas?
    Por si alguín no lo conoce, dejo este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=CKCok4TrNww.
    Muchas gracias por tu blog y por compartir tus conocimientos con nosotras!

  7. Daiquiri sabes dónde puedo hacerme un buen diseño de cejas en Barcelona? Me da miedo ponerme en manos que me las destrocen!
    Muchas gracias!
    Por cierto tu libro me ha encantado, me lo he leído de una sentada!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *